El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia cambio de aceite auto

Hola Gente de TARINGA! hoy les traigo una guia completa sobre como cambiar el aceite del auto paso a paso.
Bueno,comenzemos con la guia.
Verifique el nivel y la apariencia del aceite.
Con el auto en una superficie a nivel, y si es posible, cuando el motor esté tibio, verifique el nivel de aceite con la varilla.

El manual de su auto le indicará dónde colocar la varilla pero en la mayoría de los vehículos, se puede reconocer con facilidad por su manija de color.
Asegúrese de que el nivel se encuentra entre las marcas mínima y máxima de la varilla.

Si el nivel se encuentra por debajo de la marca máxima, llénelo hasta arriba con el grado correcto de el aceite que desea aplicarle al auto.
Cuando el nivel de aceite se encuentre por debajo de la marca mínima, fíjese cuántos kilómetros pasaron desde el último cambio de aceite. Si no está seguro o no sabe, es aconsejable cambiar todo el aceite.

Si el millaje se encuentra entre 4000 km y 15000 km, sólo tendrá que llenar el aceite hasta arriba. Si está por encima de 15000 km, tiene que cambiar el aceite.

Si su millage es inferior a 4000 km y el nivel de aceite es bajo puede haber un problema técnico. Llénelo hasta arriba y comience a medir el nivel una vez por semana o contáctese con su taller local para que lo asesore.


Si el aceite es muy negro, es hora de cambiarlo; pida el grado adecuado de el aceite que le desea aplicar al auto. Cuando el aceite está marrón oscuro pero aún transparente, está cerca de necesitar un cambio, mientras que marrón claro es normal.

Si el aceite tiene manchas blancas, significa que el refrigerador del motor se está mezclando con el aceite debido a un problema interno en el motor.
Lleve su auto a que le hagan un control.

Cómo cambiar el aceite usted mismo

Cambiar el aceite de su auto es más fácil de lo que parece y también lo ayuda a ahorrar dinero. en total, todo el proceso no debería durar más de 45 minutos.

Sólo asegúrese de que sigue las instrucciones específicas de su fabricante y las instrucciones de seguridad.
Primero, elija el aceite indicado para su auto de la gama de Shell Helix y verifique que tenga las herramientas necesarias.
Necesitará:

Aceite para motor Elaion YPF,Shell Helix,Castrol,etc (depende del motor) (4 o 5 litros – verifique el manual del auto)
Filtro de aceite nuevo – verifique el manual del auto
Gafas de seguridad y guantes de goma
Embudo y contenedor de plástico
Gato y bases para el gato
Llave de cubo para el tapón del drenaje
Toallas de papel y un trapo
Llave inglesa para el filtro del aceite
Guia cambio de aceite auto
guia
shell

Qué tiene que hacer:
[/size]
1. Prepare el auto
El auto debe estar en una superficie a nivel con el freno de mano y el motor apagado. Si necesita espacio debajo del auto, súbalo con el gato y utilice las bases del gato para sostenerlo.

Los gatos por sí mismos son muy poco estables; nunca se coloque debajo del auto sin usar bases para el gato.

2. Desatornille la tapa del aceite
Localice la tapa del aceite (verifique con el manual para ubicarla) y desatorníllela. Esto es muy importante ya que el vacío no permitirá que el aceite drene.

3. Localice el tapón de drenaje del aceite
Colóquese debajo del auto y localice el tapón de drenaje del aceite. Es un perno solitario en la parte inferior del cárter de aceite.

4. Coloque el contenedor
Coloque el contenedor debajo del tapón de drenaje del aceite y desatornille el perno; tenga cuidado de que no se caiga el tapón dentro del contenedor. No toque el aceite; puede estar muy caliente.

5. Drene el aceite viejo
Deje que el aceite drene. Esto puede llevar algunos minutos.

6. Localice el filtro del aceite
Localice el filtro viejo del aceite con la ayuda del manual de su auto. Debería ser idéntico al cual lo va a reemplazar.

7. Retire el filtro viejo del aceite
Gire la llave inglesa del filtro hacia el lado contrario a las agujas del reloj. El filtro puede estar lleno de aceite así que tenga cuidado de no derramarlo.

8. Prepare el filtro nuevo
Limpie el asiento del filtro del motor y coloque una capa liviana de aceite en la junta del filtro nuevo.

9. Instale el filtro Nuevo
Atornille con cuidado el filtro nuevo en su lugar con la mano, asegúrese de que no está demasiado ajustado. Vuelva a atornillar en el perno del drenaje del aceite y ajústelo con la llave inglesa.

10. Llene con aceite
Con el embudo, llene el motor con cuidado con el aceite elegido, evite derrames. Mida el nivel de aceite con la varilla cada dos litros llenados.

11. Verifique que el nivel sea correcto
Cuando haya llegado al nivel correcto, vuelva a colocar la tapa del aceite. Encienda el motor durante diez minutos y luego apáguelo.

Verifique el nivel de aceite con la varilla otra vez; si el nivel es bajo, agregue más aceite.

12. Limpie
Limpie todos los derrames en el motor y verifique cualquier pérdida del perno de drenaje.

13. Deseche el aceite y filtro viejo en forma adecuada
El aceite usado es muy tóxico y nunca debe desecharse con los desechos domésticos. Es ilegal derramar aceite en la red cloacal.

Asegúrese de desechar el aceite usado con seguridad.

Nivel de fluido de la batería
Busque la batería y verifique su apariencia. Debería estar limpia, en especial alrededor de las terminales . Vea el manual del auto para entender cómo verificar y llenar el nivel de fluido de la batería.

Puede tener una batería sellada de por vida, con lo cual esta verificación no será necesaria. Si tiene que llenar la batería, tenga cuidado, contiene ácido sulfúrico así que no salpique el fluido sobre usted o la carrocería.

Otros niveles
Vea el manual del auto para verificar y llenar los niveles de la batería, el fluido del freno y el refrigerante del motor . Es posible que verificar estos niveles con regularidad

Recomendaciones
Si tienes un auto Gasolero (diesel) tendras que buscar un aceite para ese ya que si le echas el de un naftero puedes hacer cagar el motor.
Niveles que recomiendo para el auto gasolero y naftero no se ustedes pero yo recomiendo estos:

Para gasolero: 5w-30 es un aceite pesado, puede ser de cualquier maraca recomendada Castrol
Para Naftero: 15w-40 es menos pesado que el de gasolero cualquier marca, recomendada Shell Helix y YPF Elaion.
cambio

1 comentario - Guia cambio de aceite auto