Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hola Amigos De T! Aca Les Dejo Autos Que Quedaron Y Quedaran En Nuestra Historia Argentina....!!! Espero Que Les Guste!




Fiat 600!


El Fiat 600 fue el auto preferido de los Argentinos debido a tres razones más que palpables; era barata la patente, consumía poco combustible y, por lo diminuto de su tamaño, se lo podía estacionar en cualquier lado. El 8 de Abril de 1960, salía de la planta Caseros el primer Fiat fabricado en la Argentina, y ese era el Fitito. Según se cuenta, “era de color gris claro y venía con un motor de 633 cm3 y 28 CV, colocado en la parte de atrás del auto” (fue el primer Fiat con motor trasero).














Renault 12!


El Renault 12 es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante francés Renault entre los años 1969 y 1999. En su lanzamiento, fue posicionado para cubrir en el hueco entre el Renault 6 y el Renault 16. El R12 fue reemplazado en 1978 por el Renault 18 pero continuó en producción fuera de Europa hasta 1999, y fue vendido bajo la marca Dacia hasta 2006.




















FORD F100


Ford F100 es un modelo de camioneta (pick-up en inglés), fabricado por Ford Motor Company, a partir del año 1953 en Estados Unidos y Brasil.Su fabricación comenzó en el año 1953 en diez fábricas de Estados Unidos y una fábrica de Brasil, es un vehículo de la serie Ford F y es el modelo que sucedió a la camioneta F 1, que se había comenzado a producir en el año 1948. Se fueron rediseñando a partir del año 1953 y tuvo muchas generaciones hasta la década de 2010. En la generación del modelo 1957 al 1960 se incorpora una fábrica en Argentina, además de las que ya venían fabricando esta camioneta e incorporándose dos fabricas más en Estados Unidos, en la generación de 1961 a 1966 se incorporan fabricas de México y Canadá.





















Renault Torino


El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de tamaño mediano que fue fabricado en la Argentina por IKA Industrias Kaiser Argentina, entre 1966 y 1981, basado en el Rambler American de la tercera generación con un motor «Tornado» de 3 o 3,8 litros.1.







Peugeot 504


El Peugeot 504 es un automóvil del segmento E producido por el fabricante francés Peugeot y diseñado por Pininfarina. El 504 fue lanzado el 12 de septiembre de 1968 y la producción en su país de origen finalizó en el año 1983. Sin embargo, en Argentina se continuó su producción hasta 1999, y en Kenia y Nigeria siguió en producción hasta 2005. También fue producido por Citroën Hispania en su fábrica de Vigo (España) hasta 1980.











Citroen 2CV


El Citroën 2CV , es un automóvil de bajo costo producido por la marca francesa Citroën desde 1948 a 1990.1 Popularmente, se le conoce como "dos caballos", tal era la potencia fiscal del primer modelo basado en un motor de 375 cc y 9 hp.Entre los años 1948 y 1990 se produjeron 3.872.583 unidades del 2CV y 1.246.306 unidades con la carrocería furgoneta, lo que hace un total de 5.118.889 unidades fabricadas.























Renault Gordini!


El Renault Dauphine se presentó en el Salón de Ginebra en 1956. Se fabricó en Francia entre 1956 y 1968. El vehículo presentado poseía un motor tipo Ventoux trasero de 4 cilindros, 845 cc y una potencia de 26 CV, y su velocidad final era de 117 Km/h. Era un vehículo creado para la familia, ya que posee 4 puertas, aunque también tuvo logros deportivos de importancia como el rally Monte Carlo..













Wv Escarabajo!!


El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.


















Chebrolet Nova! (Alias : Chevy! )


El Chevrolet Nova fue un automóvil producido en los Estados Unidos, desde 1962 hasta 1979 por la división Chevrolet de General Motors y desde 1985 hasta 1988 por NUMMI, un joint venture entre General Motors y Toyota. En su formato original, el Chevy II fue un modelo en la gama compacta superior, hasta que el nombre Chevy II fuera cambiado para el modelo 1969 por el de Chevrolet Nova. En su formato posterior, fue un coche subcompacto de tracción delantera basado en el Toyota Sprinter japonés. Su primer generación estaba disponible en carrocerías berlina, sedán de 4 puertas y coupé 2 puertas. Mientras que la segunda generación estaba disponible en carrocería tipo fastback, sedán 4 puertas y coupé 2 puertas.












Renault 4


El Renault 4 (conocido popularmente como R4 o 4L) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.Se trataba de un vehículo dotado de mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión de barras de torsión, y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión.













Fiat 128!!


El Fiat 128 es un automóvil de turismo del segmento C, producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1969 y 1990 (último año de producción en Sudamérica, Argentina)
Se presenta en Italia como el sustituto del legendario "Millecento" (Fiat 1100), y fue el primer modelo que Fiat comercializó con tracción delantera y motor transversal, según el diseño del célebre proyectista de la marca Dante Giacosa, tras el globo-sonda, comercialmente hablando, que supuso el lanzamiento del Autobianchi Primula de 1964, concebido por el citado ingeniero, y que fue el vehículo pionero en equipar este tipo de configuración mecánica.














Dodge 1500


El Dodge 1500 fue un automóvil creado por la Chrysler Fevre de Argentina en el año 1971, a partír de la plataforma del Hillman Avenger inglés.
Debido a su bajo costo, este automóvil fue reconocido en el país como el "Auto de la Clase Media", por ser relativamente accesible al bolsillo de la gente, en comparación con los Gigantes Americanos que dominaban las calles de la Argentina en ese entonces.
















Ford Falcon!


El Ford Falcon fue un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1961, hasta 1986 y por la empresa conjunta Autolatina (Ford - Volkswagen), desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina, y uno de los pioneros en la nueva etapa de la industria automotriz Argentina, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Torino. Es además, el coche más venerado de la marca debido a su robustez y dureza mecánica, además de ser el coche más exitoso en la categoría Turismo Carretera.

















Vw Gol!!


El Volkswagen Gol es un automóvil del segmento B diseñado y producido en Brasil para América Latina por el fabricante alemán Volkswagen. Reemplazó al Volkswagen Brasilia y al Volkswagen Escarabajo como automóvil de bajo costo. El Gol es líder en ventas en el mercado brasileño desde hace más de veinte años.1













Ford Ka!


El Ford Ka es un automóvil de turismo del segmento A comercializado por el fabricante estadounidense Ford Motor Company para el mercado europeo en 1996, y al año siguiente para el latinoamericano. El Ka es el modelo más pequeño de la línea europea de Ford Motor Company, orientado al público más joven que precisa un vehículo para transportarse por la ciudad. Es un cuatro plazas con motor delantero transversal y tracción delantera.


















Fiat Duna!


El Fiat Duna (Fiat Prêmio en Brasil) y (Fiat Premio en Venezuela) es un automóvil del segmento B producido por el fabricante italiano Fiat en Brasil y Argentina para el mercado Sudamericano entre 1987 y 2000. El Duna era la versión sedán del Fiat Uno que es un hatchback. En Brasil se vendió en versión dos puertas y después en versión cuatro portas con el nombre Prêmio; en otras regiones existieron modelos con cuatro puertas (ejemplo en Italia y Argentina, en Venezuela existía la versión 4 puertas, conocida como Fiat Premio).











Fiat147


El Fiat 147 es un automóvil del segmento B producido en sudamérica por el fabricante italiano Fiat entre los años 1976 y 1997. El 147 está basado en el Fiat 127 y es uno de los primeros modelos producidos en Latinoamérica con motor delantero transversal; su sucesor es el Fiat Uno. El 147 es un hatchback de tres puertas; las variantes sedán de dos puertas, familiar de tres puertas y furgoneta se denominan respectivamente Oggi, Panorama y Fiorino.















Fiat Uno!!


El Fiat Uno es un automóvil del segmento B producido por el fabricante de automóviles italiano Fiat. Existen dos generaciones del modelo. La producción de la primera de ellas se inició en 1983, y continúa en la actualidad en Brasil, en tanto que su producción en Italia finalizó en 1995 ante la llegada del sustituto, el Fiat Punto. El Uno de segunda generación se comenzó a fabricar en Brasil en 2010.



















Bueno eso es todo amigos , Dejen Sus Puntos y Comentarios , Suerte!