Tirar basura en la calle.


Hoy, iba platicando con una amiga en una placita cerca de nuestros hogares. Las dos ibamos comiendo paletas heladas pues hacía mucho calor, al quitarle el envoltorio me lo guarde en la bolsa del pantalon para tirarlo en un cesto de basura. Ella al verme hacer eso, me dijo bruscamente: ¡¿Por qué lo guardas?! ¡Tiralo en la calle! ¿Estás mal de la cabeza o qué?


Así piensan las personas de hoy. No les importa nada mas que su beneficio propio. Hacen cualquier cosa con tal de no moverse, de gastar la mínima energía posible. Porque no piensan. Están mal de la cabeza.

¿A tí te gustaría vivir aqui?

Tirar basura en la calle.

¿Pasar todos los dias a tomar el bondi por una calle como ésta?

basura

Esto es el resultado del ''efecto eco'' :
Una persona tira un papelito en la calle, como un ticket de compra. Ok! Está bien, es solo un papelito, pero ahora multiplíquen ese ticket por cada persona que pasa por ahí, obtendremos un monton de basura al final del día.

¿Sabes cuál es el motivo de ésto?

pensar

En el tiempo de lluvias la basura tapa los drenajes y alcantarillados provocando inundaciones.

tirar

Mmm... delicioso! En primavera y verano, el calor provoca que la basura se pudra mas rápido, engendrando olores y bichos como ratas, cucarachas, etc. Pero no todo se pudre así de rápido.

calle

Al tirar basura en tierra, en campo abierto, contaminamos los ecosistemas terrestres, mamíferos, acuáticos.

Tirar basura en la calle.

Los desechos producen condiciones que degradan el ambiente, aunentan la cantidad de microorganismos causantes de enfermedades, así como materias tóxicas que generan gases que dañan la piel, vías respiratorias, irritación en ojos y alergias, ademas de ser repulsivo a la vista y al olfato.

¿Qué logramos al tirar la basura en la calle? NADA. Un momento basta para salvar nuestro mundo.

basura

4 comentarios - Tirar basura en la calle.

@LOBO_HALLER +3
Muy buen post, estoy totalmente de acuerdo con vos, merece puntos. Ahora también los gobernantes deberían poner cestos de basura en todos los lugares que sea necesario, igualmente sino, como vos decís, guardarse los envoltorios plásticos y papelitos en los bolsillos hasta que uno llega a su casa.
@lombos
Lamentablemente los argenitnos de hoy somos sucios, despues le tiran con todo a Macri cuando ellos tambien son responsables de las inundaciones por ejemplo. Esta bien que sea un inoperante pero si culpas culpa con criterio, yo por suerte soy de los pocos que tiran la basura a los cestos y tal cual vos decis, si no encunetro un cesto, espero a llegar a mi casa y lo tiro a la basura. Lamentablemente el argentino es asi, de chuparle un huevo todo, asi estamos como sociedad. Te dejo +5 y
@kikman
Muy buen post loco.!!!