Test Drive Peugeot 207 Gti


Test Drive Peugeot 207 Gti

Test Drive
Tomamos conatcto con el nuevo Peugeot 207 GTI de caracter netamente sport como sus siglas lo indican, que reemplaza a la versión RC y que compite con el Mini Cooper por prestaciones, equipamiento y deportividad. El Peugeot 207 GTI está disponible con carrocería de 3 y 5 puertas siendo la de 3 puertas la testeada en color blanco Banquise que acentua aún más su visual deportivo.

peugeot

Un auto que le hubiera caido muy bien un autódromo para su prueba, pero la idea fue llevarles en detalle su equipamiento, confort, prestaciones y nuestras apreciaciones de un vehículo para un público que lo utilice tanto en ciudad como ruta.
autos

Diseño Exterior:

Su frontal inspira agresividad con sus ópticas felinas y alargadas junto a su única entrada de aire de generosas dimensiones en el paragolpes que incluyen los faros de profundidad.
207 gti
No hay detalles cromados solo el logo de la marca en la parte central, los contrastes negros de la banda central del paragolpes y el enmarcado de los faros de profundidad contrastan con el blanco de la carrocería asentuando el estilo racing.

Su lateral en cuña con un parabrisas muy lanzado muestra una silueta baja y compacta, destacándose los detalles de los espejos, combinando el color carrocería con negro, incluyendo los mismos la luz intermitente, el holograma GTI sobre las puertas delanteras y las molduras de protección lateral en el color de la carrocería al igual que las manijas de apertura de las puertas que le dan una apariencia de cintura más alta.
Test Drive Peugeot 207 Gti

La llantas de aleación son de 17 pulgadas de 8 rayos bitono diamantadas con cuatro bulones de sujeción cromados, calzadas con cubiertas de medida 205/45-17 permitiendo junto al bajo despeje, que el 207 GTI viaje bien pegado al piso.
Test Drive

La parte trasera sugiere robustez, un pequeño deflector sobre la luneta no solo permité darle una terminación más deportiva sin que le agrega unos kilogramos a la hora de conducir a un ritmo más veloz.
peugeot
La ópticas traseras de diodos led de gran luminosidad y look tecnológico recortan el porton trasero y avanzan sobre ambos guardabarros. El paragolpes integramente en color carrocería se encuentra recortado en su parte derecha donde emerge la cola simple del caño de escape cromada, aunque hubiéramos preferido se mantenga la cola doble con ese formato tan particular del 207 RC.

Diseño Interior:

Al ingresar al interior del Peugeot 207 GTI se percibe nuevamente el aire deportivo, con buena calidad de materiales y terminaciones. Todas las baguetas y ribetes en aluminio resaltan sobre todo el interior del GTI.
autos
Las butacas delanteras se encuentran forradas en cuero, de un estilo deportivas aunque no tanto como las del RC, sin verse afectada la comodidad, confort y la sujeción lateral, imprescindible en este tipo de vehículos para no bailar dentro de la butaca cuando se circula a velocidad en caminos sinuosos.

Las butacas son calefaccionadas teniendo regulación de altura en forma manual que conjugada con la regulación de altura y profundidad de volante permiten realizar viajes largos confortables y sin cansancio.
207 gti

Dado que estamos frente a un deportivo de tres puertas las plazas traseras no resultan de la misma comodidad que un auto familiar, pero comparado con otros vehículos que compiten en este segmento, el 207 GTI permite transportar pasajeros en su parte trasera con bastante comodidad. Para los que requieran un vehículo un poco más familiar está disponible en la gama GTI una versión de 5 puertas con el mismo equipamiento que la versión tres puertas y sin perder el estilo deportivo.
Test Drive Peugeot 207 Gti
El ingreso a las plazas traseras resulta de facil acceso debido al desplazamiento y buena inclinación del respaldo de las butacas delanteras

Sobre el apoyabrazos que recorre todo el interior de la puerta se encuentran los controles eléctrico para el ajuste de los espejos exteriores, el abatimiento de los mismos y la apertura de los alzacristales delanteros. Dado el tamaño de la puerta se aprovecho para realizar espacios portaobjetos de gran utilidad.
Test Drive

Un punto a resaltar es la falta de una luz roja que permita alertar a otros conductores que la puerta se encuentra abierta, sobre todo por el tamaño de la misma.
peugeot

La visibilidad hacia el exterior es buena complementándose muy bien los espejos exteriores con el interior sobre todo por el parante C que al ser un poco ancho dificulta la visión desde el interior, destacándose este espejo por tener la función antideslumbramiento.
autos207 gtiTest Drive Peugeot 207 Gti

La pedalera es netamente deportiva, de aluminio con taquitos de goma antideslizante faltando complementarla con el descansapie de igual diseño.
Test Drive

La capacidad del baúl es de 270 dm3, similar a los de su competencia posibilitando ampliar la capacidad gracias al rebatimiento de los respaldos de las plazas traseras en una relación 1/3 – 2/3 llegando a los 920 dm3.
peugeot
autos

Debajo del piso del baúl encontramos con gran agrado la cubierta de auxilio del tipo permanente y con la misma llanta de aleación que las calzadas en el 207 GTI, incluyendo en su parte central las herramientas para el recambio de la misma y el gancho de remolque.
207 gti

Si nos dirijimos hacia la plancha del tablero la misma está forrada de un material del tipo textil acolchado sin cantos vivos, curvado y con un diseño de movimiento.
Test Drive Peugeot 207 Gti

El volante se encuentra forrado en cuero, sin mandos sobre el mismo, con un fino picado en la zona de sujeción. Las salidas de aire se destacan por los ribetes en aluminio pulido tanto las que se encuentran en los laterales como en la parte central.
Test Drive

En la parte central del tablero sobre las toberas de salida de aire se encuentra el display de la computadora de abordo que brinda datos como: hora, fecha, emisora de radio, temperatura exterior, kilómetros a realizar con la carga de combustible disponible, consumo, kilometros recorridos, consumo instantaneo y el testigo de cinturones de seguridad colocados para cada plaza.
peugeot

En la consola se ubica el equipo de sonido con lector de CD y MP3, más abajo el climatizador bizona con display que permite seleccionar la temperatura en forma independiente tanto para conductor como para acompañante. Complementa la botonera para dirigir la salida de aire, el forzador, la recirculación, etc, continuando más abajo con los mandos de desactivación del ESP, traba de puertas y desactivación del sensor de estacionamiento.
autos

El instrumental esta compuesto por dos cuadrantes circulares analógicos (cuentavuelats y velocímetro) de gran tamaño y uno de menor tamaño entre los anteriores que indica temperatura y el marcador de nivel de combustible, todos de fondo blanco y rodeados por aros cromados acompañando el estilo deportivo del GTI. El instrumental se completa con un display digital donde se exhibe el kilometraje parcial y el total y las luces de alarmas y testigos.
207 gti

De noche todo lo que es serigrafía del instrumental se ilumina en una tonalización ambar.
Test Drive Peugeot 207 Gti

Equipamiento:

El Peugeot 207 GTI cuenta con un buen nivel de equipamiento de confort como las butacas regulable (en forma manual) calefaccionables, volante regulable en altura y profundidad, traba de puertas en movimiento, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador bizona, computador de abordo, control de velocidad crucero, techo panorámico, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento .
Test Drive

Además de espejos exteriores regulables y rebatibles eléctricamente, guantera refrigerada, conexión Bluetooth, alzacristales eléctricos, limpialavaluneta, pedalera de aluminio racing, equipo de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar con puerto USB con amplificador de 240w, salida de escape cromada, spoiler trasero y tapizado en cuero ecológico.
peugeot

Seguridad:

El equipamiento de seguridad incluye frenos con sistema ABS, repartidor electrónico de frenado (REF), asistencia de frenado (AFU y control de estabilidad (ESP), faros antinieblas delanteros y traseros, alarma perimétrica y volumétrica con sensores integrados al habitáculo, 6 airbags (dos airbags frontales para conductor y pasajero adaptables de acuerdo a la intensidad del impacto, dos airbags laterales de torax para la protección de brazos y hombros y dos airbags cortina ubicados en el parante lateral que protege a los ocupantes en caso de impacto lateral en la parte superior).
autos
Está dotado del sistema SSP que ante situaciones de frenado sobre superficies con distintas adherencias, este sistema ayuda al conductor a aplicar el ángulo de volante que permita explotar al máximo el potencial de frenado del auto, mejorando la estabilidad del vehículo y las distancias de frenado. El sistema ESP permite desconectarse pero vuelve a su condición de conectado en forma automática cuando se alcanzan los 50 km/hora.

Suspensión, Frenos y Comportamiento

En cuanto a suspensión el Peugeot 207 GTI permite circular confortablemente tanto en ciudad como en ruta, es mucho más blando que su antecesor el RC, y que sus competidores en el segmento, sin penalizar en curvas a altas velocidades.
207 gti
Es agil, picante y resulta divertida su conducción, con muy buenas características dinámicas.

Motor y Transmisión

La motorización del Peugeot 207 GTI es la ya conocida que PSA desarrolló junto a BMW, que equipa al Mini Cooper y al Citroen DS3, pero en este caso con una potencia de 156 CV, transmitiendo todo esa potencia al piso que se hace sentir.
Test Drive Peugeot 207 Gti
Su cilindrada es de 1.598 cm3 DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), 16 Válvulas con un turbo tipo Twin Scroll que se despierta a partir de las 1.400 rpm empujando sin detenerse.

Este propulsor se encuentra asociado a una caja de seis marchas, que reemplazó a la de cinco cambios que equipaba al 207 RC y que permite recuperaciones sin agachadas en 4ta y 5ta marcha.
Test Drive

Conclusiones:

Peugeot renueva su anterior 207 deportivo, llámese RC, por este GTI con cambios en su motorización, butacas y caja, permitiendo un andar más civilizado pero sin perder las características deportiva.

La combinación del motor con la caja de seis marchas permiten un andar muy económico rondando el orden de los 5,2 l/100 km a velocidades moderadas, sin perjuicio de que cuando se pise el acelerado el turbo comience a mostrar su virtudes racing.
peugeot
Nos llamo la atención la suspensión muy confortable en la ciudad a pesar de los neumáticos de perfil 45, su dirección muy suave cuando se encuentra detenido, poniéndose más rigida a medida que aumenta la velocidad. Otro de los puntos positivos es la cubierta de auxilio que no solo es de igual medida a las 4 permanentes sino que también la llanta es de aleación.

El valor resulta acorde a todo el equipamiento tanto de confort como de seguridad que brinda el Peugeot 207 GTI.
autos

Algunos puntos a mejorar o para tener en cuenta, la falta de iluminación en la puerta de modo de alertar y visualizar la misma por otros conductores, la falta de descansapie siguiendo el estilo de la pedalera, techo vidriado sin apertura y una lástima el cambio de la cola de escape (la anterior doble del RC nos gustaba más).

207 gti

link: http://www.youtube.com/watch?v=bsww-HE3xfY

Algunos números destacados del Peugeot 207 GTI 3 puertas Motor: 156 CV - Cilindrada: 1.598 cm3 – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8 segundos – Largo: 4.030 mm – Ancho: 1.748 mm – Alto: 1.473 mm – Consumo Urbano: 9.3 l/10o km – Consumo en Ruta 90 km/hora: 5,2 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 50 litros – Velocidad Máxima: 216 km/hora – Peso: 1.275 kg – Capacidad del Baul: 270/920 dm3 – Precio: $ 115.200 – Garantía: 2 años sin límite de kilometraje.

Test Drive Peugeot 207 Gti

Test Drive
peugeot
autos
207 gti
Test Drive Peugeot 207 Gti
Test Drive
peugeot
autos
207 gti

Test Drive Peugeot 207 Gti

12 comentarios - Test Drive Peugeot 207 Gti

@darkne96 +4
Todo y que eres novato me pareció un buen post! Lo recomiendo!
@gigopp
sebac545 dijo:AGUANTE VW


Subite a un Peugeot y despues hablamos!
@acanayado19 +3
que autito por dios!! peugeot nunca defrauda
mi viejo tenia un 405 mi 16 era una bestia ese auto como lo extraño...
@adicshaila -4
gigopp dijo:
sebac545 dijo:AGUANTE VW


Subite a un Peugeot y despues hablamos!

jajaja aguante el vento
@soy_einstein -1
aguante el renault 12 y el renault 19
@jjtow
buena info +10