El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia de Audi y todos sus modelos (megapost)

La historia de Audi y todos sus modelos


Audi


La historia de Audi y todos sus modelos (megapost)


Audi es un fabricante alemán de automóviles, que forma parte del Grupo Volkswagen. La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania.

Se destaca por producir automóviles de alta gama. Su lema es «A la vanguardia de la técnica». Los automóviles Audi se fabrican en Ingolstadt, Neckarsulm (Baviera), Bruselas (Bélgica), Győr (Hungría), Bratislava (Eslovaquia), Changchun (China) y Aurangabad (India). Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), SEAT (España), Lamborghini (Italia) y Škoda (República Checa).

todos

Historia


August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de "August Horch Automobilwerke GmbH" en Zwickau, el 16 de julio de 1909.Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que en español significa "oye" o "escucha".Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a "Audi Automobilwerke".En septiembre de 1921,posiblemente en 1920, contrastar

Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basada en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.

En 1932, ambas compañías Horch y Audi, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929, que afectaba, principalmente a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.

En 1941, dos años después de comenzar la Segunda Guerra Mundial, Auto Union AG producía exclusivamente vehículos para el uso militar y el desarrollo automovilístico se vio gravemente afectado. Al finalizar la guerra, la administración de la zona soviética expropió y ordenó desmantelar todas las fábricas de la empresa. En 1948, Auto Union AG se dio de baja en el registro mercantil.

En 1949, gracias al plan Marshall y los préstamos del gobierno de Baviera, la compañía cambió el nombre a Audi Union GmbH y resurgió con una nueva fábrica en Ingolstadt —donde se encuentra la sede actual de Audi—. En 1958 Daimler-Benz AG adquirió el control de la empresa y estableció las oficinas centrales en Stuttgart.5

A finales de 1964, Volkswagenwerk AG adquirió la mayoría de las acciones de Audi Union GbmH, estableciendo de nuevo en Ingolstadt la sede de esta filial, sobre la cual adquirió la propiedad absoluta a finales de 1966.

En 1969, Audi Union GmbH se unió a NSU Motorenwerke AG, un fabricante de motocicletas que también construía bicicletas y automóviles de turismo, y el resultado de la fusión nombró Audi NSU Auto Union AG y estableció su sede en Neckarsulm.4

En 1985 pasó a denominarse Audi AG, su nombre actual, y volvió a establecer su sede en Ingolstadt.

En 2007, Audi superó por 14º año consecutivo su propio récord de producción con 978.300 vehículos, en 4% más que en 2006.

audi

Tecnología


Uno de los eslóganes de los que presume Audi es: ‘A la vanguardia de la técnica’.

En 1926, la empresa Horchwerke AG presentó un modelo de cuatro cilindros en línea. Se modificó en varias ocasiones en los años siguientes pero no se sustituyó hasta un V6 en 1933. Poco después, en 1931, se presentan los DKW Front. La marca DKW se encarga de popularizar en la industria de la automoción los automóviles con tracción delantera.

En 1938 Auto Union AG comienza a realizar pruebas de choque y vuelco a sus modelos, convirtiéndose en una de las primeras empresas de automoción en realizar este tipo de tests a sus vehículos.

Pasan los años y en la década de los 50, la marca NSU y uno de sus ingenieros, Felix Wankel, desarrollan el motor con pistón rotatorio, un propulsor que presentaba como gran ventaja su mayor ligereza al estar compuesto por menos elementos. Audi fue pionera en galvanizar totalmente la carrocería de sus automóviles para evitar la corrosión; también fabricó por primera vez un automóvil de serie con una carrocería íntegramente de aluminio, el Audi A8.

Cada una de las marcas que formaron Auto Union –Horch, Audi, Wanderer y DKW- aportaron su pequeño granito de arena en el terreno tecnológico. Sin embargo, en cuanto a hitos tecnológicos en la historia de Audi, debemos mencionar tres por su repercusión en el momento actual de la industria: ubicación del volante de conducción a la izquierda, la tracción quattro y el motor TDI.

- En 1921, con el modelo Audi K, aparece el primer coche con el volante a la izquierda (hasta ese momento, los vehículos tenían al volante a la derecha, como herencia de los anteriores carruajes de caballos en los que el cochero se sentaba a la derecha).

- La tracción quattro se plasmaba en un principio aparentemente sencillo: la fuerza del motor debía transmitirse a las cuatro ruedas. Los ingenieros de Audi investigan y trabajan en la tracción total quattro y, finalmente, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, nace el Audi quattro Coupé, el primer turismo con este concepto de conducción[cita requerida], ya que anteriormente sólo se había utilizado en camiones y vehículos todo terreno. Al principio, esta tecnología se aplica en el mundo de la competición, y los éxitos (en los rallyes, sobre todo) no tardan en llegar. Audi aprovecha las virtudes de su sistema y empieza a ofrecer versiones quattro para vehículos de calle, de tal forma que en 1987 todos los modelos tenían, al menos, una versión con tracción integral. El Audi quattro obtiene el campeonato del Mundial de Rallies de 1982 a 1984.

- Audi 100 es el primero en estrenar un motor con denominación TDI en 1989. En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1989, se presenta el Audi 100 TDI. Aquel modelo tenía un motor de 2,5 litros de cilindrada y 120 CV de potencia. Dos años después, en 1991, se desarrolla un nuevo motor para los modelos Audi 80 y Audi 100. Dicho propulsor era un 1.9 TDI, de cuatro cilindros y 90 CV.

En el diseño de sus modelos Audi es independiente de Volkswagen y coordina también la estrategia de modelos de Seat, Bentley y Lamborghini.

R8

Modelos(en comercializacion)


Audi A1

historia

El Audi A1 es un automóvil de turismo del segmento B de la empresa automovilística alemana Audi. Pertenece al segmento B y ha sido creado para plantar cara al Mini y su competencia: Alfa Romeo MiTo, Fiat 500 y el reciente Citroën DS3.

de

Audi Metroproject Quattro


modelos

El A1 se presentó por primera vez bajo un modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Tokio de 2007 como el Audi A1 Metroproject Quattro. El prototipo de automóvil era un hatchback de tres puertas y cuatro plazas . Montaba un propulsor híbrido: con un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros de cilindrada y 150 CV de potencia máxima junto a un un motor eléctrico de 40 CV (29,8 kW) de potencia máxima de 200,7 Nm de par motor.

y

Audi A1


El Audi A1 es un modelo subcompacto con medidas de 3'95 metros de largo, 1'74 metros de ancho y 1'42 metros de altura junto a una batalla de 2'47 metros. Está basado en la plataforma que montan los nuevos Fabia, Ibiza y Polo, uno de los atributos que le permite conseguir un coeficiente aerodinámico de 0'32 con ruedas de 15 pulgadas en al versión básica (Atraction).

El A1 puede montar dos propulsores gasolina de inyección directa y un diésel common-rail en dos variantes:

- El primer gasolina es un 1,2l TFSI de 86CV, marca un moderado consumo de 5'1 l/100km-h y alcanza una velocidad punta de 179 km/h; acelera de 0 a 100 km/h en 12'1 segundos.

- El segundo motor gasolina es un 1,4l TFSI de 122CV, marca un consumo de 5'4 l/100km-h junto a una velocidad punta de 200km/h y una aceleración 0/100km-h cercana a los 9 segundos.

- La primera variante del motor diésel es un 1,6l TDI common-rail de 90CV. Su consumo es de tan sólo 3'8 l/100km-h y calca las prestaciones del gasolina de 86CV. La segunda variante del motor diésel entrega una potencia de 105CV. Marca un consumo de 3'9 l/100km-h.

De serie en todas las versiones lleva ayudas como el sistema Stop&Start que ayudan a conseguir unos consumos reducidos. El peso del coche de tan sólo 1.045 kg, una cifra inusual en los tiempos actuales y que también ayuda a conseguir consumos reducidos.

El diseño del A1 está basado en las tendencias ya de sobras conocidas de Audi (parrilla singleframe, deportividad y diseño generalmente conservador), aunque tiene señas de identidad que hacen recordar al buque insignia de la marca de los aros, el A8.

Los precios para el Audi A1 aún no están confirmados, aunque se especula según países que su precio podría arrancar alrededor de los 15.000€.

la

Versiones


En el Salón de Ginebra de 2010 se ha presentado la primera versión del Audi A1: el Audi A1 e-tron. Este modelo adopta su nombre del concept e-tron, aunque no comparten más allá de su nombre ya que el Audi A1 se trata de un híbrido compuesto por un motor eléctrico que le da una potencia máxima combinada de 102CV junto a una velocidad máxima de 130km/h y una aceleración 0-100km/h de 10'2". El esquema de motores del Audi A1 e-tron tiene un planteamiento muy parecido a coches como el Opel Ampera: tiene un motor eléctrico de baterías de iones de litio con una potencia de 61CV junto a un motor gasolina Wankel que actúa como generador de electricidad cuando el motor eléctrico tiene su autonomía agotada.

Por el momento, hay fuentes fiables que apuntan a un seguro lanzamiento de una versión de 5 puertas y 5 plazas para el A1, que llevaría el nombre de Audi A1 Sportback, al igual que ocurre con el A3 y el A3 Sportback. El Audi A1 no tendrá una versión S1, pero sí tendrá la versión más potente que sería con 1.4L TFSI 180 CV; este es el mismo motor que montan sus primos Fabia RS, Polo GTI e Ibiza Cupra.

A4

Mecánicas


Gasolina

1.2L TFSI 86 CV
1.4L TFSI 122 CV
1.4L TFSI 180 CV

Diesel

1.6L TDI CR 90 CV
1.6L TDI CR 105 CV

sus

Audi A3


A1

El Audi A3 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán Audi desde 1996. El A3 está construido sobre la plataforma A que comparte con varios modelos del Grupo Volkswagen, como los Volkswagen Golf, Škoda Octavia y SEAT León.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003, Audi presentó la segunda generación del A3, el Typ 8P, diseñado por Walter da Silva. Lanzado originalmente como hatchback de tres puertas con motores de cuatro cilindros, presentaba una nueva plataforma mecánica (PQ35), un interior rediseñado y más espacioso, nuevos motores de gasolina con inyección de combustible estratificado y cajas de cambios estándar de seis velocidades, excepto el modelo básico 1.6, de cinco relaciones.

A mediados de 2003, la línea fue actualizada con dos modelos deportivos, el 2.0 Turbo FSI con 200 CV (147 kW) y el 3.2 VR6 (por primera vez) con 250 CV (184 kW). Opcionalmente, se ofrecía la tracción a las cuatro ruedas quattro y la caja de cambios semiautomática de doble embrague S-Tronic en los modelos de 140 CV de potencia o más.

Una nueva carrocería de cinco puertas, denominada Sportback, fue introducida en junio de 2004. A diferencia de la generación anterior, el Sportback es 80 mm más largo que el tres puertas, dispone de mayor espacio en las plazas traseras y un maletero más grande (370 litros). Además, monta la parrilla delantera rectangular singleframe que había estrenado el Audi A8 W12. En 2005, el tres puertas pasó a incorporar esa misma parrilla.

En 2005 se comenzó a ofrecer el paquete de accesorios deportivos "S-Line", y el modelo de tres puertas empezó a montar el mismo frontal que la versión Sportback. Por primera vez, el A3 se lanzó en el mercado norteamericano, exclusivamente en la versión de cinco puertas, primero con el motor 2.0 TFSI y el 3.2 V6 quattro en 2006.

En abril de 2006, la gama fue ampliada con la introducción del motor diesel más potente 2.0 TDI de 170 CV (125 kW). En agosto del mismo año, Audi presentó la versión S3, que se convirtió en el tope de gama. El motor 2.0 TFSI fue potenciado a 265 CV (195 kW) mediante un turbocompresor de 1.2 bares de presión, y está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción quattro. La segunda generación S3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Las suspensiones fueron modificadas para darles mayor dureza, y la altura de paso rebajada 25 mm. Los neumáticos 225/40 R18 vienen de serie.

En enero de 2007, el 2.0 FSI atmosférico fue reemplazado por un nuevo motor turbo 1.8 TFSI, con 160 CV (118 kW), y más adelante se sustituyó también el 1.6 FSI atmosférico por un motor 1.4 TFSI de 125 CV. El 1.8 está disponible con tracción quattro.

El A3 fue reestilizado ligeramente en abril de 2008. Recibió un nuevo frontal, cambios en la acabado interior, y se agregaron más elementos de equipamiento. El S3 pasó a ofrecerse también con carrocería Sportback, añadiendo a finales de 2008 el cambio S-Tronic en ambas carrocerías acortando en dos décimas el paso de 0 a 100 km/h y quedándose en 5.5 segundos. También fue mejorada la tracción quattro efectuando el reparto de tracción entre el eje delantero y trasero de forma más rápida y efectiva.

El nuevo Audi A3 se espera para el año 2011.
Audi lanzaría en 2010 un A3 sedán.En Noviembre del 2010 Audi lanzo el nuevo Audi RS3 Sportback con un motor de 5 cilindros en linea de 2.5 L TFSI con 340 CV

a3

Motores

Gasolina

1.4 L (1396 cc) TSI (125 CV)
1.6 L (1595 cc), 75 kW (102 CV)
1.6 L (1598 cc) FSI, 85 kW (115 CV)
2.0 L (1984 cc) FSI, 110 kW (150 CV)
1.8 L (1798 cc) TFSI, 118 kW (160 CV)
2.0 L (1984 cc) TFSI, 147 kW (200 CV)
3.2 L (3189 cc) V6, 184 kW (250 CV)
2.0 L (1984 cc) TFSI, 195 kW (265 CV) (S3)

Diésel

1.9 L (1896 cc) VGT turbodiésel, 77 kW (105 CV)
2.0 L (1968 cc) VGT turbodiésel, 103 kW (140 CV)
2.0 L (1968 cc) VGT turbodiésel, 125 kW (170 CV)

s3

Audi S3


(Megapost)

El Audi S3 es la versión más potente del A3, está a la venta desde 40.100 € (todos los precios). El modelo de 2008 está disponible con carrocería de tres (imágenes) o cinco puertas («Sportback»; imágenes), algo que no ocurría en la gama anterior (sólo tenía de tres).

El precio del S3 es alto, pero tiene ciertas características que lo valen: su calidad de acabado, su confort para un uso diario (tratándose del tipo de coche que es) y sus inusuales cualidades dinámicas que son sobresalientes (sobre todo, las que tienen que ver con su capacidad de aceleración).

Otra novedad importante es que se puede adquirir con cambio automático de doble embrague «S tronic» (de seis marchas), además de con el cambio manual. El S3 de 2007 no podía tenerlo y la explicación de Audi era que «lo adecuado para un deportivo es un cambio manual».

Según datos oficiales, el S3 con cambio «S tronic» es más veloz que con cambio manual y su consumo ligeramente inferior.

La historia de Audi y todos sus modelos (megapost)
Audi RS3


todos


Según el mayor concesionario oficial de Audi en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el Audi RS3 llegará al Salón de Fráncfort, evento para el cual ya sólo falta una semana y para el que Audi ya había anunciado más novedades igualmente interesantes aunque menos espectaculares, además de soltar un teaser de un coche electrizante.

Se ha filtrado a través Twitter, una red social que permite compartir información (y que Motorpasión también utiliza), y han sido los propios reponsables del concesionario los que lo han hecho con este mensaje:

Looking forward to the unveiling of the new Audi RS3. 2.5L five-cylinder turbocharged engine, 4WD & 335Bhp. See it at Frankfurt Motor Show

Así pues, el motor elegido para el Audi RS3 es el 2.5 de cinco cilindros turbo que ya estrenó el Audi TT RS, con 340 CV y tracción integral Quattro.

La duda que nos queda es si esta será la sorpresa electrizante que Audi anunció para el Salón de Fráncfort. Un Audi RS3 es un coche de alto voltaje, pero sólo en sentido figurado, por lo que podría haber más novedades.

En la foto, el Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept, prototipo presentado el pasado año y que quizás nos de una pequeña idea de cómo podría ser exteriormente el Audi RS3.

audi

Audi A4


R8

Cuarta generación (2008-presente)

La cuarta generación del A4 (código interno: B8) se mostró oficialmente al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 en su variante sedán, y en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 como familiar. El Audi A5 es un automóvil deportivo similar en estructura, gama de motores y diseño al A4, que se ofrece con carrocerías coupé y descapotable.

En relación con las generaciones anteriores, este A4 tiene su motor ubicado en una posición más retrasada con respecto al eje delantero, emulando a sus dos rivales alemanes. Ha crecido unos 120 mm en longitud con respecto al A4 anterior. El familiar se ofrece con un nivel de equipamiento llamado "A4 Allroad Quattro", que tiene accesorios estéticos similares a los de un automóvil todoterreno como el Audi A6 Allroad Quattro.

Los motores gasolina son un cuatro cilindros en línea de 1.8 litros y 120 ó 160 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 180 ó 210 CV, un seis cilindros en V de 3.2 litros y 265 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 333 CV. Todos ellos poseen inyección directa y cuatro válvulas por cilindro. Los cuatro cilindros en línea tienen turbocompresor e intercooler, en tanto que el 3.0 litros, que corresponde a la variante S4, lleva compresor volumétrico e intercooler.

Los motores Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que desarrolla 120, 143 ó 170 CV, un V6 de 2.7 litros y 190 CV, y un V6 de 3.0 litros y 240 CV. Posteriormente se añadió a la gama el eficiente "motor 2.0 TDIe que ofrece 136 CV"

siendo sus consumos menores que el del 2.0 TDI de 120 CV. Todos tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con alimentación por conducto común, intercooler y cuatro válvulas por cilindro.

Esta cuarta generación del modelo A4 es la primera en montar faros diurnos mediante diodos LED.

historia

Audi A5


de

El Audi A5 es un automóvil producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Es un cuatro plazas con motor delantero longitudinal, disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas. Algunos rivales del A5 son el Alfa Romeo GT, el BMW Serie 3, el Mazda RX-8, el Mercedes-Benz Clase CLK y el Volvo C70. El A5 fue nominado al premio Automóvil Mundial del Año 2008, y la versión S5 fue finalista del galardón Automóvil Deportivo del Año 2008.

El A5 utiliza la plataforma modular longitudinal de Audi, la misma de la cuarta generación del Audi A4 y que utilizarán el Audi A6 de cuarta generación y el Audi A8 de tercera generación. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 con carrocería cupé ("A5 Coupé". Una variante descapotable con techo de lona llamada "A5 Cabrio" se comenzó a vender a principios de 2009, reemplazando al A4 Cabrio. Una tercera carrocería liftback de cinco puertas, también de cuatro plazas, se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009 bajo la designación "A5 Sportback" y se puso a la venta a fines de ese año.

Los cuatro motores gasolina tienen inyección directa: un cuatro cilindros en línea con turbocompresor de 1.8 litros de cilindrada y 160 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 180 ó 210 CV de potencia máxima, un seis cilindros en V atmosférico de 3.2 litros y 265 CV, y un ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros y 354 CV. Los diésel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 170 CV, un seis cilindros en V de 2.7 litros y 190 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 240 CV, los tres con inyección directa con alimentación por common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.

modelos

Audi S5


y

La versión con el motor V8 de 4,2 litros se vende con la denominación Audi S5, y posee equipamiento y accesorios visuales propios. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El S5 Cabrio tiene un motor V6 de 3,0 litros con compresor volumétrico e inyección directa, que desarrolla 333 CV con una velocidad limitada de 250 km/h.

la

Audi RS5


A4

El Audi RS5 utiliza el mismo V8 de 4,2 litros que el RS4 B7 y el R8, potenciado hasta los 450 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, opcionalmente a 280 km/h. Sólo está disponible con cambio automático S Tronic de siete velocidades.

sus

Audi A6


A1

El Audi A6 es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal, que se ofrece en tracción delantera o a las cuatro ruedas. Entre sus rivales se encuentran el BMW Serie 5, el Infiniti M, el Lexus GS, el Mercedes-Benz Clase E, el Saab 9-5 , el Volvo S80/Volvo V70 y el (Jaguar S-Type u XF).

Todas las generaciones fueron producidas con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas; ésta última se denomina comercialmente "A6 Avant". Las versiones deportivas del A6 se denominan "S6" y "RS6", y la familiar con aspecto de todoterreno "A6 Allroad quattro".

a3

Audi A7


s3

El Audi A7 Sportback es un automóvil de alta gama producido por Audi desde el año 2010. Fue presentado en el salón del automóvil de París en 2010.

El vehículo se fabrica con tres motorizaciones dos de ellas de gasolina siendo estas la 2.8 FSI Quattro S tronic de 204 cv y la 3.0 TFSI Quattro S tronic de 300 cv y una diésel siendo esta la 3.0 TDI Quattro S tronic de 245 cv.

(Megapost)

Audi A8


La historia de Audi y todos sus modelos (megapost)

El Audi A8 es un automóvil de turismo del segmento F producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. Es el sucesor del Audi V8, y estrenó el sistema de denominaciones de Audi compuesto por una A y un dígito, que luego usaron los Audi A1 ,Audi A2, Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi A6 y Audi A7

El A8 tiene carrocería sedán de cuatro puertas y motor delantero longitudinal. Existen versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas, con cuatro y cinco plazas, y con batalla corta o larga. Al contrario que el A4 y el A6, nunca se produjo una variante familiar, pero un prototipo derivado del A8 llamado "Avantissimo" fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001 con esa carrocería. Sus principales competidores son los BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS y Mercedes-Benz Clase S.

todos

Audi Q3


audi

El Audi Q3 es un automovil SUV del segmento C fabricado por la marca alemana Audi (Grupo Volkswagen). Estará a la venta en los concesionarios en 2011. Se fabricará en la planta de SEAT Martorell en Barcelona. Será directamente competidor de Toyota RAV4 y otros SUV semejantes. Fue presentado en el salón de Shangai de 2008. Estará basado en el Volkswagen Tiguan.


R8

Audi Q5


historia

El Audi Q5 es un automóvil todoterreno del segmento D que fabrica la empresa alemana Audi desde el año 2008. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas. Fue desarrollado sobre la plataforma modular longitudinal de Audi, que se estrenó en 2007 en el Audi A4 y el Audi A5. El Q5 es el segundo modelo "Q" de Audi, después del Audi Q7, que pertenece al segmento F. Dadas sus dimensiones exteriores y gama de motorizaciones, el Q5 compite con los Acura RDX, BMW X3, Infiniti EX, Land Rover Freelander, Mercedes-Benz Clase GLK y Volvo XC60. El futuro Audi Q3, del segmento C, estará basado en el Volkswagen Tiguan.

El modelo se construye en Ingolstadt, Alemania. Se invirtieron unos 400 millones de dólares en la producción de herramientas y expansión. La primera presentación pública del Q5 fue prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, pero se aplazó al Salón del Automóvil de Beijing de ese año. Hubo un prototipo con carrocería descapotable llamado Audi Cross Cabrio Quattro en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Q5 se ofrece con múltiples motores como gasolina y Diesel. Los gasolina son un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 180 ó 211 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.2 litros y 270 CV; ambos tienen tienen inyección directa. Por su parte, los Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 140 ó 170 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.0 litros de cilindrada y 240 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable y alimentación por common-rail.

de

Audi Q7


modelos

El Audi Q7 es un vehículo deportivo utilitario del segmento F producido por el fabricante de automóviles alemán Audi. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005, y su comercialización comenzó en marzo de 2006. Tiene motor delantero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y carrocería de cinco puertas. Sus principales rivales son el Toyota Land Cruiser, el Mercedes-Benz Clase GL y el Range Rover.

Sus motorizaciones de gasolina son dos: Un V6 FSI de 3.6 litros de cilindrada y 280 CV y la otra un V8 FSI de 4.2 litros y 350 CV. A partir de 2010 seran sustituidos por dos V6 TFSI de 280 CV y 333 CV.1

Sus motorizaciones diésel son tres: Un V6 TDI de 3.0 litros con 240 CV y un V8 TDI de 4.2 litros con 326 CV (a partir de 2009 con 340 CV) y la ultima un V12 TDI2 de 6.0 litros con turbocompresor y tecnología common-rail.

y

Audi TT


la

El Audi TT es un automóvil deportivo, producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1998 en Győr, Hungría. Existen dos generaciones del TT, ambas con motor delantero transversal y disponibles con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. La primera generación del TT y la actual tienen la configuración de 2+2 plazas

Segunda generación del TT (2007-presente)


A4

En agosto de 2004, Audi anunció que la segunda generación de TT sería construida en aluminio y comenzaría a ser producida en 2007. Se presentó un prototipo del TT (el Audi Shooting Brake) en el Salón del Automóvil de Tokio de 2005. El prototipo presentaba un diseño angular y una carrocería hatchback de tres puertas.

Audi presentó la segunda generación del TT, con la designación interna Typ 8J, el 6 de abril de 2006. Está construido de aluminio en el frente y acero atrás para mejorar su balance, y está disponible con tracción delantera o tracción total. El automóvil de producción usa tanto el motor 3.2 litros V6, con 247 CV (184 kW), o una versión de 197 CV (147 kW) del cuatro cilindros de inyección directa de Audi de 2.0 litros. Mejor conocido como FSI, por sus siglas en inglés de Fuel Straight/Stratified Injection, esta tecnología fue derivada de los automóviles de competición de Le Mans. Una transmisión de seis velocidades es estándar, con la DSG como opcional, y tracción total quattro estándar con el V6. La nueva suspensión activa de Audi, llamada Audi Magnetic Ride y basada en la MagneRide de Delphi, estará disponible. Se ofrece en versión cupé 2+2 y descapotable, que apareció a finales del 2007 como modelo de 2008.

sus

Audi TTS


A1

El TTS es la versión deportiva del Audi TT, que cuenta con el motor de 2.0 litros y tracción total del Audi S3 pero con 272 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

a3

Audi TT-RS


s3

El TT-RSes la versión más radical del Audi TT, cuenta con un motor de 2,5 litros TFSI de 5 cilindros y 340 CV e incorpora la tracción total quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y opcionalmente a 280 km/h.

(Megapost)

Audi R8


La historia de Audi y todos sus modelos (megapost)

El Audi R8 Le Mans Quattro es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del Automóvil de París en 2006. El R8 tiene como competidores directos el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo y el Porsche 911 Turbo

Diseño


La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de pensar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola.

La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.

Tal como ocurre con los sport prototipos de Audi que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.

La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el Lamborghini Countach, modelo de la marca
Lamborghini, que también forma parte del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas del morro.

todos

Audi En El Deporte


audi

En el mundo de la competición, Audi ha demostrado su alto nivel tecnológico en varias disciplinas. Tradicionalmente, la competición ha servido a las marcas de automóviles como el mejor de los campos de prueba para el desarrollo de una tecnología y su posterior aplicación a los vehículos de calle.

Los primeros éxitos de Audi datan de inicios del siglo XX. En 1911, en una carrera sobre hielo en Suecia, un Horch de Tipo B obtenía el primer premio. Poco después, en 1914, Hermann Lange en su Audi obtenía el triunfo en el prestigioso Rally Austrian Alpine.

Con la década de 1930, aparece el término de ‘Flechas de Plata’ o, dicho de otro modo, los coches de competición alemanes (en esta primera época, así es como se conocían a los bólidos de carreras de Auto Union, posteriormente popularizados por los de Mercedes-Benz). Entre 1934 y 1939, los coches de Auto Union participaron en un total de 61 carreras de circuitos, 30 de las cuales fueron pruebas de Gran Premio, de las que ganaron 24. Los coches de Gran Premio utilizados fueron los siguientes: Type A 1934 de 295 CV; Type B 1935 de 375 CV; y Type C 1936/1937 de 520 CV. Ferdinand Porsche era la cabeza pensante en la fabricación de todos estos bólidos.

Sonados éxitos de las motocicletas DKW en la década de los 50 y de otros tantos triunfos de las motocicletas NSU.

En la década de 1980, Audi compitió con el equipo Audi Sport, en el campeonato mundial de rallys, logrando dos títulos de constructores (1982 y 1984) y dos de pilotos (Hannu Mikkola, 1983 y Stig Blomqvist, 1984). Cabe destacar que el primer título de constructores se consiguió gracias a los triunfos de Michèle Mouton, que es considerada la más exitosa y más famosa mujer piloto de rally de todos los tiempos, así como del automovilismo en conjunto.

En esta década de los 80, el Audi quattro de rallyes tuvo varias evoluciones. Desde 1980 hasta 1987, el motor era un 2.1 de 5 cilindros, 200 CV y 10 válvulas; de 1987 a 1989, el motor utilizado es un 2.2 de 5 cilindros, 200 CV y 10 válvulas; por último, de 1989 a 1991, el motor utilizado fue un 2.2, 5 cilindros, 220 CV y 20 válvulas. Como se observa, pequeños cambios pero con un denominador común: la tracción quattro.

Ha ganado las ediciones de 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005 de la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans con el ya legendario Audi R8, y también las de 2006, 2007 y 2008 con el primer coche Diésel que ha ganado en el circuito de Le Mans, el Audi R10 TDI, marcando un nuevo hito en el automovilismo.

Asimismo ha ganado múltiples campeonatos de turismos, entre ellos el DTM en siete ocasiones (1990, 1991, 2002, 2004, 2007, 2008 y 2009).


gracias por visitar mi post

9 comentarios - La historia de Audi y todos sus modelos (megapost)

@Proghenyter +1
Gracias lastima que en mi pais sean 50% impuestos
@crtn_gz
te esta faltando la Q3 que ya se esta comercializando!
@Keoth
Que buen post, completo, prolijo y bien redactado..
Te doy mis 10 de hoy.

Saludos
@giankly22 +1
ei amigo muy buen post pero en la parte de la tecnologia inovadora hay dos errores no fue audi el primero en poner el volante del lado izquierodo en 1922 si no el ford modelo T en el año 1909 y el TDI tampoco lo inventaron en 1989 si no el fiat croma si no me equiboco en 1986, a veces wikipedia tambien se equiboca
@kosmicoo
CULPA DE KRISTINA
Proghenyter dijo:Gracias lastima que en mi pais sean 50% impuestos