Nuevas furgonetas pequeñas de Citroën, Peugeot y Fiat

El grupo PSA, o lo que es lo mismo, Citroën y Peugeot, han llegado a un acuerdo con Fiat para desarrollar sus nuevas furgonetas pequeñas de bajo coste tomando como ejemplo más reciente las exitosas Fiat Scudo, Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

Las nuevas furgonetas tendrán una longitud máxima de 3,86 metros, lo que asegura una practicidad destacable en el ámbito urbano. A pesar de esto, el volumen de carga será de nada menos que 2,50 metros cúbicos (ampliable hasta 2,80 si retiramos el asiento del pasajero). Equipará puertas traseras laterales correderas, lo que favorecerá el acceso independientemente del lugar en el que se hallen aparcadas.

Se podrá elegir entre mecánicas diesel y gasolina. En ambas se ha cuidado especialmente el tema de las emisiones, tan importante hoy en día. El equipamiento de serie incluirá elementos como el ABS, la dirección asistida o los airbags de conductor y acompañante


Citroën Nemo:

citroen

Sus caracteristicas tecnicas son iguales al Bipper, longitud de 3,86 metros por 1,68 mts. de ancho y una capacidad de carga de entre 2,5 y 2,8 m3. La motorizacion tambien sera igual, un motor 1,4i de 75 CV y un motor HDI diesel de 1,4 L a 68 CV, con caja manual de cinco velocidades o una sincronica sin embrague.

fiat

Peugeot Bipper:

peugeot

El Bipper puede transportar una carga útil de hasta 610 kilogramos, con acceso a la carga por medio de dos puertas traseras con bisagras asimétrica (60/40), pudiendose abrir en un ángulo de 90° o incluso 180° si es necesario, gracias a un innovador diseño de correa check-in. Dos puertas laterales deslizantes opcionales mejoran el acceso, en combinación con la plataforma de carga baja altura, lo que facilita la carga y descarga, incluso en espacios estrechísimos.

El Bipper está equipado de forma estándar con neumáticos 175/70 R14 pero también estará disponible con ruedas de 15 pulgadas . Direccion hidráulica y ABS son estándar en el vehiculo. Otras opciones incluyen, un sistema de asistencia de estacionamiento con sensores de ultrasonido, control de ventanas electrico en el frente, equipo de audio y manos libres para el teléfono via Bluetooth, CD/MP3.


fiorino

Fiat Fiorino:

psa

Fiat puso de manifiesto su nuevo vehículo industrial basado en una nueva plataforma desarrollada en conjunto con PSA Peugeot-Citroen. La nueva Fiorino es una furgoneta que se comercializa en más de 80 países en todo el mundo y se vende en formato de pasajeros y de carga.
El nuevo diseño con lineas sobresalientes en el frente y en la parte trasera, la Fiorino y sus homólogos franceses, el Peugeot Bipper y Citroen Nemo, proveen un estilo particular especialmente para trabajadores de mantenimiento y empresas de servicios. Sus dimensiones compactas permiten mejor maniobrabilidad las zonas urbanas, facil carga posterior con una puerta de apertura baja (527mm) y puertas laterales deslizantes. La Fiorino cuenta con una capacidad de carga de hasta 610 kg y 2,5 metros cúbicos de capacidad (con asiento interiores plegados).


Nuevas furgonetas pequeñas de Citroën, Peugeot y Fiat

---------------------------------------------------------------

La inversión total en el proyecto por parte de los dos grupos (Fiat y PSA) ha sido de 380 millones de euros, de los cuales 190 millones han sido para investigación y desarrollo. Se fabricará en Turquía.

Saludos atte. ROCAMBOLERO.

Gracias x su visita.