Argentina: La nueva Toyota Hilux 2012


Fotos y datos oficiales sobre la nueva Toyota Hilux 2012


info


Toyota


motor


Tras la avant-première del Salón de Melbourne, Toyota presentó hoy oficialmente en Australia el “Big Major Change” de la pick-up Hilux. Se fabricará en la Argentina a partir de octubre. Es la última actualización antes de la nueva generación, prevista para 2014.

Los principales cambios externos se aprecian en la trompa, paragolpes, ópticas y llantas. La parrilla adoptó el nuevo diseño de “sonrisa”, ya visto en el nuevo Corolla y el Etios.

Las imágenes corresponden a las versiones para el mercado australiano. En ese país, ahora todas las versiones vendrán con frenos ABS de serie y se incorpora una variante más económica, destinada exclusivamente al trabajo.

En el interior hay un volante de nuevo diseño y consola central con pantalla táctil. Los cambios se aplicarán también en la versión SW4.

En cuanto a la mecánica, la principal novedad confirmada será para el mercado brasileño. La versión naftera con el motor 2.7 16v de 158 caballos –que no se vende en la Argentina y se produce en Zárate sólo para exportación- adoptará el sistema FFV para poder funcionar con alcohol.

El sistema FFV ya se probó con éxito en otros modelos de Toyota, como las Tundra y Sequoia. Consiste en un kit de inyectores, bombas de combustible y centralita electrónica específicos para operar con etanol. La ECU adapta el funcionamiento del motor según esté operando con nafta, alcohol o con una mezcla de ambos.

La Hilux naftera con sistema Flex era una opción muy esperada por el mercado brasileño, donde la Chevrolet S-10 y la Ford Ranger son las únicas pick-ups medianas que pueden funcionar con alcohol.



camionetas


mercado


lanzamiento


Argentina


imagenes


llantas

Fuente

hilux