Bueno empecemos
En la de Formula 1 los equipos comenzaron a usar el KERS y el DRS

Formula 1: funcionamiento del DRS y Kers
¿Que es el Kers y el DRS?

El Kers: Se comenzo a utilizar en 2009
El KERS, el acrónimo de Kinetic Energy Recovery System. El dispositivo que recupera la energía cinética que está presente en el calor residual creado por el proceso de frenado del coche. Almacena la energía y la convierte en energía que puede ser llamado a impulsar la aceleración.
F1
Aqui se ve el dispositivo del kers con su bateria, motor y unidad de control

funcionamiento

¿Cómo funciona?

Hay principalmente dos tipos de sistema – batería (eléctrica) y volante de inercia (mecánica). Los sistemas eléctricos utilizan un motor-generador incorporado en la transmisión del coche, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica y viceversa. Una vez que la energía ha sido aprovechada, se almacena en una batería y se liberan cuando sea necesario.

Los sistemas mecánicos de captura de energía de frenado y utilizados para girar un volante pequeño que puede girar hasta a 80.000 rpm. Cuando se necesita potencia extra, el volante está conectado a las ruedas traseras del coche. En contraste con el KERS eléctrico, la energía mecánica no cambia de estado y por lo tanto más eficiente.

No hay otra opción disponible – KERS hidráulica, donde se utiliza la energía de frenado para acumular presión hidráulica que se envía a las ruedas cuando se necesario

¿Cómo se libera la energía almacenada por el conductor?

Las regulaciones estipulan que la liberación debe estar completamente bajo el control del conductor. Hay un botón de impulso en el volante que puede ser presionado por el conductor.

videos

¿Por qué se introdujo el KERS?

Los objetivos son dos. En primer lugar para promover el desarrollo de las tecnologías pertinentes coches respetuosos del medio ambiente y el camino en la Fórmula Uno, y en segundo lugar, superando a la ayuda. Un conductor persiguiendo puede utilizar su botón de impulso para ayudarle a pasar el coche de delante, mientras que el motor principal puede usar su impulso botón para salir. De acuerdo con la normativa, existen límites sobre el uso del dispositivo y por lo tanto las tácticas – cuándo y dónde utilizar la energía KERS – entran en juego

kers

¿No queres leer? te dejo un video

link: http://www.youtube.com/watch?v=H3UP8MjjTwM&feature=player_embedded

DRS

Algunas imagenes

Formula 1: funcionamiento del DRS y Kers
F1
funcionamiento

videos

DRS: (Alerón trasero móvil)

El alerón trasero móvil (también llamado DRS) es la principal novedad aerodinámica que se introdujo en el reglamento de la temporada 2011 de Fórmula 1. Consiste en un ajuste en el alerón trasero, que cambia su forma facilitando los adelantamientos. Los pilotos pulsan un botón en el volante para activarlo. En ese momento, el alerón se abre en su mitad superior hacia adelante, como un buzón. Esa apertura permite que se reduzca la resistencia al viento, se reduce la carga aerodinámica, aumentando la velocidad.

El nombre original es 'Drag Reduction System' (sistema de reducción de resistencia al avance) de ahí que se le conozca como DRS. Se creó con el objetivo de que se faciliten los adelantamientos, por ello en carrera se utiliza en la zona donde es más sencillo adelantar. De hecho únicamente se puede utilizar si delante hay un monoplaza a menos de un segundo, y el coche de delante sólo lo podría utilizar si estuviera a menos de un segundo del piloto que le precede. No implica que quien use el alerón trasero móvil adelante, pero lo facilita. No se permite su uso en una carrera con circunstancias de lluvia

El mecanismo de activación del DRS es el siguiente; cuando el piloto entra en la zona en la que se permite el sistema, si está a menos de un segundo del coche de delante la FIA activa el sistema electrónico para que pueda ser usado. El piloto pulsa el botón que lleva en el volante con dichas siglas. Mediante un sistema hidráulico se mueve la aleta trasera en menos de un segundo, y pasa de estar cerrada a estar abierta, aumentando las posibilidades de adelantamiento. Para desactivarlo hay dos opciones: o pisar el pedal de freno o soltar el botón de activación del DRS, lo que ocurra en primer lugar.

kers

DRS
DRS (Alerón trasero móvil) DESACTIVADO en el Mercedes GP
Formula 1: funcionamiento del DRS y Kers

DRS (Alerón trasero móvil) ACTIVADO en el Mercedes GP

F1

¿No queres leer? te dejo mas videos

link: http://www.youtube.com/watch?v=ezwWcJe1L58

Sebastian Vettel y su DRS



link: http://www.youtube.com/watch?v=6Ek1pluKXmU


Michael Schumacher usando el DRS

link: http://www.youtube.com/watch?v=c2D4pmr6gVE

funcionamiento

Gracias por pasar y comenten