Antes de salir de viaje siempre hay que tomar ciertos cuidados. Te damos 10 recomendaciones antes de sacar el auto de casa.


1. Combustible: ¡Que no falte nunca!, antes de salir a carretera no olvides llenar el tanque hasta su máxima capacidad. Ya lo dice el refrán “más vale que sobre que no que falte”. No te arriesgues a quedar sin combustible a mitad de camino y sin conocer a qué distancia se encuentra la estación de servicio más cercana. Por experiencia, en caso de que te suceda algo como eso, tendrás que tirar de muchas de las habilidades para ir a velocidad muy moderada, sin grandes aceleraciones e intentando encontrar cuanto antes la estación más cercana.
2. Llantas: Los neumáticos son fundamentales. Acuérdate de que todas las llantas deberán estar correctamente infladas con las presiones adecuadas de acuerdo a las especificaciones del manual de cada vehículo en concreto. No olvides tener la llanta de repuesto en perfectas condiciones y que la llevas en la zona reglamentaria.
3. Frenos: Frenos apunto siempre. Debes revisar que el líquido de los frenos esté siempre completo y no haya ni fugas o burbujas de aire en el sistema. Hacer alguna prueba previa con el pedal del freno nunca viene mal en caso de ver.
4. Seguridad infantil: Todos los que tienen niños, no se olviden que jamás viajan en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, es más que recomendable hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.
5. Sistema de refrigeración: Cambiar el refrigerante antes salir a la ruta. Es muy importante que el agua no esté cortada o haya faltante porque el motor puede llegar a levantar temperatura si no hay un buen refrigerante. Además hay que controlar la limpieza del circuito refrigerante para no sufrir contratiempos. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en optimas condiciones
6. Aire acondicionado: que funcione a la perfección, sobre todo si vienes de un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.
7. Motor: Si requieres de afinación el motor de tu auto, deberás hacerlo antes de salir, para garantizar un mejor viaje sobre la ruta.
8. Líquidos: Chequear los niveles de los líquidos del automóvil: fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si se acerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que se hagas antes de salir de viaje.
9. Luces: Revisa que funcionan perfectamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.
10. Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad tú batería, deberás cambiarla.
Con estos pequeños, breves y directos consejos esperamos que no se les olvide a la hora de irse de vacaciones. Mucho cuidado y disfrutar de la conducción que también se puede.


10 recomendaciones antes de sacar el auto de casa.