Aprender a Manejar - sacar licencia - Escuelas de manejo

Aprender a conducir un automóvil no sólo tiene como objetivo final obtener una licencia de manejo sino que también implica una instrucción para evitar accidentes, a pesar de los errores de otros conductores o de condiciones meteorológicas adversas, o de alcohólicos, etc, etc, etc.Al subirse a un vehículo es importante el haber adquirido respeto por las normas y reglas, ya que recordemos que en el 95% de los casos el factor humano es el responsable de los siniestros. Realizamos un informe con los diferentes programas que ofrecen las escuelas de manejo de la ciudad de buenos aires, citamos todas las que encontramos, ya que esta nos intereso facilitarle la búsqueda a los lectores, no hacer avisos:
Aprender a Manejar - sacar licencia - Escuelas de manejo

-Auto Escuela L’Ecole ofrece un servicio de clases teóricas de educación vial, prevención, manejo defensivo y concientización así como también prácticas en vía pùblica con unidades doble comando. Cuenta con sucursales en zona norte: Vicente López, Acassuso y Pilar. Informes: http://www.l-ecole.com/
-Driver’s school, con sedes en Belgrano, Villa Devoto, Villa Urquiza y Liniers, brinda cursos teóricos educación vial y de manejo defensivo inculcando en el futuro conductor no sólo el conocimiento sino también alerta, previsión, juicio y habilidad. En materia de práctica las clases son en tránsito real para la conducción de automóviles y también para camiones y grúas.Informes: http://www.driverschool.com.ar/home.php También cuentan con un blog http://driverschool.blogspot.com/2008/05/nuevo-espacio-para-vos.html

auto


-La Escuela de Conducción y Tránsito Juan Manuel Fangio del Automóvil Club Argentino tiene la particularidad de ofrecer la instrucción en un simulador computarizado de manejo, único en su tipo en el país, el cual permite obtener dos requisitos indispensables: coordinación y capacitación que luego serán esenciales para llevar a cabo la práctica en la pista de Avenida Casares y Sarmiento.
Estas instrucciones se dictan dentro del Curso de conducción regular y consiste en 10 clases consecutivas de 25 minutos en automóviles doble comando que cuentan con la permanente asistencia de un instructor. Las clases pueden tomarse entre las 8 y las 19.30 horas según la disponibilidad horaria del alumno.
Las unidades donde se realizan la instrucción son modernas y quedan a elección del alumno de acuerdo a sus expectativas y gustos.
La Autoescuela del ACA también brinda a los potenciales conductores clases de formación sobre las reglamentaciones y pautas de seguridad en el manejo. La asistencia es obligatoria para la obtención de la licencia de conducir en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Y para estar completamente preparado al momento de salir al tránsito es indispensable conocer cómo funciona nuestro vehículo y para eso la escuela del ACA brinda un curso de Prevención y mantenimiento del automotor, en 3 clases optativas de 120 minutos de duración cada una (martes, miércoles y jueves de 9 a 11 o de 18 a 20 horas). Se trata de conocimientos básicos sobre el funcionamiento de un automóvil y soluciones ante eventuales fallas mecánicas. Sin embargo, y por experiencia personal, ya no se realizan estas prácticas, debido a que los asociados cuenta servicio técnico gratuito.Además los alumnos, asociados al ACA, sin discapacidad física, que registren en su documento (DNI, LE, LC) domicilio en la ciudad de Buenos Aires, tienen la posibilidad de rendir el examen de manejo en la misma pista y con el mismo vehículo con que realizaron las prácticas.Para aquellos conductores que alguna vez tuvieron el registro y necesitan recuperarlo, el ACA ofrece una práctica intensiva exclusiva para socios. Informes: 4807-2738 / 4807-4608 Sitio Web de la escuela de Manejo del ACA ¬ conducci@aca.org.ar

- LeoCar es una empresa familiar de la zona de Olivos que desde 1971 está dedicada a la capacitación de conductores. La enseñanza está a cargo de instructores profesionales y cuenta con una flota de autos y camionetas O kilómetro, equipados con sistema doble comando. Los alumnos reciben el asesoramiento necesario para poder obtener su licencia de conducir y si lo desean pueden rendir el examen con vehículos de la empresa y acompañados por el instructor. Informes: http://www.leocaronline.com/

auto escuela


En Villa Devoto, Speedcar cuenta con automóviles nuevos equipados con aire acondicionado, dirección hidráulica, doble comando y seguro de la autoescuela. Realiza cursos de seguridad vial, mecánica y mantenimiento con material de estudio. Dicta clases prácticas cuyo número varía según las habilidades y experiencias de cada persona. Informes http://www.autoescuelaspeedcar.com.ar/ También cuenta con un blog: http://www.autoescuelaspeedcar.com.ar/blog/

Desde el 22 de octubre de 1958 funciona Autoescuela Raúl fundada por Raúl Ismael Amado con diversas sucursales en la ciudad de Buenos Aires: La Rioja 2195, Uspallata 3300 y Estados Unidos 1276. También cuenta con una sede en la ciudad de Avellaneda, sita en la Avenida Mitre 283. Pueden tomarse clases para principiantes, intermedios y avanzados, que incluyen material de estudio. La institución extiende un certificado con el cual se evita el curso teórico obligatorio en tránsito. Informes. http://www.autoescuela-raul.com.ar

-Auto escuela Oscar dicta clases de manejo en zona norte con instructores capacitados profesionalmente. La instrucción está garantizada, ya que si no se comprendió alguna cuestión, la clase se repite sin cargo. En la ciudad de Buenos Aires la escuela otorga el certificado para ser presentado en la dirección de tránsito del Gobierno porteño, previamente haber realizado el curso teórico obligatorio. Con sucursales en Caballito, Av. Díaz Vélez 4906; Núñez, Av. Cabildo 3301; y Martínez, Santa Fe 2435. Informes: http://www.escuelaoscar.com

5 comentarios - Aprender a Manejar - sacar licencia - Escuelas de manejo

@kiox1999
muy bueno no vi un carajo
@lainos
Me gustaría tener mi propia escuela de manejo jaja
@ENSSI +1
El instructor de manejo del automovil club argentino Jose Maria Hermida Pini es un anciano senil que no sabe enseñar a manejar y maltrata a los alumnos. Es mejor ir a cualquier academia de conduccion que a la escuela de conduccion juan manuel fangio del automovil club argentino!
@ENSSI +1
Ahorrense la guita y aprendan con un familiar o un amigo. Despues es solo cuestion de practica. La escuela de conduccion juan manuel fangio del automovil club argentino es un curro y no te asegura tener la licencia de conducir!
@agustindelapreci
Estimados, tratarè de contribuir para esclarecer el tema:
1. En Saint John Auto escuela y Consultora Vial SJ, realizamos a los interesados un TEST de Evaluación, sin cargo.
2. El referido test, es Escrito (para conocer estado de perfil, salud, experiencia, etc) para determinar si existe algún grado de frustración con esta disciplina.
3. El test práctico, nos determina la cantidad de clases prácticas a sugerir.
4. Si tenemos en cuenta que “Aprender a conducir, implica modificar pautas de conductas”, entonces las clases pràcticas, deben impartirse en forma alternadas.
5. Las pràcticas son de 20 y 45 minutos.
6. Al cabo de la capacitaciòn y de acuerdo al programa propuesto, el alumno deberìa estar conduciendo sin asistencia del Instructor o Profesor.
7. A propósito algunas aclaraciones: Dado que la Ley 24.449 exige la instalaciòn del denominado “doble comando” para habilitar un auto, esto no garantiza el éxito. Muy por el contrario: Si el profesional a cargo de la pràctica, usa al doble comando más de la cuenta, entonces le crea al alumno/a, una dependencia que al final del curso, no maneja si no es con alguien al lado y en su mente piensa que esa persona dispone del doble comando para “salvar un error” . Esto es MUY GRAVE!!! Se enseña como en 1945 y estamos en 2014. En otras palabras, frustración, directa.
8. Existen, como en todas las ramas de la Educaciòn, Buenos y malos. El Trànsito en Argentina, demuestra cada día lo bueno y malo en la formación de conductores.

Gracias por leer este mensaje aclaratorio y sin ánimo de polemizar con colegas de Auto Escuelas.