Fabricación de un Trailer Monorueda para Moto.
En el link que tienen a continuación podrán ver las fotos paso a paso como se construyó el remolque ó trailer monorueda. Al final de las fotos, pueden ver un video con la prueba del mismo.

https://picasaweb.google.com/106487879605640378044/FABRICACIONDEUNTRAILERMONORUEDAPARAMOTO


Se realizó tomando ideas de publicaciones en internet, adaptándolas a mi moto, las necesidades y las posibilidades de que disponía.
En todos sus movimientos (vertical, horizontal y lateral) tiene bujes de nylon, los cuales facilitan estos movimientos.
Las dimensiones interiores del canasto son:
96 cms de largo
46 cms de ancho
20 cms de altura
Está fabricado con caño de media pulgada con una pared de 2,2 mm.
Las platinas de agarre a la moto son de planchuela de 6 mm.
El amortiguador monoshock es de bicicleta.
La rueda es de scooter.
Se probó con una persona de 85 kgs de peso y anduvo bien pero si ese peso se coloca atrás, el carro queda a menos de 5 cms del piso. O sea que ese peso vence al amortiguador.
Cargado con 40 kgs queda perfectamente bien y prácticamente no influye sobre la conducción de la moto.
Se anduvo a una marcha de 80/90 kms/hora y se pudo comprobar que la amortiguación trabaja excelente copiando la topografía del piso. Ante la presencia de irregularidades puntuales la rueda se despegó del piso.
Cargado no se probó a mayor velocidad, porque ese día, las condiciones del tránsito no lo permitieron.
Con el trailer vacío se anduvo a una marcha de 110 kms/hora y uno ni se entera que lleva un carro enganchado a la moto.
La mecánica de sus movimientos hace que sea muy estable transitando en lugares amplios.
Ahora, cuando los desplazamientos son pequeños y hay que inclinar la moto (doblar en "U", o subir a la entrada de una casa, etc.) hay que prestar mucha atención si el trailer toca el piso o los caños del acople pegan en los señaleros de la moto. Este detalle, motivó que las platinas, que inicialmente se planificaron para que el acople del carro fuera por encima del eje de la rueda trasera de la moto, haya tenido que invertirlas y colocar el acople por debajo del eje de la rueda.
Hoy puedo agregar a toda esta información, que el motivo de su construcción fue la de llevar el equipaje en un viaje en moto desde Montevideo (Uruguay) hasta Valparaíso (Chile) y el regreso. El viaje lo pude realizar en enero de 2012 con mi señora de acompañante y 45 kilos de carga en el trailer. El comportamiento fue EXCELENTE, permitiendo desarrollar una velocidad de 100 k/hora con una gran serenidad. Habiendo circulado por todo tipo de terrenos, incluído el cruce de la Cordillera de los Andes, fue la "Vedette" del viaje. Fue motivo de fotos y consultas a lo largo de 5 mil kilómetros recorridos.
Bueno esto no pretende ser mas que un aporte para aquellos que estén por realizar un trailer y se encuentren buscando información.
Por cualquier consulta dirigirse a:
Pablo Serratto - pserratto@gmail.com