A la hora de elegir un casco (Prestaciones)



HOLA TARINGEROS! ESTE ES UN REPOST MIO CON ALGUNOS CAMBIOS Y IMÁGENES NUEVAS. BUENO, LES DEJO ACA ALGUNAS DE LAS MARCAS DE CASCOS Y SUS PRESTACIONES Y ADEMAS UNAS COSAS MUY INTERESANTES QUE DEBEMOS SABER Y TENER EN CUENTA! ESPERO QUE LES GUSTE Y LES SIRVA AUNQUE SEA A LOS NUEVOS USUARIOS



accidente


·SCHUBERTH italia

Aerodinámica de alto rendimiento concebida en el túnel de viento de Schuberth, hará que su próximo viaje sea una auténtica delicia. Extremadamente silencioso (gracias al collarín acústico y la almohadilla antirruido incorporados) Ventilación en barbilla, Sistema de almohadillas regulables, Ventilación del visor, Entrada de aire, son algunas de las características que incorpora esta marca a sus cascos.
La tecnología que aplica Schuberth en sus cascos de moto es de última generación dónde se utilizan los materiales más ligeros y resistentes contra impactos. en nuestro túnel de viento y en los circuitos de todo el mundo ha producido un casco aerodinámico superior con un mínimo de elevación y arrastre, además de forma incomparable y ventilación.






proteccion


· SHOEImarcas
El casco de elección para los jinetes profesionales desde su introducción. Fue diseñado y desarrollado en colaboración con pilotos profesionales, como Jake Zemke, Eric Bostrom, y Chris Vermeulen para nombrar unos pocos.
Shoei es uno de los principales constructores de cascos japoneses y lideres en el mundo







Casco


· ARAI motos


El Arai Quantum está compuesto por tres capas, dos de super fibra y una de una fibra que sólo fabrica Arai. De esta forma Arai ha logrado, entre otras cosas, superar las pruebas de penetración en caso de accidente, unas pruebas que no se exigen en la homologación de otros cascos





seguridad


· AGV valentino rossi

Casco fabricado principalmente bajo el concepto Race, también compatible para la conducción Touring. MATERIAL: Calota fabricada en fibra de carbono y Kevlar, ultra ligera SSL Forro interno y Paranuca desmontable y lavable en Cool-Max , hidrófilo para la absorción del sudor, tratamiento Hygienic.

*AGV es uno de los principales constructores de cascos de moto italianos.



A la hora de elegir un casco (Prestaciones)

· ZEUS accidente

Al Casco Inyectado de resina termoplástico. Pintado Final de alto lustre (excepto colores
mate y/o cromo). Micas de 2.2 mm. de espesor, resistente a rayaduras. Incremento del casco de hasta tres tallas. Correa ergonómica con broche en D.:





italia

· Nolan proteccion

desde siempre, es sinónimo de pasión por las dos ruedas. En el 1972 Lander Nocchi, un empresario del sector de los accesorios para coches y motos, decide convertir su gran pasión en un verdadero proyecto: fabricar cascos para motoristas, más ligeros y menos costosos que los que se comercializaban en la época. Decide así importar de los Estados Unidos el Lexan®, un novedoso material plástico ligero y versátil; adquiere unas máquinas de inyección y empieza a fabricar cascos en policarbonato. En 37 años de historia, Nolan se ha anticipado a su tiempo en muchas más ocasiones, obteniendo el reconocimiento de miles de consumidores en más de 70 países del mundo.






marcas

· Ls2 Casco


Todos aquellos amantes de las motos, encuentran en LS2 el casco ideal. Por su diseño único, por sus acabados de gran calidad como por sus novedosas características de seguridad y aerodinámica.
Con base en España, la prestigiosa marca de cascos ofrece al mundo una amplia línea de exclusivos cascos con diseño europeo y unas prestaciones, a nivel de seguridad y aeorodinámica, únicas.
La línea LS2 ofrece una gama completa que va desde los cascos jet (abiertos), integrales, modulares (rebatibles) y cross.
En cuanto a su seguridad, el modelo LS2 MX442, cumple con todas las homologaciones requeridas para un casco de nivel internacional y está certificado con la norma ECE.22.05, otorgada por la Comunidad Económica Europea. Además, su peso total es de sólo 1.250gr, ideal para competiciones de alto rendimiento.



* Los motociclistas que usan casco tienen
hasta un 85% menos de lesiones graves
que los que no usan casco.

* Los motociclistas que no usan el casco
tienen TRES veces más posibilidades de
sufrir daños cerebrales que los que lo usan


* P.D: tanto tanto pero yo tengo un simple casco MAC. jajaja no me da el cuero para algo mas grozo por ahora:::



motos



seguridad


AL ELEGIR UN CASCO DEBES TENER EN CUENTA:

* Que esté homologado .

* Que proteja la cabeza y la cara.


* Debe quedar por encima de las
cejas, de las orejas y alrededor de
la parte trasera de la cabeza.


* Elegir preferentemente colores
claros y vivos o con materiales
reflejantes, ya que permitirá que
otros conductores y peatones nos
vean fácilmente.

* Buscar un casco que no sea
demasiado pesado ya que puede
causar molestias cervicales.

* No debe haber espacio entre la
cien y los rellenos del frente de
las cejas.

* En cascos cerrados, ni el casco
ni la visera debe tocar la nariz ni
la barbilla.

* Los rellenos deben tocar las
mejillas sin presionar demasiado.





valentino rossi


Partes del casco y Descripción de su utilidad:


1.- Carcasa Interna
A la hora de elegir un casco (Prestaciones)
Se conforma del relleno de protección cuya función es absorber al máximo la energía del golpe y reducir el movimiento del cerebro dentro de la cavidad craneal.

2.- Carcasa Externa

accidente
Es la parte más visible del casco. Es rígida, debe extender la energía del impacto por la superficie, reduciéndola y evitando que penetre algún objeto punzante.

3.- Pantalla o Visera

italia
Protege los ojos y vías respiratorias del viento, insectos u otros elementos.

4.- Sistema de Aireación

proteccion
Permita la entrada tamizada de aire a las vías respiratorias para refrigerar la cabeza sin
molestar al usuario.

5.- Sistema de Sujeción

marcas
Debe impedir que se deslice la cabeza en caso de caída e impacto. Se debe abrochar y ajustar para que en caso de accidente no salga expulsado.



Casco


Mantenimiento del casco:

1.- No intentar modificar su aspecto exterior.
2.- No poner autoadhesivos ni pintarlo de otros colores.
3.- No mojarlo con líquidos de limpieza basados en petróleo o con solventes
4.- No exponerlo a la gasolina o productos de limpieza, de humos nocivos o calor excesivo.
5.- Mantener la visera del casco completamente limpia y sin rayones para tener mejor visión
6.- Se recomienda el cambio del casco cada 2 o 4 años.




motos


¿QUÉ SON LAS MARCAS Y CERTIFICACIONES QUE VIENEN DETRÁS DE LOS CASCOS?

DOT, ECE22-05, JSI(STANDART JAPAN), ABMT, NELL

Son los logotipos de las diversas certificaciones otorgadas a los cascos después de haber cumplido totalmente las pruebas a las que son sometidos; cada país tiene sus propias certificaciones pero las más importantes y duras de pasar a nivel mundial son las siguientes:

DOT: Por Departament of Transportation (Departamento de Transporte en Estados Unidos) que se encarga de regular y reglamentar todo lo referente a transportación y vehículos en los Estados Unidos, es de las certificaciones más difíciles de conseguir y la más común en los cascos.

SNELL: Nombrada en honor de William Snell, un popular corredor de autos de los años 50’s, quien murió en un accidente debido a la poca protección de su casco. Un grupo de familiares, amigos, doctores y científicos decidieron crear una fundación que se encargara de dar educación, investigación y desarrollar estándares para mejorar la efectividad y protección de los cascos. Es la certificación más difícil de pasar y es significativamente más completa que la DOT, sus pruebas se actualizan cada cinco años y recomienda que los cascos sean reemplazados cada cinco años para asegurar su máxima eficacia.

ECE 22-05: Es la norma aplicable a las regulaciones de cascos provista por la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, actualmente es la usada más comúnmente en los países de Europa y reconocida por su gran apego a la protección personal, además de ser la escogida por la gran mayoría de las competencias internacionales como el MotoGP, CCS y eventos avalados por la Federación Internacional de Moto ciclismo.

JSI:
La organización de Estándares Industriales de Japón también es la encargada de regular la protección y parámetros de fabricación de los cascos comercializados en Japón, al ser uno de los países más avanzados en tecnología y cultura del moto ciclismo, es también una de las más reconocidas a nivel mundial y siempre es una garantía de calidad en la protección.

ABMT: Orónimo para “Asociación Brasileña de Normas Técnicas” es el organismo encargado de regular las especificaciones de los productos industriales en Brasil, así como los cascos procedentes de este país y por eso es de las menos usadas internacionalmente, las podemos encontrar en algunos de nuestros antiguos cascos EBF.
Estas certificaciones sirven para darles a nuestros clientes la confianza en que les ofrecemos la máxima calidad, protección y seguridad en su compra.





seguridad
Gracias a todos y saludos taringeros





valentino rossi


A la hora de elegir un casco (Prestaciones)