Fisker Karma ES [ 2012 ]

Fisker Karma ES  [ 2012 ]


karma


Fisker Karma ES


Algo mágico ocurrió en enero de 2007, cuando el público en los ojos primero establecido en el concepto Chevrolet Volt en el Salón del Automóvil de Detroit. Imágenes de alta resolución de su estilo agresivo y futurista, se transmitieron al instante, transmisión simultánea, y multicast a las pantallas de televisión de todo el mundo, y se convirtió en un nombre mucho antes de saber si alguna vez llegan al mercado. A pesar de que la tecnología capaz de alimentar el concepto no existía aún, el Volt es el aspecto, combinado con el sueño de ciencia-ficción de un coche eléctrico para el mercado masivo, finalmente convertirse en una realidad, era tan fascinante que el coche de inmediato se convirtió en un faro de esperanza para el industria automotriz estadounidense.
Si, en 2008, el Fisker Karma prototipo había sido presentado por un fabricante de automóviles establecidos, la tierra podría haber un momento dejado de girar. Y, sin embargo, no es una anomalía interplanetario solo ocurrió. En realidad, nadie bateó un cierto ojo, no las compañías de coche grande. Nunca va a suceder, dijeron. De ninguna manera, cómo no. No con esas proporciones. Sin duda, no como una autonomía extendida de vehículos eléctricos, y definitivamente no es para el precio de $ 80.000 que Fisker entonces pensé posible. Y así todo el mundo ignora Henrik Fisker Karma y su proyecto poco y volvió a la normalidad.
A pesar de la quiebra de General Motors, el Chevrolet Volt en realidad lo hizo la producción en serie de unos pocos años más tarde. Fue un gran logro, de hecho, que lo nombró nuestros 2.011 Automóvil del Año. Ahora, prepárese para una sorpresa EV, la segunda ronda.
El Fisker Karma es una gran cosa. Estamos aventurarse en territorio desconocido, pero si Fisker tiene éxito, lo demuestra el punto de que Tesla ha estado luchando para hacer con su aún por aparecer Modelo S-que el automóvil es ahora una mercancía y puesta en marcha de las empresas pueden crear, también. (Bueno, siempre y cuando el Departamento de Energía es la entrega de $ 529 millones los préstamos, lo que es.)
Piel curvilínea del Karma se monta sobre una estructura de aluminio extrusionado con una distancia entre ejes tan larga como la de un Mercedes-Benz Clase S, pero el Fisker es cerca de diez pulgadas más corto, más ancho 4,4 cm, e inferior 5,6 pulgadas de altura delicioso. El resultado de la posición baja, ancha hace que incluso la apariencia recatada Maserati Quattroporte y el estándar de veintidós pulgadas, llantas ciertamente no hacen daño a esa impresión. Tampoco los grandes frenos Brembo al acecho detrás de los radios de dos tonos.


Fisker


Un par de los motores de las unidades de las ruedas traseras del Karma a través de una relación fija diferencial de deslizamiento limitado. A caballo entre el eje trasero, los dos motores se han valorado en un total combinado de 402 hp y 981 lb-pie de torsión. Los motores son el único medio de propulsión de Karma, pero la energía utilizada a su vez les puede venir de cualquiera de las dos fuentes.
Al igual que el Chevy Volt, el Karma es principalmente un vehículo eléctrico, alimentado por una batería de 600 libras de iones de litio montada longitudinalmente a lo largo del centro del coche. También sirve como un elemento de la estructura y los resultados en una consola central alta que recorren la longitud de la cabina. El paquete contiene un máximo de 20 kWh de energía, lo que le puede ofrecer a las ruedas traseras en ráfagas de hasta 241 CV. La capacidad es suficiente para cincuenta millas de todo-eléctrico de viaje, según Fisker.
Una vez que la batería alcanza un estado de 10 por ciento de la carga, el Karma cambia automáticamente a la fuente de energía secundaria: una inyección directa, turboalimentado de cuatro cilindros bajo el capó. El GM-suministra motor de 2.0 litros se utilizó anteriormente en el Pontiac Solstice GXP y el Saturn Sky Red Line. Al igual que en los coches, es clasificado en 260 caballos de fuerza, pero este motor no se enciende una rueda. En su lugar, que está conectado directamente a un generador de 235 caballos de fuerza. El motor de gasolina exhala a través de las aletas delanteras de los gases de combustión pasado de 9,5 litros de sin plomo almacenado a bordo, suficiente para un adicional de 250 millas de alcance.
Combinado, que es un rango total de 300 millas, pero la tripulación de bolsillo protector puede haber notado algo extraño: ni la batería ni el motor de gasolina puede producir energía suficiente para poder completamente los motores eléctricos. Para obtener el total 402 caballos de fuerza que los dos motores son capaces de entregar, el conductor del Karma es necesario cambiar de Stealth (EV) de modo a modo Sport tocando la izquierda en el volante paddle. Entonces, el Karma de administración de energía del sistema utiliza la batería y el generador para enviar el full monty a los motores.
Grosero, crudo, áspero, y lascivo, el motor turbo está repleta de todo el refinamiento de un borracho de Texas y que está en carga ligera. El acelerador a fondo, raqueta del motor es aún más considerable, pero el ruido se superpone con un silbato embrujo del turbo y si sacas el pie del acelerador con la suficiente rapidez, un zumbido embriagador de la válvula de escape. Tan fresco como los ruidos turbo, que sólo parcialmente la máscara de la cámara de máquinas no son de cuatro cilindros que sonaría mejor con una biela asomando a través de sus cárteres. Cuando se pulsa sobre su elección de motores de gas, Fisker admitió que algunos motores cumplen las especificaciones de la compañía (2,0 litros o menos, 260 CV o más). Una opción obvia sería la versión de alta producción de refinados magníficamente turbo Volkswagen de 2.0 litros -, pero VW no estaba interesado en hacer negocios con Fisker.
Sin embargo, en el Karma, el motor de combustión interna es el plan de copia de seguridad, no el método de propulsión principal. En el modo EV, el Karma es tan silencioso que Fisker ha instalado dos generadores de un vatio de sonido para alertar a los peatones de su presencia. Después de cincuenta millas de silencio, algunos ruidos desagradables son perdonables. Además, escuchar a un grueso de cuatro cilindros es mucho menos desagradable que caminaba hacia su casa cuando la batería se queda sin jugo.
Nuestra unidad de preproducción de los coches se limitaba a un circuito cerrado, donde se descubrió que el Karma es un monstruo de la pista. Tener las grandes masas (motor, baterías, motores) colocados bajo y sobre todo dentro de la distancia entre ejes de ayuda a la vuelta Karma en un auto deportivo al presionarlo con fuerza. Es bendecido con instantáneas a su vez-en, prácticamente sin balanceo de la carrocería, sin hundimiento al frenar, y agarre en las curvas obsceno. Tiene terreno en el equilibrio del chasis, súper calidad mordedura inicial de freno, y más que el cumplimiento de la suspensión amplia. Añadir a la excelente distribución del peso (47/53 por ciento delante / detrás), una baja (18,9 pulgadas) de centro de gravedad, una dirección rápida, comunicativa, y un reducido radio de giro. Cuando se trata de la dinámica, el Karma patadas culo y toma los nombres.
En el modo Sport, el Karma puede alcanzar 60 mph en 5,9 segundos y seguir a 125 kilómetros por hora. Sin la ayuda del motor de gasolina, el marcador de la milla por minuto se produce en 7,9 segundos, y 95 millas por hora es el límite. Línea recta de aceleración no es precisamente espectacular, pero al igual que todos los vehículos eléctricos, el Fisker es el más rápido a bajas velocidades, en la que más lo necesitan. Si espera más de aceleración de 402 caballos de fuerza, es porque te estás olvidando del otro lado de la ecuación: el peso.
A pesar de estar construido con materiales ligeros sobre todo, el Karma es un coche extraordinariamente pesada. Fisker Automotive se negó a revelar su peso, pero no se sorprendió al encontrar que el Karma pesa más de 5000 libras. Los dos trenes de potencia y la batería son enormes explicación suficiente para el peso, sin embargo, no matterwhat las escalas decir, el Karma se arroja en torno a una pista de carreras con más calma que la clase dirigente en el departamento de manejo, el Jaguar XJ. Entonces, ¿quién le importa lo que pesa?
Cabina íntima del Karma ayuda aún más la impresión de deportividad. Cada pasajero está sentado en su propio capullo, con una puerta en un lado y el divisor de centro de alta en el otro. El tablero de instrumentos, a la medida de diamantes cosido Ultrasuede, es un modelo de sencillez, con todas las funciones secundarias controlado mediante una pantalla táctil de 10.2 pulgadas táctil de la retroalimentación de desarrollo propio. En pocas palabras, el interior parece que el futuro-un futuro muy elegante en el que cada superficie es agradable a los ojos y los dedos por igual. Los cuatro asientos son cómodos, aunque los traseros sufren de una ligera falta de espacio para la cabeza y las aberturas de las puertas traseras cortas requieren un poco más de origami corporales para pasar. El tronco se espera, a lo sumo, dos pequeños a bordo de roll-maletas.
Con un precio base de 96.850 dólares, el karma no cuesta más que el gas sólo para los competidores. A plena carga (pero sin la opción superior de las especificaciones, libre de productos animales interior) en 105.000 dólares, es mucho menos costoso que un Maserati Quattroporte y la mitad del precio de un Aston Martin Rapide, ninguno de los cuales paquete de cualquier adicional golpe exterior o la voluptuosidad interior. El Karma es el primer vehículo eléctrico que no cuesta tres veces lo que se espera que Fisker y jura que no va a perder dinero en ella. Es evidente que la pequeña empresa se beneficia enormemente de no tener el bagaje de las últimas décadas de los costos heredados y una gestión ineficiente. O eso, o algo mágico que está sucediendo.
Nos supongo que hay un poco de ambos. Y no estamos hablando de un juego de manos, estamos hablando del tipo de magia que Apple fabrica: la magia que ocurre cuando usted mira a su vez la ciencia ficción a la realidad justo en frente de usted. Un BlackBerry es una gran pieza de la ciencia, un iPhone es la magia en la palma de su mano.
El Chevy Volt, a pesar de su bien merecido elogios y premios, es una gran pieza de la ciencia. Pero seamos honestos: el coche de exhibición que capturó la imaginación de millones de personas no llegaron a materializarse. Sí, el sistema de propulsión que hizo, pero sólo después de que fuera envuelto en un lugar llano-Jane paquete. Nos llamaron del Automóvil del Año por lo que hay debajo del capó. Sin eso, el Volt sería otro coche.
Como mejores productos de Apple, que han convertido a las personas que no se preocupan por los equipos en los geeks gadget de culto, el karma es la tecnología más avanzada envuelto en un paquete asombroso y se ofreció a un precio competitivo. Se puede quedar corto en el refinamiento del motor o el espacio del maletero o lo que sea, pero cuando el paquete ha de ser esta convincente, las cosas simplemente no les importa. Magic tiene una manera de trascender los defectos de nuevo, basta con ver el iPhone.
Ejecutivos de automóviles a menudo se lamentan de que los jóvenes simplemente no me entusiasmo con los coches en estos días. Parece que estos señores han estado prestando mucha atención a sus BlackBerrys y no lo suficiente como para iThings de sus hijos. Dando pequeños pasos en el avance de la tecnología existente es grande, pero no es magia, y se necesita la magia para capturar la imaginación de una nueva generación. Al llevar la ciencia ficción a la vida y ponerlo en un coche de verdad que también es hermosa, Fisker está creando una especie de Apple para la industria del automóvil estadounidense. Una industria que, a juzgar por las curvas deliciosas del Fisker Karma, nunca ha parecido tan buena.


Fisker Karma


Motores: Dos de refrigeración líquida de CA
Pilas: litio-ion, 20 kWh, 241 caballos de fuerza máxima de salida
Extensor de alcance: de 2.0 litros turbo I-4, 260 CV, 235-hp generador
Total de Potencia: 402 CV
Total de Par: 981 lb-ft
Transmisión: una sola velocidad
Unidad: las ruedas traseras

fisker karma es




karma es


Fisker Karma ES  [ 2012 ]


karma


Fisker


Fisker Karma


fisker karma es


karma es


Fisker Karma ES  [ 2012 ]


karma


Fisker

3 comentarios - Fisker Karma ES [ 2012 ]

@paquyrry
Excelente carro...si no fuera porque Justin Beaber tiene uno ... :S