El problema en cuestión, es que de buenas a primeras, al encender el motor, arranca la ventilación al máximo. Por más que giremos la perilla de la misma, solo abrimos y cerramos la entrada de aire del exterior.

Luego de varios días con los oídos que casi me explotan por el ruido insoportable que la ventilación al máximo genera la chata, logramos descubrir y solucionar (con ayuda de un electricista del automotor) que el problema se encontraba en la turbina. La misma, al desmontarla, trae consigo, una placa con dos o tres transistores que son los que regulan la velocidad de la ventilación. Se puede comprar el repuesto o si sois maestro en el tema, cambiar los mismos. Los valores, se los debo pues la electrónica me apasiona, pero no a ese nivel.

Para desmontar la turbina, debemos situarnos del lado del acompañante y buscar debajo del torpedo (tablero). Hay dos botones grises que sostienen el paño. Retirarlo y aflojar tres tornillos que soportan la turbina. Desconectar los dos cables (conectores) y una manguera de descarga. Y ahi nos encontramos con lo que hay que reparar. El precio del repuesto ronda los U$S 75.

Por supuesto que esta falla la podemos encontrar también en las Peugeot Partner.

Si te agarra en medio de un viaje, y el ruido te molesta mucho, no busques fusible ni relay alguno. Solo sigue los pasos que te dije anteriormente, pero de los dos conectores, desconecta el mas pequeño y nada mas. Eso corta el suministro eléctrico a la turbina.

Bueno amigos, espero que sirva de algo. Abrazo para todos