Una Motocicleta que usa aire en lugar de gasolina

Una Motocicleta que usa aire en lugar de gasolina

Una Motocicleta que usa aire en lugar de gasolina


Esto es lo que pasa cuando a un pastor de ovejas le da por fabricarse su propia moto ecológica. Bueno, en realidad Jem Stansfield también es graduado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Bristol (Reino Unido), pero el caso es que su moto usa aire puro como combustible, y lo devuelve a la atmósfera de la misma forma en la que entra, sin efectos contaminantes.

Para ello ha usado varios de los respiraderos que emplean los bomberos para no asfixiarse en un incendio, y los ha acoplado a la moto de forma que usen el aire para mover una cadena que hace girar la rueda trasera. Puede moverse a un máximo de 30 Km/h, pero cada 12 kilómetros hay que rellenar el tanque de aire.

motocicleta

La creación del señor Stansfield es respetuosa con el medio ambiente. Pero como pasa con la moto casera con paneles solares, no podemos ir muy rápido ni muy lejos antes de recargarla. En este caso, podríamos pasar en una gasolinera para usar los infladores de neumáticos como si fuesen mangeras de gasolina. El aire, de momento, es gratis.


Fuente:http://www.tuexperto.com/2008/05/03/una-motocicleta-que-usa-aire-en-lugar-de-gasolina/#more-2907

8 comentarios - Una Motocicleta que usa aire en lugar de gasolina

@tokio
muy bueno
@kikelc
ya me hago una....puedo adaptar mi bici????
@djgiorgio
pero para llenar el tanquecito de aire necesita un compresor en su casa como minimo,ya genera gasto de electricidad,las usinas que generan la electricidad andan a combustible(muchas)eso genera polucion adonde esta la ecologia?

jaja
@zapukay
una garcha, anda a presión, para eso lo hace con vapor. menudo ingeniero aeronáutico
@Vengon
andara a aire, pero quiero ver cuantas minas se levanta con esa garompa.
@mvache
El aire comprimido no es una fuente de energía ya que aunque el aire es gratis, comprimirlo no lo es. Se requiere energía para comprimir el aire. Acá en uruguay hay un delincuente que e dedica a estafar gente con una bicicleta a aire comprimido.