Fanáticos del modelo volcaron toda su inspiración ya sea para mejorar su rendimiento o lograr una apariencia única del escarabajo. Descubrí los mejores Beetles tuneados.

Glamour

Los 4 escarabajos beetles mejores tuneados del mundo

Volkswagen celebró el 50 cumpleaños de Barbie con el auto que habría soñado la popular muñeca si alguna vez pudiera conducir uno. Fue creado en convenio con Mattel, fabricante de Barbie. Los asientos son de cuero blanco y rosa, las alfombras cosidas a mano, y el interior de las puertas así como las reposaderas de los brazos son de cuero rosa, el color de labios favorito de Barbie. Hasta la varilla para medir el nivel de aceite es de esa tonalidad. El techo es descapotable, por supuesto. El convertible tiene un vanity motorizado en el maletero y numerosos espejos y piedritas brillantes. El tono rosa perfecto del auto no fue fácil se lograr: es el resultado de la mezcla de cinco tonalidades. Este auto se presentó en la celebración del medio siglo de vida de la Barbie en su Casa de Ensueño en Malibu, California, en marzo del 2009.

Orange power

cars

Felipe Zepeda, empresario amante de los shows de autos, modificó este Beetle a pedido de su hija Angelie, pero ella terminó devolviéndoselo cuando el deslumbrante auto naranja comenzó a robarse el show en todas partes. El Beetle naranja incluso sale en una escena de la película "2 Fast 2 Furious". Tiene un motor turbo propulsado de cuatro cilindros, 1.8 t, con detalles cromados y apoyado por un sistema de escape mejorado. Faros antiniebla con mallas y perforaciones en el parachoques delantero, faldones laterales y alerón trasero aerodinámico afirman la imagen atrevida de este Beetle.

Lujo en blanco

escarabajos

El blanco manda en este New Beetle del 2006, modificado en aras de proporcionar mayor elegancia y confort a los viajeros. El tablero de los instrumentos fue tapizado con cuero de ese color, al igual que los asientos y el interior de las puertas. Con motor y tracción delanteros, el New Beetle se basa en la plataforma utilizada para el modelo de Volkswagen Golf. Tiene un techo convexo con un panel eléctrico corredizo.

Arte sobre ruedas

beetles

¿Qué mejor homenaje a un auto legendario que decorarlo con una pintura legendaria? Este Beetle participó en la mayor fiesta privada a cielo abierto del icónico auto de Volkswagen: The New Beetle Sunshine Tour. La celebración se realiza anualmente desde el 2004 en la ciudad alemana de Travemünde, a orillas del mar Báltico. Este verano reunió a más de 300 autos de toda Europa, todo un récord, bajo el lema de "Alrededor del mundo con el New Beetle". El New Beetle amarillo que aparece en la foto se destaca por su reproducción de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci pintada con spray por un artista en los laterales del auto.