El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rally WRC en Argentina 2012 - confirmado

El Rally Argentina, con fecha confirmada para el 2012

Rally WRC en Argentina 2012 - confirmado



La Federación Internacional de Automovilismo difundió las 13 fechas que componen el Mundial del año que viene. Nuestro país tendrá la carrera el fin de semana del 29 de abril. Por otro lado, también se confirmó la inclusión de Montecarlo.

El Rally Argentina 2012 no se largó todavía y ya levanta polvareda. Ayer, el Consejo Mundial de Rally de la FIA difundió el calendario de la especialidad del próximo año, que comprenderá 12 fechas y una en suspenso, en Italia.

Este calendario ubica a la Argentina como quinta fecha del torneo, que se disputará entre el miércoles 25 de abril y el domingo 29 de ese mes. Se reintegra una carrera clásica, como Monte Carlo, con fecha tentativa entre el 20 y el 22 de enero.

Le siguen Suecia (febrero), México (marzo), Portugal (concluye el 4 de abril) y Argentina. La nómina se completará con Grecia (27 de mayo o 3 de junio), Nueva Zelanda (junio), Finlandia y Alemania (agosto), Gran Bretaña (septiembre), Francia (octubre), España (noviembre) e Italia (a confirmar).


carreras



Estudiar el recorrido

Sobre la fecha 2012, Mundo D dialogó telefónicamente con Carlos García Remohí, titular de la CDA del Automóvil Club Argentino, quien dijo: “La FIA en primera instancia nos quería imponer un rally interterritorial entre dos países como se comentó hace un tiempo entre Uruguay y Argentina, pero no sabíamos cómo responderían nuestros vecinos a ese pedido y por ello nos cambiaron por un Rally de larga distancia con 800 kilómetros de recorrido”.

“Este nuevo compromiso –detalló García Remohí– nos lleva a hacer un rally como el que estamos acostumbrados, con dos o tres días en Córdoba y al que habrá que agregarle un arranque por ejemplo en Misiones (Cataratas del Iguazú), pasando luego por Chaco o Corrientes y arribar finalmente a Córdoba”. Luego, agregó: “La FIA pretende tres carreras de larga duración en el torneo a futuro y saben que en Europa no lo pueden hacer y por ello quieren que sea fuera del Viejo Mundo”.

En relación a los plazos para presentar el recorrido, García Remohí expresó: “Como en cualquier rally, el plazo es de siete meses antes de su disputa, con lo cual a comienzos de octubre deberemos tener todo resuelto. Los gobernadores de Chaco y Misiones nos pidieron una reunión en el ACA para el martes próximo y allí los escucharemos junto al presidente Jorge Rosales. No es fácil cambiar todo lo que ya teníamos aceitado en Córdoba: será mucho más caro y con los equipos arribando con mucho tiempo de antelación para recorrer los caminos”, concluyó el dirigente.

Con un par de fechas aún por confirmar, así está planteado el calendario del WRC 2012:

22/01 Montecarlo
12/02 Suecia
11/03 México
01/04 Portugal
29/04 Argentina
27/05 Grecia (o 03/06)
24/06 Nueva Zelanda
05/08 Finlandia
26/08 Alemania
16/09 Gran Bretaña
07/10 Francia
04/11 España
Italia - Fecha tentativa para octubre

2 comentarios - Rally WRC en Argentina 2012 - confirmado

@Pipy07 -7
No va a venir nadie a correr. Todos los pilotos están en contra de este rally. El reconocimiento va a ser a través de una filmación brindada por la organización. Por lo que la hoja va a ser subjetiva según el vídeo y no en el estado y dificultades de las rutas.
Ademas va a ser cara por lo que pilotos privados no participaran por los costos.
@nicolass2007 +3
Sabes la logística que tienen que hacer los equipos de producción para ir moviéndose provincia por provincia. Por que no se dejan de romper las bolas y lo dejan en Córdoba como siempre fue????