Este el mejor auto de la historia!


El Dodge Charger debutó ante el público como auto concepto en 1965 en las típicas muestras de autos como el salón del automóvil en donde los fabricantes enseñan sus modelos y sus autos prototipo y era llamado "CHARGER II". El prototipo del Charger era un Fastback de 4 asientos tipo butaca una máscara de todo el ancho que escondía las luces (como el Mercury Cougar), luces traseras con estilo agresivo y largas. A mediados de 1966 el Dodge Charger ve la luz y sale a la venta.
Se veía bastante similar al prototipo trayendo las anteriormente mencionadas luces y butacas. El motor base que podíamos encontrar era el famoso "318" wide block y como opcionales el "361", "383" y "426"HEMI.
Al poner en observación al Charger podemos notar claramente sus raíces provenientes del Dodge Coronet pero lo que lo hacia ser único y diferenciarse del Coronet era su singular estilo y su panel de luces interiores. El Charger rápidamente encontró un lugar entre los musclecar adictos y se ganó un buen número de fans.
El Grande Dodge Charger
En 1966 el Dodge Charger (Equipado con el Hemi) fue elegido por la revista CARS como el auto de "performance" del año. Como era de esperarse también hizo su debut en las carreras NASCAR y Drag Racing pero el tuvo problemas de maniobrabilidad en los circuitos de óvalo y en las carreras de Drag era muy pesado aun con el HEMI. La producción fue de 37.344 ese año a pesar que hizo su debut a mitad de año.
Trajo varios cambios de estilo para el Charger. Por ejemplo se le agregaron luces de viraje en los tapabarros, neumáticos "MAGNUM 500", los asientos fueron rediseñados y había un asiento tipo banco opcional.
En cuanto a motores el "318" fue sustituido por el LA SERIES "318" que aun lo podemos encontrar en algunas camionetas Dodge. El "361" fue eliminado y lo más importante fue el debut del "MAGNUM 440". A pesar de todo esto las ventas cayeron a sólo 15.788 unidades.
dodge
El mas famoso estilo de los Charger (1968-1970) nació casi por casualidad: En 1964 Dodge contrató a Richard Sias de General Motors. Este señor mostró distintos diseños y el Manager de Estilo Charlie Mitchell estaba tan impresionado con este diseño que de inmediato ordenó fabricar un modelo a una escala de 1/10. Mientras esto se concretaba Richard Sias trabajaba en las tardes y en hora de colación diseñando un nuevo parachoques y frente para el Dodge Dart.
Richard fue transferido a Diseño de las carrocerías "B" de 1968-1970 y llevó su proyecto con él. Charlie Mitchell y Frank Ruff (supervisor de Carrocerías "B" buscaban algo nuevo y le preguntaron a Richard Sias si su proyecto calzaría con los modelos "B". El asintió y llamó a un equipo para que lo ayudaran a llevarlo a cabo.
Ellos querían un cuerpo casi liso (por eso el lugar de la tapa de bencina, la cual habían puesto en un sin número de partes y no estaban conformes con ninguna). Entró caminando Elwood Engle que era el Vice Presidente del Dpto. de diseño y dijo "creo que eso luce bien..déjenla ahí" y por eso aun esta ahí. Ruff convenció a Sias de que la dejaran ahí para que Engle no interfiriera más en el diseño). Bill Brownlie (Presidente de Diseño) vió el modelo y ordenó que fuera destruido antes que el tomase un vuelo a Europa.
No están claras las razones de esta decisión pero se piensa que se decidió esto ya que los ingenieros estaban muy entusiasmados con el desarrollo de este proyecto y andaban pajareando y no estaban poniendo atención en la producción del nuevo Coronet. Llego de su viaje de Europa este pesado de Brownlie y estaba realmente furioso cuando se encontró con que no le habían hecho caso y de que todavía estaba ahí este modelito.
Engle lo convenció de que este modelito lucia como lo que realmente debería lucir un gran auto... no pasó mucho tiempo y lo aprobaron A finales de 1967 era lanzado el modelo 1968 del Charger con dos modelos: el Charger base con el "318" o el "383" y el modelo R/T que era el modelo Top que venía con motor "440 MAGNUM" con 375HP y también con el "426"HEMI para los más exigentes.
Las ventas se dispararon a 74.886 unidades y 17.548 de ellos son R/Ts. A pesar de esto Los Ford y Chevrolet se burlaban de ellos en las autopistas y circuitos de carrera ya que estos Charger eran medio lentejas ya que mucho aire los detenía..
1969 fue la cúspide del Charger..tenia unas nuevas luce traseras..y se adhería un edición S/E que era la de lujo en donde podíamos encontrar un tablero de tipo madera,asientos de cuero,volante tipo palo rosa,pedales especiales y luces.
El R/T seguía produciéndose igualmente..este año también se realizaron pruebas en el túnel de viento para ver la aerodinámica y salió un Charger denominado "CHARGER 500"denominado así porque se requería de la producción de 500 de estos para que fueran legales para entrar en las carreras de NASCAR se agregaron deflectores de aire,cambiaron un poco la punta pero el Charger igual se quedaba atrás en las carreras...no la podían creer y sacaron el Charger Daytona que era lo mismo que el Charger 500 pero le agregaron una nariz puntuda y un alerón de casi un metro atrás (Es el famoso Charger que se ve en el video de las Spice Girls Say you´ll be there)pero estas modificaciones por lo mas ridículo que se vea el auto lo transformaron en un ejemplar de coleccion.Las ventas en 1969 fueron buenas con un total de
69.142 Chargers y 20.057 R/Ts incluyendo 392 Charger 500s y 503 Daytonas vendidos.
autos
Para 1970 los cambios en el Charger no fueron para nada notorios como por ejemplo..la trompa,con parachoques mas aero..butacas de respaldo alto,los modelos R/T recibieron tomas de aire (simulación)falsas en las puertas, y se podía optar por un pack de líneas opcionales, también los cambios que podemos ver acá son los colores ofrecidos que fueron llamados de alto impacto como rosado,amarillo,verde limón, naranja...etc.
En cuanto a los motores podemos encontrar que el SIXPACK "440"era el motor del medio ya que estaba el inferior "440"base y el gran "426"HEMI ..habían ahora 3 Chargers para elegir:el base para quienes querían tener un Charger pero no tenían mucho dinero,el 500 que no era el mismo del 69 pero era mas o menos como el base del 69,el R/T continuo siendo el modelo de alta performance y las ventas 39.431 Chargers y 500s y 10,337 R/Ts vendidos.
Charger
amercanos

El Grande Dodge Charger

dodge

Y hasta la fecha sigue siendo de los mejores...
2011

El Dodge Charger ha sido objeto de una importante revisión en 2011, con una nueva reminiscencia muscular exterior de los clásicos modelos de charger de la década de 1960 y principios de 1970. Los cambios significativos incluyen un capó rediseñado, puertas y guardabarros traseros y luces traseras LED totalmente nuevas con un look retro fuerte. Bajo el capó, los compradores pueden elegir entre un 292 HP de 3.6 litros V-6 de 370 HP y un 5.7 litros V-8, el V-6 ofrece algo mejor con la economía de combustible y un rendimiento sólido, mientras que el motor Hemi V-8 motor proporciona toda la aceleración y la fuerza bruta cualquier que entusiasta de deportivo pueda desear.
Los compradores pueden elegir entre tres paquetes de suspensión diferentes, la básica suspensión Touring es moderadamente dura y se apoya en 17 o llantas de 18 pulgadas, mientras que el rendimiento y paquetes de Super Track ofrecen cada vez mayor resistencia al balanceo en las ruedas de 20 pulgadas. Tammbien se han hecho mejoras al sistema de dirección para reducir el tiempo de respuesta y mejorar el manejo. El resultado final de estos cambios es ágil, el vehículo se siente más sensible y más ágil en la carretera. Ambos motores V-6 y V-8 proporcionan una gran potencia para el camino cuesta arriba, con el motor V-8 Hemi una elección obvia para los entusiastas del auto.
El Dodge Charger 2011 posee un motor Nuevo de 3.6 litros, el motor V-6 ofrece un rendimiento sólido mientras que proporciona una mejor economía de combustible que el modelo anterior de 3.5 litros. Con 292 caballos bajo el estándar, el Dodge Charger también hace honor a su reputación como un sedán de rendimiento, el opcional Hemi de 5.7 litros ofrece aún más potencia para conductores exigentes.
El nuevo capó elegante crea un perfil más aerodinámico y el consumo de combustible aumentará para el modelo de 2011. Con las líneas musculares se añaden características deportivas, el Dodge Charger se aferra a su reputación "muscle car", sin embargo, las soluciones elegantes como las luces traseras de 162 LED ponen al Charger en la vanguardia del diseño automovilístico moderno.
Para 2011, el Dodge Charger ha sido objeto de una remodelación interior completa. Materiales baratos de plástico han sido sustituidos por superficies de cuero, asientos actualizados. Una pantalla táctil avanzada pone el control del clima, la radio, y otras configuraciones del vehículo al alcance del conductor, y el cristal de sonido mejorado de amortiguación reduce el ruido exterior al mínimo. El modelo estándar incluye un reproductor de CD del sistema de sonido y la interfaz del iPod para entretenimiento adicional sobre la marcha.
autos

Charger

Hermosos amo los autos americanos!b
amercanos



link: http://www.youtube.com/watch?v=n4tr-IouBw0




link: http://www.youtube.com/watch?v=3C8ckMgyr2c&feature=related
El Grande Dodge Charger
Simplemente SUPER MAQUINAS!!!