guia completa de instalacion de relojes orlan rober

Instalaciones y Recomendaciones importantes a la hora de adquirir y colocar un reloj orlanrober.

:arrow: Atencion:
El siguiente tutorial esta hecho en formato APB (como yo, A Prueba de Bol…) por lo que se intentara explicar detallada y minuciosamente todo el proceso de instalación de los relojes mas convencionales.

Bien arranquemos por el primero:

TACOMETRO

guia completa de instalacion de relojes orlan rober

El tacómetro orlanrober es un instrumento básicamente mecánico de lectura excelente y buena fidelidad. A la hora de adquirir un tacómetro hay que tener en cuenta que los mismos vienen diseñados para motores 2 tipos diferentes de cilindradas:

:arrow: para 2 y 4 cilindros (gol, senda, gacel, saveiro, corsa, palio, polo, escort etc.…)
:arrow: para 6 y 8 cilindros (falcon, chevy, Torino, F100, Chevrolet 400, Taurus etc...)

por razones mucho mas que obvias a nuestros autos le correspondería un modelo de tacómetro que funcione en motores de 4 cilindros (no se olviden, recomendación a tener en cuenta a la hora de adquirirlo)

Para la instalación del mismo necesitamos únicamente 3 cables además del portalámparas que ya trae incorporado:

:arrow: un cable positivo (+) que va a 12V
:arrow: un cable maza que va al negativo (-) de la bateria
:arrow: un cable de señal que se conecta al negativo (-) de la bobina

los cables azul y amarillos encinten las puntas y déjenlos inhabilitados pues no los necesitamos
NOTA: la instalacion del tacometro anteriormente mencionado corresponde al modelo sin Shift Light.


INDICADOR DE TEMPERATURA


instalacion

Estos indicadores de temperatura no son nada del otro mundo, aquí no hay clasificación de relojes por modelo de auto ya que los mismos también se utilizan en avivación y náutica.
El reloj de temperatura viene además acompañado de el medidor de temperatura el mismo es una manguera en forma de espiral con una cobertura plástica color negra y un bulbo roscado en la punta de bronce, tengan muchísimo cuidado al maniobrar con esta manguera ya que en su interior posee mercurio.


Para la instalación del reloj únicamente necesitaremos un niple de bronce o un conector ya que el bulbo que he mencionado anteriormente va en reemplazo del bulbo de la temperatura (ubicado en la salida del bloc del motor en dirección al radiador).
Es decir que para esto necesitaríamos quitar el bulbo de temperatura ubicado en la salida del bloc, encintar con teflón y colocar el conector de bronce correspondiente al extremo de la manguera con la punta en bulbo, mientras que la otra punta libre va conectada al mismo reloj
En teoría el conector de bronce/niple o lo que fueran a implementar se consigue en el mismo local donde adquirimos el reloj o en su defecto en algún comercio que venda accesorios para gas . Recuerden llevar una muestra de la rosca que necesitan pues estos tipos de conectores de bronce vienen en un sinfín de medidas para todo tipo de acoples.


MANOMETRO DE ACEITE

voltimetro

Al igual que el indicador de agua, el manómetro de aceite simplemente se vale de la conexión de una manguera que se coloca en la salida trasera del bloc del motor y a su vez en su otro extremo, en el mismo reloj, esta vez tomaremos medición del bulbo de aceite que se encuentra ubicado cerca de la batería en remplazo del bulbo de aceite.
Para ello necesitaremos también una TEe o conector de bronce en donde conectaremos la manguerita que proviene del reloj.



Un dato útil: antes de poner en marcha y probar el reloj recomiendo purgarlo, para esto una vez conectado todo desconectaremos la manguera que va hacia el reloj, damos arranque al auto y sin acelerar a fondo dejaremos que se llene la manguera que viene del block, cuando comience a perder aceite por la manguera que hemos desenchufado conectamos inmediatamente al reloj de aceite
PRECAUCION: puede mancharse usted y su vehiculo, procure tener un paño a mano o una cubeta.

VOLTIMETRO

tacometro

El voltímetro es un instrumento universal de mediación de carga de batería, no confundamos erróneamente un voltímetro de un amperímetro.
El amperímetro nos mide la carga que nos genera el alternador del vehiculo mientras que el voltímetro nos mide la carga real de la batería. Es por eso que el voltímetro a mi parecer, nos resultara mucho más útil.

El voltímetro no necesita mas que un cable positivo (+) que podemos tomar desde la llave de contacto del vehiculo y un negativo (-) que va a cualquier parte que nos haga maza en el vehiculo.


INDICADOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE

velocimetro

El indicador de nivel de combustible orlanrober posee una desventaja abismal en comparación de los indicadores convencionales incluidos en los vehículos: no posee luz testigo, la que nos avisa cuando estamos utilizando la reserva del vehiculo.
La tara que posee este instrumental esta diseñado para indicarnos llanamente en que nivel exacto esta el nivel de combustible de nuestro vehiculo.
En síntesis el indicador solamente necesita 3 cables (además del portalámparas):

• masa (GND) de cualquier parte de chapa del auto
• positivo (+) preferentemente de la llave de contacto
• Sensor; que en teoría va ubicado en el flotante de combustible
para la instalación de este indicador necesitaremos además un flotante de combustible original de orlanrober ya que la resistencia que posee el reloj es acorde a la resistencia que posee el flotante, en caso de colocarlo en el flotante de combustible original del vehiculo puede que la lectura sea errónea. En caso de adquirir un flotante orlanrober deben detallar al vendedor para que vehiculo es, ya que el mismo viene con diferentes tamaños según la capacidad del tanque.
(véase: http://listado.deremate.com.ar/flotante-orlan-rober)



VELOCIMETRO


El velocímetro orlanrober al igual que el tacómetro como anteriormente había mencionado, se vale de un mecanismo mecánico y el mismo viene para diferentes tipos de motores, tengan muchísimo cuidado y ojo al adquirir un velocímetro orlanrober ya que el mismo viene para dos tipos de relaciones:

• Relación europea: VW, ADUI, FIAT, (es decir, todos los motores de procedencia europea)
• Relación americana: FORD, CHEVROLET, DODGE (es decir, todos los motores de procedencia americana)

pueden darse cuenta si su velocimetro es relacion europea o americana al observar el culote del mismo y aparecera una letra "A" de americano o "E" de europeo.
Otra cosa a tener en cuenta es la escala que posee el mismo, ya que pueden encontrar algunos velocímetros cuya base sea de 20 km/h hasta 200 km/h, mientras que pueden haber otros con base de 0 km/h hasta 220 km/h.
El que nosotros necesitamos es para nuestro gacel/senda es con relación europea y cuya escala tenga como base 20 km/h hasta 200km/h.
La instalación del mismo, además del portalámparas no necesita más que la misma tripa de velocímetro que desconectamos del tablero original.





PREGUNTAS FRECUNTES:
: es complicado de conectar?
no para nada! si te armas de paciencia y tiempo lo logras!

: al andar el velocimetro hace un ruido extraño
puede que la tripa no este bien conectada.

: el nivel de combustible me marca erroneo
tal vez le pifiaste a la conexion de un cable, recorda que si lo instalas en el flotante original del auto hay un terminal que queda en deshuso, el de la luz testigo. tambien puede que no tengas buena masa.

: el velocimetro oscila demasiado al andar... es normal?
si, totalmente. no te olvides que el sistema de engranajes es mecanico.

: en frio, el manometro de aceite se va a niveles desorbitantes!!!
es por la compresion del aceite frio, una vez caliente el motor y regulando este no superaria los 20 PSI.

FUENTES: orlanrober.com.ar (guias de instalacion http://www.orlanrober.com.ar/index.php?page=soporte&soporte_id=2) y experiencia propia

sin mas que aportar espero que toda esta informacion les sea util el dia que decidan comprar un instrumental!

Fuentes de Información - guia completa de instalacion de relojes orlan rober

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
41 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 20.389 Visitas
  • 17 Favoritos

6 comentarios - guia completa de instalacion de relojes orlan rober

@Nick_Hunter Hace más de 3 años +1
te falta el amperimetro
@Dj_Master_CRmx Hace más de 3 años
muy util. +10 por el esfuerzo
@Nick_Hunter Hace más de 3 años
el amperimetro te indica si el alternador anda bien
@pbm92 Hace más de 2 años
Me encanto el termino APB
@N36R093 Hace más de 6 meses
cuanto me tiene qe marcar en el de aceite para qe este biennnnnnnn1 ???
orlan rober