El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Mejor Moto Del Mundo BMW s1000rr

La Mejor Moto Del Mundo BMW s1000rr

Sólo han pasado dos años desde que en 2009 BMW Motorrad sacó al mercado su S1000RR, llegados a este punto toca presentar una versión mejorada de esta superdeportiva. En esta puesta a punto se ha trabajado para conseguir una moto más precisa y ágil, con respuestas más finas y una entrega de potencia con mayor ímpetu. Para lograr estas características se ha tenido en cuenta toda la información proporcionada por los pilotos participantes en carreras Superstock.

El motor
El motor de la nueva S1000RR 2012 sigue siendo el mismo que el de su antecesora, un cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, con un peso de 59,8 kilogramos y 999cc, la potencia máxima de 193CV nos la da a 13000rpm, y el par máximo de 112Nm lo entrega a las 9750rpm.
En esta versión se ha reconfigurado la capacidad de respuesta del acelerador para obtener una combinación óptima entre la potencia del motor y el comportamiento dinámico de la moto. La nueva S1000RR tiene dos líneas del acelerador, en lugar de las cuatro de su antecesora, una línea para las reacciones suaves y delicadas a los movimientos del acelerador en modo “Rain” y otra de respuestas contundentes e inmediatas en los modos “Sport”, “Race” y “Slick”. El nuevo puño del gas ahora tiene un recorrido más corto.
Buscando un comportamiento más dinámico de la moto también se ha modificado las características de entrega de par y potencia. Para ello se definieron tres líneas para la potencia: una para condiciones de conducción sobre asfalto mojado, modo “Rain”, otra para el modo “Sport” y otra más para los modos “Race” y “Slick”
Una vez activado el modo “Rain”, para conducir con el asfalto mojado, la S1000RR entrega ahora 163CV. Si se activan tanto el modo “Sport”, “Race” o “Slick” la moto entregará la misma potencia máxima, 193CV, pero la diferencia está en la potencia disponible a bajas revoluciones, entre 5000 y 7500rpm, es mayor, con un comportamiento más lineal y potente del motor.
La curva de par motor también dispone de tres configuraciones diferentes, una par el modo “Rain” otra para el modo “Sport” y una más para los modos “Race” y “Slick”. Para hacernos una idea de todo esto mejor ver el gráfico de las curvas a la izquierda.
Otra novedad disponible en el modo “Slick” es la configuración del proceso de combustión en la fase de deceleración. Considerando que este modo se va a utilizar con un estilo de conducción totalmente deportivo en circuito y usando neumáticos lisos se ha modificado el mapa del proceso de combustión en fase de deceleración para que no se produzca una desconexión permanente en esta fase. De manera que se evitan las deceleraciones bruscas causadas por el freno motor, manteniendo la S1000RR más estable y fiel a la trayectoria en fases de frenado y al principio de la trazada de la curva.
La superdeportiva de BMW también recibe modificaciones en el tubo de escape de acero inoxidable que ahora aumenta su sección de tubo en un 20%, y los cartuchos de catalizador pasan de estar en los tubos primarios a encontrarse en el silenciador primario, con estas modificaciones se puede prescindir de la chapa de protección térmica del cárter de aceite.
En la nueva S1000RR se han llevado a cabo pequeñas modificaciones del control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control) para adaptarlo a la posición del piloto y la geometría de la moto. Además se ha optimizando la detección de los caballitos

Chasis
El chasis de la S1000RR se ha mejorado para lograr una moto más manejable y precisa, entre sus modificaciones encontramos un nuevo cabezal de dirección y una nueva subestructura trasera. También ha sufrido cambios la geometría y la postura para conducir la moto se ha optimizado.
Las suspensión ha sido reconfigurada para ampliar el margen de reglaje entre el ajuste más confortable para conducir por carreteras y el ajuste más rígido para uso en circuitos. El interior de la horquilla invertida recibe una nueva configuración con una válvula de amortiguador medium-speed, que se traduce en una compresión de la suspensión más rápida y precisa. El vástago del amortiguador central trasero tiene ahora un diámetro de 18mm, con lo que se incrementa el flujo de aceite a través de la válvula low-speed/medium-speed, igual que en la horquilla, la compresión se realiza más rápidamente y de forma mas precisa.
En general la nueva S1000RR resulta más confortable y al mismo tiempo es más dinámica, además de que el piloto percibe mejor el comportamiento de la moto.

Con el fin de mejorar las percepciones del piloto, la seguridad y su comodidad la BMW S1000RR recibe una serie de mejoras en algunos componentes. El Race ABS que equipa opcionalmente la S1000RR viene con un reglaje más fino y de reacciones mejor perceptibles. También monta un nuevo amortiguador de dirección de regulación mecánica, con diez niveles. Las chapas de apoyo de los talones han sido optimizada siguiendo criterios ergonómicos, los estribos del acompañante también tienen un diseño nuevo.


Electricidad y electrónica
En el apartado electrónico la nueva BMW recibe un nuevo panel diseñado para facilitar su lectura. El panel LCD puede regularse en intensidad e incluye diversas funciones nuevas de interés para el piloto. Ahora contará con el sistema “Best lap in progress”, que informa al piloto en tiempo real y cada 100 metros si está mejorando el registro de la vuelta anterior, en el momento que se empeore el tempo este chivato se apagará. En esta nueva versión es posible desconectar el indicador de error, que da la moto cuando se le quitan los faros o pilotos traseros para correr en circuito. La nueva función “Speedwarning” está diseñada para la conducción en carretera y avisa al conductor si sobrepasa una velocidad previamente definida.

Carrocería y diseño
En la nueva BMW S1000RR se ha trabajado para transmitir la sensación de agilidad y dinámica aunque la moto este parada. El colín ahora es más esbelto y la tapa central de la caja de aire de admisión está provista de unas rejillas laterales nuevas. Los carenados laterales asimétricos han sido remodelados moderadamente, conservando las branquias en el lado derecho y la entrada de aire en el izquierdo. Junto con estas modificaciones vienen unas nuevas aletas aerodinámicas, “winglets”, que le dan un aspecto más dinámico a la moto y mejoran la aerodinámica a altas velocidades a la vez que reducen la presión del aire sobre las manos y brazos del piloto.

Equipamiento y colores
BMW ha preparado unos cuantos accesorios originales que se suman a los ya disponibles para la BMW S1000RR que son:

Puños calefactables, con regulación de dos niveles y a montar en fabrica.
Sistema de escape HP de titanio, con o sin homologación.
Aletas aerodinámicas («winglets») de carbono HP Carbon.
Cronómetro HP Race con indicación de vuelta rápida en curso, con GPS.
Y una serie de componentes de alto rendimiento de HP Race Parts:

HP Race Power Kit.
HP Race Calibration Kit.
HP Race Cover Kit.
Sistema HP Race para invertir la secuencia de los cambios.
Placa HP Race para los estribos.
La estética de los colores de la S1000RR aprovecha los contraste entre el negro del bastidor, el negro brillante de las llantas y el color natural del acero inoxidable del silenciador. El basculante de doble brazo puede ser con superficie anodizada o recubierta de KTL de color negro, independientemente de la combinación de colores, el muelle del amortiguador trasero es siempre de color rojo. La BMW S1000RR se presenta en cuatro variantes de colores, la combinación rojo racing / blanco alpino, el color azul fuego, el color negro zafiro y los colores de competición de BMW Motorrad.

Ficha técnica
Motor

Cilindrada: 999cc
Diámetro/Carrera: 80/49,7
Potencia: 142/193 kW/CV a revoluciones rpm 13.000
Par motor: 112 Nm a revoluciones rpm 9.750
Tipo: En línea.
Cantidad de cilindros: 4
Compresión/Combustible: 13:1/ mínimo súper sin plomo (95 ROZ).
Accionamiento válvulas/aire: DOHC (double overhead camshaft). Accionamiento de las válvulas mediante balancines individuales inferiores.
Transmisión / Caja de cambios

Embrague: Embrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite, accionamiento mecánico .
Caja de cambios: Caja de seis marchas con acoplamiento de garras .
Relación primaria: 1:1,652.
Transmisión: Cadena.
Relación: 1:2,647
Chasis

Parte ciclo: Chasis de doble viga de aluminio.
Guiado de rueda delantera: Horquilla invertida, diámetro de tubos de 46 mm, ajuste de la tracción y compresión.
Guiado de rueda trasera: Basculante doble con montante central, ajuste de la precarga, compresión y extensión.
Recorrido amortiguación adel./atrás: 120/130mm
Avance: 98,5mm
Distancia entre ejes: 1422,7mm
Ángulo del eje de la dirección: 65,99°
Freno delantero: Freno de dos discos con anillos de fricción flotantes, Ø320 mm, pinzas radiales fijas de cuatro pistones.
Freno trasero: Monodisco, Ø 220 mm, pinza flotante de un pistón.
ABS: BMW Motorrad Race ABS opcional(integral parcial, desconectable).
DTC: Equipamiento especial BMW Motorrad DTC (desconectable).
Llantas: Llantas de fundición de aluminio.
Delante: 3,50 x 17″
Atrás: 6,00 x 17″
Neumáticos: Delante 120/70 ZR17, detrás 190/55 ZR17.
Dimensiones y pesos

Longitud total: 2056mm.
Ancho total con espejos: 826mm.
Altura del asiento: mm 820.
Peso DIN en orden de marcha: depósito lleno 204kg (206,5 con Race ABS).
Peso total máximo: 405kg.
Capacidad del depósito: 17,5 litros.
Peso sin líquidos: 178kg.
Prestaciones

Consumo:
90km/h 5,7l/100km
120km/h 5,9l/100km
Aceleración:
0-100km/h 2,9 segundos
0–1000m 17,9 segundos
Velocidad máxima: km/h > 299

bmw

Esta foto fue tomada por el novio de mi hermana, el cual compro una S1000RR. Para contarles mi experiencia les digo que es una sensación inigualable. Sin contar que estábamos pisando los 179 Km/H y viajábamos a mitad acelerador. También es inevitable contar la fuerza que tiene de abajo esa moto. En un abrir y cerrar de ojos estábamos en los 100Km/H. Sin dudas la mejor experiencia en velocidad tocando el suelo. Ya que algunos me podrían decir que el avión que el helicóptero. Y si alguna vez tienen la oportunidad de conducirla o andar sobre ella háganlo que no se van a arrepentir.

Les Dejo Unos Videitos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=gFnBqw12WFY&feature=fvsr



link: http://www.youtube.com/watch?v=Jx3JE-SAz9Q


la mejor

8 comentarios - La Mejor Moto Del Mundo BMW s1000rr

@iDemoni +2
la mejor moto del mundo es la honda crf 450 para mi gusto =).. buen post!
@xxTetsuxx +1
moto
Es mas que hermosa, la quiero deverdad y gracias por la info, el problema es que ahora la quiero!
Te daria 10 pero no soy full en lugar de eso, te sigo.
@cr1nos
Nachoo_Tomas dijo:
iDemoni dijo:la mejor moto del mundo es la honda crf 450 para mi gusto =).. buen post!
con la actualizacion 2012 la BMW S1000RR es la mejor moto del mundo a nivel estandar, osea cuando las compras por consecionario

las crf tambien.. aunque me quedo con la yzf ....
@monguitoswich
La mejor del mundo! un sueño de 192 caballos de fuerza!
@dimitry6545
la hayabuza de zuzuky le deja el polvero. sin ofender.