Chrysler PT Cruiser

Chrysler PT Cruiser





gratis


Imágenes






No es nada fácil definir con una palabra al Chrysler PT Cruiser, pero creemos que lo más acertado es retro, recordando automóviles que veíamos en las viejas películas de los años cuarenta.

El Chrysler PT Cruiser nació en el año 1999, siendo presentado en el Salón de Detroit en Estados Unidos y comercializánose en Argentina a partir del año 2001.

La idea era rememorar un vehículo de los años 40 con cambios en su estética exterior de modo de modernizarlo, sin quitarle su ADN original pero sí dotándolo de buen equipamiento tecnológico y de seguridad.







test







En su frente se destaca la gran parrilla en color carrocería con sus aletas horizontales cromadas y a ambos lados de la misma las ópticas en forma de lágrima. La nueva versión Touring incorpora los faros rompenieblas circulares integrados al paragolpes, el cual posee en su parte central una importante entrada de aire de modo de refrigerar en forma adecuada al condensador del aire acondicionado.





modelo







Su lateral experimenta un diseño robusto debido al ensanchamiento de sus guradabarros tanto delanteros como traseros, recibiendo en esta versión detalles cromados en las manijas y baguetas exteriores, que lo hacen más elegante y sofisticado.






ficha






Otros de los cambios que obtuvo el PT Cruiser Touring son las nuevas llantas 16×6.0 de aluminio de 9 rayos y cinco bulones de sujeción, las cuales calzan cubiertas de medida 205/55 R16 BSW.





chrysler






En la parte trasera se distingue el portón vertical y sobre el mismo se ubica un pequeño deflector en el mismo color que la carrocería de modo de mejorar el comportamiento dinámico.

El Chrysler PT Cruiser Touring cuenta con luces antiniebla traseras dispuestas junto a los ojos de gato que se encuentran incorporados en el paragolpes trasero.

Las ópticas traseras en forma de gota se encuentran ubicadas integramente en los guaradbarros traseros.






pt cruiser










Chrysler PT Cruiser










Diseño Interior






El interior del PT Cruiser combina lo retro y moderno, definiéndolo con el adjetivo de refinado, con equipamiento de lujo y confort.




gratis

Imágenes

test

modelo

ficha






Su interior permite albergar a cinco ocupantes bien sentados logrando una buena habitabilidad dado por su altura, estrechándose en la parte delantera a la altura de los piés.





chrysler






El puesto e conducción es elevado permitiendo tener una buena visión hacia adelante y los laterales.






pt cruiser

Chrysler PT Cruiser







Cuenta con asientos delanteros calefaccionados; con regulación eléctrica tanto para el ajuste longitudinal como de altura y manual para el ajuste lumbar, contando con regulación del volante solo en altura.





gratis







Las plazas traseras tienen capacidad para tres ocupantes aunque el central va un poco más incómodo que los laterales debido el formato del respaldo, pero si con buena distancia a las butacas delanteras beneficiado por la altura de la carrocería que permiten que los ocupantes vayan más erguidos.

Asimismo cuentan con tres cinturones inerciales de tres puntos y tres apoyacabezas siendo el central de menor altura de modo que si no se utiliza haya una mejor visión del conductor hacia atrás.






Imágenes






Posee varios compartimientos portaobjetos, desde revisteros en la parte trasera de las butacas, en la parte central debajo del apoyabrazos delantero, entre las butacas delanteras para plazas traseras, en las contrapuertas, etc




test

modelo






La capacidad del baúl es de 538 dm3, siendo uno de los puntos fuertes, pudiéndose abatir y remover las plazas traseras en forma asimétrica en una relación 65/35, permitiendo ampliar la capacidad del baúl a 1812 dm3, pudiendo transportar elementos de hasta 2,5 metros de largo. Asimismo el asiento del acompañante puede plegarse convirtiéndose en una practica mesa.





ficha

chrysler

pt cruiser







Los detalles del panel de instrumentos llevan el estilo exterior de su PT Cruiser Touring al interior, todo en un color gris clarito satinado. Se destaca el volante de mayor tamaño evocando el de los modelos de los años 40 y cuatro salidas de ventilación de forma circular





Chrysler PT Cruiser






En la parte central encontramos las salidas de aire y entre ellas un reloj de agujas de muy fino diseño y debajo de él los comandos de los alzacristales, los cuales estamos acostumbrados a encontrarlos en las puertas.

Debajo de ellos encontramos el sistema de sonido del PT Cruiser que incluye radio estéreo AM/FM con reproductor de CD para un disco.

Trae también un conector auxiliar estéreo MP3 para conectar directamente sus dispositivos MP3 portátiles.

Debajo del mismo los comandos de la calefacciónado de las butacas, balizas y regulación de altura de faros, más abajo los controles de climatización con el forzador, el direccionador y el regulador de temperatura.






gratis










Imágenes











Instrumental





El instrumental no iba a ser la excepción, también tiene un estilo retro modernizado con tres cuadrantes circulares: el de la izquierda con el marcado de nivel de combustible y temperatura contando además con un display digital donde se muestran los pramentros de dla computadora de abordo.

El Central el cual tiene el velocímetro en km/hora y millas/hora y en la parte inferior los testigos luminosos, conluyendo con el de la derecha el cuentarevoluciones con el indicador de marcha y el cuentakilómetro parcial y total.






test





El tablero en visión nocturna posee los números en un color verde clarito y la manecillas en color rojo, sin producir deslumbramiento y de fácil lectura.




modelo










ficha












Equipamiento





El Chrysler PT Cruiser cuenta con aire acondicionado, asientos delanteros calefaccionados, conector de 12 volts en parte delantera y parte trasera, detalles cromados en portavasos delanteros, manija de puertas y en baguetas exteriores laterales.


Espejos retrovisores exteriores eléctricos, plegables con desempañador. Interior con oscurecimiento automático, alzacristales eléctricos con sistema one touch, llantas de aluminio de 16 pulgadas, limpia-lavalunetas, sistema de nivelación de faros, sistema de audio radio AM/FM con CD y 4 parlantes, volante revestido en cuero.






chrysler





Con respecto al modelo anterior el Chrysler PT Cruiser Touring le fue adicionado volante forrado en cuero, asientos calefaccionados delanteros, faros antinieblas traseros y delanteros, parasoles con espejo iluminado, Centro de Información del vehículo, control de velocidad, alfombras delanteras y traseras, y antena tipo “short mast”. Además, trae detalles cromados en los portavasos delanteros y las manijas y baguetas exteriores cromadas, que lo hacen más elegante y sofisticado.












pt cruiser














Seguridad




En tema de seguridad el PT Cruiser cuenta con Airbags delanteros multietapa Next Generation y laterales de asiento, anclaje de asiento para niños, control de tracción, faros antiniebla integrados delanteros y traseros, frenos a disco ABS en las 4 ruedas.




Chrysler PT Cruiser






Traba de seguridad para niños en puertas y traseras, cierre de puertas sensible a la velocidad, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos inclusive para el quinto pasajero, protección dinámica contra impacto lateral y columna de direccion colapsable.











gratis











Suspensión, Frenos y Comportamiento




La suspensión delantera con bastidores MacPherson del PT Cruiser cuenta con un centro de balanceo elevado que permite una ágil conducción y disminuye el rolido.

Una combinación única y novedosa en el segmento que incluye un eje de torsión sólido, guiada por brazos de arrastre y varillaje Watt brinda un buen agarre de los neumáticos traseros en las curvas.


Cuenta con cuatro frenos a disco, los delanteros ventilados y los traseros macizos y como dijimos cuenta con ABS, el cual fue probado en frenajes en camino de ripio siendo eficaz su reacción y funcionamiento.






Imágenes





En cuanto a su comportamiento, tiene un andar bastante suave y sereno, el cual no transmite fatiga en viajes largos. A pesar de su altura no es un vehículo que role en demasía, cosa que pensamos que iba a ocurrir. Posee una buena aceleración a pesar de sus 1575 kg, sobre todo despues que se pasan las 3300/3500 rpm en que el motor despierta su agresividad.











test












Motor y Transmisión




La mecánica es la misma que el modelo anterior, cuenta con un propulsor de 2400 cm3 DOHC (Double Over Head Camshaft) -doble árbol de levas- de 143 CV de 4 cilindros en linea y 16 válvulas.




modelo





En cuanto a la transmisión es automática de 4 velocidades con AutoStick (secuencial electrónica), en este modo el pasaje de cambios se realiza en forma transversal, hacia la derecha para el ascenso de marchas y hacia la izquierda para el descenso.




ficha





La palanca de cambios va en tono con el estilo del auto, alta y termina en una bocha redonda del mismo color satinado que el tablero.












chrysler










Conclusiones[
/b]



Chrysler fue uno de los pioneros en este tipo de vehículos retro que luego siguieron otras marcas, y hace que sea un modelo con mucha personalidad. Diríamos que es un vehículo que no tiene competencia ya que no hay modelos similares en la misma categoría del PT Cruiser.





pt cruiser





Posee un armonioso diseño tanto en su exterior como interior combinando todo lo retro con lo moderno, siendo un vehículo muy original


Tiene una buena posición de manejo siendo muy descansado para viajes largos, aunque le restaría la posibilidad de regular en profundidad el volante de modo que el conductor adopte su más cómoda posición de manejo.





Chrysler PT Cruiser





La versatilidad en cuanto a capacidad interna es admirable, posee la posibilidad de múltiples configuraciones que permite llevar cargas de distintos tamaños y longitudes.

Se hace sentir la potencia del motor pudiendo transformar el estilo de conducción de placentero a divertido. Su coeficiente aerodinámico no es de lo mejor (0,377), pero lejos de lo que podíamos pensar a velocidad no se escucha el ruido del viento contra la carrocería.



En cuanto a contras se destaca el consumo, penaliza debido a su altura, peso y caja de cuatro marchas, siendo en ruta de 9,8 l/100 km llevándolo a 90 km/h y suavecito.

Ya en ciudad el consumo se eleva a los 14,1 l/100 km siempre y cuando no se lo acelere en exceso sino los valores se disparan aún más.


La posición de los alzacristales en la posición central del tablero no es de lo que más nos guste, tal vez por costumbre de tenerlos en las puertas, además los mismos cuentan solo con one touch para el descenso de los mismos.











gratis







Imágenes

test

modelo

ficha

chrysler

pt cruiser

Chrysler PT Cruiser

gratis

Imágenes

test

modelo

ficha

chrysler

pt cruiser

Chrysler PT Cruiser

gratis

Imágenes

test












modelo







ficha













chrysler

Fuentes de Información - Chrysler PT Cruiser

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 4 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.730 Visitas
  • 5 Favoritos

Comentarios Destacados

@Mr_me Hace más de 2 años +9
sin techo parece una bañera

17 comentarios - Chrysler PT Cruiser

@escamoles Hace más de 2 años -6
horrible carcacha gastalona
@Mr_me Hace más de 2 años +9
sin techo parece una bañera
@yo_bolso Hace más de 2 años +4
esta muy bueno adentro... pero afuera es horrible!!
@Cavul Hace más de 2 años +2
No me gusta mucho la combinación que tiene entre lo antiguo y lo moderno. La idea de mezclar los estilos es buena pero me parece que lo que sacaron de cada uno de ellos no favorece al resultado.
Me parece un auto llamativo pero no muy armónico en su diseño.
@luesmule Hace más de 2 años +1
Este auto no es de mi gusto. Su nacionalidad tampoco. sus consumos menos
@Cavul Hace más de 2 años
Claro. Sin dudas que es original. Aparte, como decís, no debe haber muchos vehículos con éstas características. Lo que digo es que hubiese tomado otras cosas del estilo antiguo.

Aparte de ser gastador, es muy caro? Tiene pinta de que hay que ganarse el quini para comprarlo
@escamoles Hace más de 2 años
igual ya es RETRO RETRO
hace 12 años que salio y sigue igual..
@Nakoforever80 Hace más de 2 años +3
No me gusta, prefiero la Chevrolet HHR



Chrysler PT Cruiser
@JohnesMaster Hace más de 2 años
recomendado!
@elstyle Hace más de 2 años
Jajaja antes mi viejo tenia ese auto!
@kratero0ne Hace más de 1 año
Yo tengo este auto exelente +10
@elfortinero1 Hace más de 6 meses
es hermoso lastima lo que consume
@LittleRamone89 Hace más de 6 meses
Ponele un cable en el techo y parece una plancha... Malisimo
@NITZEREBBPRODUKT Hace más de 6 meses
El auto preferido de Wanda Nara!