Jugador de categoría


Tiene un aspecto sólido y un interior bien hecho. Vendrá con motor naftero y en cuatro versiones.

La estructura metálica, construida especialmente para la ocasión, sorprendía. Todos los fierros formaban un estadio techado para alojar a más de 10 mil personas sentadas. Gradas prolijamente alfombradas, accesos claramente señalados y un enorme escenario circular con cuatro pantallas gigantes renovaban la sorpresa a los asistentes. Este evento no fue un recital ni un espectáculo deportivo, sino que trató de la fiesta de lanzamiento que Volkswagen preparó para la llegada del nuevo Gol, el modelo ícono de la industria brasileña y el auto más vendido en la Argentina en los últimos cinco años.

Esta nueva generación llegará en setiembre a nuestro país y se llamará Gol Trend, para diferenciarla de la gama actual que seguirá ofreciéndose en las versiones Power con carrocerías de tres y cinco puertas.

Cuando se dice que es un modelo nuevo no hay nada de mentira en ello. Está construido sobre una plataforma nueva y no comparte elementos con el Gol que conocemos actualmente. En este sentido, el Gol Trend deberá revalidar la confiabilidad y durabilidad del anterior. Su estilo sigue el lineamiento que la marca tiene a nivel mundial. El resultado es una figura moderna, no revolucionaria ni vanguardista, pero con un aspecto de solidez difícil de encontrar en el segmento de los autos chicos. Llamativamente, la longitud de este vehículo es algo más corta que la de su antecesor (3.899 contra 3.931 mm). Sin embargo, se nota un mejor aprovechamiento del espacio, ya que las plazas traseras cuentan con mayor lugar. Esto se logró gracias a que el motor ahora está dispuesto de manera transversal y no longitudinal como en el Gol anterior. En otras palabras, el habitáculo le ganó espacio a la trompa.

El Gol Trend llegará, en un principio, con una sola opción de motor. Se trata de un 1.6 litro que entrega 101 caballos, 9 más que en el actual. También incorpora una nueva caja de cambios, fabricada por Volkswagen en Córdoba.

Otro cambio notable se aprecia en el estilo y la calidad del habitáculo. Los materiales son buenos y las piezas y paneles parecen correctamente ensamblados. Del diseño se destaca el tablero de instrumentos y la consola central.

Hemos tenido la posibilidad de manejar un poco este nuevo modelo y nos sorprendió su aplomo y estabilidad. Sí nos pareció que las suspensiones son algo duras para las superficies irregulares de nuestros caminos. Sin embargo, no se aprecian ruidos en el interior.

El Gol Trend llegará para ubicarse entre el Gol actual y el Fox. La gama estará conformada por cuatro versiones (Base y Pack I, II y III). La más barata no tendrá aire acondicionado ni dirección asistida. Mientras que la más equipada puede llegar a tener doble airbag frontal, regulación eléctrica de espejos y conexión Bluetooth para telefonía celular. Como contra, ninguna versión podrá contar con frenos ABS, ni como opcional, al menos por ahora. Si bien los precios no fueron confirmados, los valores de las distintas versiones se moverían entre los 36 y 47 mil pesos.



Ficha técnica

EQUIPAMIENTO (PACK III)
Largo3.899 mm
Ancho1.656 mm
Alto1.464 mm
Entre ejes2.465 mm
Peso944 kilos
Motornafta
Cilindrada1.599 cm3
Potencia101 CV
Acel. 0-100 km/h9,8 seg.
Velocidad máx.190 km/h
Torque14,3 kgm
Transmisiónmanual, 5 vel.
Doble airbag delantero
Alarma antirrobo
Cierre centralizado
Tercera luz de stop
Dirección asistida
Aire acondicionado
Levantavidrios eléctricos
Asiento trasero bipartido
Radio/CD-MP3/Bluetooth-USB
Espejos exteriores elétricos
Volante multifunción
Neumáticos 195/55 R15





Volkswagen GOL Trend, 2008 (Con Ficha Técnica)
audi
Nuevo Auto
volswagen
Volkswagen GOL Trend, 2008 (Con Ficha Técnica)
audi
Nuevo Auto
volswagen
Volkswagen GOL Trend, 2008 (Con Ficha Técnica)
audi
Nuevo Auto
volswagen
Volkswagen GOL Trend, 2008 (Con Ficha Técnica)
audi
Nuevo Auto
volswagen
Volkswagen GOL Trend, 2008 (Con Ficha Técnica)
audi
Nuevo Auto
volswagen
Volkswagen GOL Trend, 2008 (Con Ficha Técnica)
audi
Nuevo Auto