Fiat Qubo

El nuevo Fiat Qubo se presenta oficialmente en el Salón de Buenos Aires y será comercializado antes de fin de año en el mercado local es dos versiones de equipamiento denominadas Active y Dynamic. Se trata de un vehículo fabricado en Turquía, muy funcional para la familia, para los jóvenes y para quienes buscan un auto divertido; el compañero adecuado para el tiempo libre y para viajar con amigos, respetando siempre el medio ambiente con consumos contenidos y bajos niveles de contaminación.

fiat

Diseño exterior

En detalle, el paragolpes delantero, en color carrocería, es de grandes dimensiones y lo suficientemente robusto como para proteger de una manera excelente las zonas más delicadas – faros, capot y radiador -, especialmente en colisiones a baja velocidad. También contribuyen al concepto de “seguridad” la presencia de las molduras laterales y la excelente visibilidad que otorgan los espejos laterales color carrocería que aseguran la reducción de las áreas de “puntos ciegos”.
El Fiat Qubo cuenta además, con grandes áreas vidriadas en sus puertas laterales y en el parabrisas frontal. Incluso las ventanas laterales crean un efecto visual único que, en combinación con las líneas marcadas en los pasarruedas, proporcionan un aspecto dinámico a todo el lateral.
Completan el diseño exterior del Qubo, los singulares grupos ópticos delanteros y traseros – caracterizados por transparencias y cromados- y las puertas delantera y trasera, esta última siempre corrediza, con una gran superficie vidriada que mejora su funcionalidad.

marca

Diseño Interior

Incorpora el concepto denominado “free space” – que permite seis diferentes configuraciones de los asientos con un interior práctico y de forma regular – se logra un espacio útil excepcional por su volumen y flexibilidad. Por ejemplo, con los asientos en posición normal, la capacidad de carga del baúl es de 330 litros (hasta la bandeja porta objetos) y de 650 litros, cuando se mide hasta el techo. Si se remueven los asientos traseros y se pliega el asiento del acompañante como mesita, la capacidad de carga aumenta a 2.500 litros, lo que permite trasportar objetos largos de casi 2,5 metros (un récord, teniendo en cuenta que el coche es de sólo 3,9 metros de largo).

novedad

El Fiat Qubo es un vehículo también cómodo y funcional, ya que, entre otras características, su panel de instrumentos simétrico y modular en forma de “T” permite al conductor tener a mano todos los controles y una completa información. Pero confort a bordo también significa tener un montón de espacio disponible, tanto como en la consola central como en la base de la palanca de cambios y en el tablero, gracias a su guantera de gran capacidad. Incluso los paneles de las puertas fueron diseñados para alojar bolsillos útiles y espaciosos con apoyabrazos confortables. Además, hasta en el túnel central se dispone de un práctico porta objetos.
El baúl es espacioso y muy regular (ancho 972 mm, profundidad 737 mm, 545 mm de altura hasta la bandeja porta objeto trasera) con acceso directo a la carga. La bandeja porta objetos rígida puede casi “desaparecer” si se la coloca en un espacio creado entre el respaldo y el pasarruedas.