Honda Civic Type-R MUGEN 2.2

Honda Civic Type-R MUGEN 2.2, una buena despedida generacional
Honda Civic Type-R MUGEN 2.2
Cuando vemos un numerito tras el nombre de algo, debido a la tecnología podemos pensar que estamos ante una segunda versión de algo. En el caso del Honda Civic Type-R MUGEN 2.2 podría ser así, pero no. El 2.2 hace referencia a las modificaciones que se le han hecho al motor K20A para subir su cubicaje hasta los 2,2 litros. Para ser concretos, ahora tiene una cilindrada de 2.156 cc gracias a los retoques hechos por MUGEN Euro (la filial británica) en el diámetro y la carrera de los pistones.

Estos cambios llevan al nuevo motor 2.2 i-VTEC hasta un nivel superior respecto al de serie con 2 litros. El aumento de potencia y par máximo con respecto al Honda Civic Type-R de serie es de un 30% en ambos casos, llegando a los 260 CV de potencia máxima y hasta los 240 Nm de par máximo cuando gira a 6.000 rpm. Con 118 CV/litro, parece que este motor se puede estirar hasta el infinito y más allá.
honda
Para aguantar esa nueva cifra de potencia, la anterior preparación del Honda Civic Type-R MUGEN contaba con cambios en las suspensiones al completo, nuevos discos de freno con discos de cuatro pistones de competición, llantas de aleación más ligera en 18 pulgadas y un diferencial autoblocante en el eje delantero. Las mismas modificaciones que lleva en el chasis este Honda Civic Type-R MUGEN 2.2, puesto que se trata del mismo coche.

De hecho, MUGEN Euro aún no ha decidido como vender esta nueva preparación. De las 20 unidades que se pusieron a la venta de la preparación original en el Reino Unido todavía quedan cuatro sin vender y se está estudiando la posibilidad de retocarle el motor a esas cuatro unidades y venderlas como Honda Civic Type-R MUGEN 2.2. Otra opción sería también ofrecerlo como una actualización para los anteriores compradores a un precio todavía por determinar.
mugen
Civic
civic type-r
Honda Civic Type-R MUGEN 2.2

1 comentario - Honda Civic Type-R MUGEN 2.2

@roco92 +1
se me hace familiar con el nuevo lancer jaja