Chevrolet Sonic (2012)

Chevrolet Sonic (2012)

el Sonic Chevrolet quiere provocar algo mucho más efusivo, de ahí que haya diseñado un auto con líneas tan provocativas. Con un frente que bien podría ser el de un súper deportivo, la marca estadunidense ya está comercializando en nuestro país lo que en otras latitudes se comercializará como la nueva generación del Aveo, un vehículo que retoma lo mejor de propuestas como el Spark y el Cruze, y lo condensa en un sedán que, a pesar de ser compacto, es capaz de albergar hasta a cinco pasajeros y sus respectivos equipajes.

Cabe aclarar que en México se seguirá comercializando el Aveo, que recién recibió algunos retoques estéticos, con ese mismo nombre, pero no hay que olvidar que también estamos recibiendo un producto que se comercializará en algunos de los mercados más competitivos del mundo, como una de las nuevas plataformas globales de Chevrolet, y de ahí que este auto haya sido cuidado hasta en los más mínimos detalles.

Desde que llegó a la redacción del periódico, el Sonic llamó la atención de todos los que lo vieron pasar, en parte por la forma en que los diseñadores ejecutaron las líneas de su parrilla, que en conjunto con sus faros enmarcan una personalidad agresiva, que difícilmente pasará inadvertida.


info

En cuanto se abrió la puerta del elevador, por la que bajan los autos en el periódico, el auto eclipsó a la audiencia. Para ser sincero no es un vehículo de grandes proporciones y la parte posterior es mucho más conservadora que el frente, pero el sólo sentir la mirada del auto basta para que la experiencia valga la pena.

Cabe destacar que los faros de este vehículo no tienen una mica única que los cubra, y lucen más como los de una moto, un detalle que lo diferencia de cualquier otra oferta en el mercado.

En cuanto abrimos la puerta y nos pusimos a los mandos de la unidad, nos dimos cuenta que por dentro, también era diferente. Al puro estilo del Delorean de Volver al Futuro, el Sonic presume un tablero digital donde es posible ver la información del velocímetro y el tacómetro, así el combustible y otros detalles que ofrece la computadora de viaje.


Chevrolet

En la unidad que tuvimos a prueba, las vestiduras eran bicolor por lo que se hacían más evidentes algunos de los detalles de la consola, que en su momento fueron toda una revelación cuando llegaron con el Cruze, inspirados por el Corvette.

Los materiales y ensambles mantienen la tónica del Spark, dignificando un segmento del mercado que estaba acostumbrado a recibir autos que descuidaban mucho los detalles y lucían poco innovadores.

Habrá quienes no quieran un auto tan atrevido y para ellos, éste mismo tiene su lado más amable, pues con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, capaz de desarrollar 115 caballos de fuerza, el consumo de combustible luce muy atractivo.


Sonic

También se ha hecho un trabajo interesante en temas de seguridad, pues integra frenos ABS y en la versión más equipada cuenta con bolsas de aire. Afortunadamente, no tuvimos la oportunidad de probar la fortaleza del chasis y carrocería en un impacto, pero la marca promete que está hecha con una estructura BFI (Body Frame Integral) que tiene más del 65% de acero de alta resistencia en zonas de deformación programada, para ofrece la capacidad para retener 4.2 veces su propio peso.

El equipamiento también es sobresaliente y es posible equipar el auto con Bluetooth para vincular el teléfono con el sistema de audio que ofrece conexión USB para iPod.

La caja de cambios automática de cinco cambios lució conservadora, seguramente con la manual es posible exprimir el motor un poco más, pero si de viajes largos se trata, la comodidad y eficiencia de este auto seguramente serán uno de los valores que servirán como argumento de venta para que los propietarios disfruten de un auto muy cómodo por un precio muy razonable.


imagenes

Fuentes de Información - Chevrolet Sonic (2012)

Tags: info | Chevrolet | Sonic | imagenes | 2012

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.511 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - Chevrolet Sonic (2012)

Los comentarios se encuentran cerrados