Porsche 911 GT1-98



Fue uno de los autos más hermosos que hayan pasado por las míticas pistas de Le Mans. Y no sólo quedó en eso, sino que inscribió su nombre en el palmarés de ganadores del magno evento.

Su historia comenzó en 1995, cuando Porsche presentó un modelo que competiría en las 24 Horas de Le Mans al año siguiente. A pesar de ser un 911, dista mucho de parecerse a uno de estos autos. De hecho es más parecido a los modelos 956 y 962.

El debut no pudo ser más alentador. En dicha competencia obtuvo la victoria en la Clase GT1 terminando segundo en la general, detrás de un Porsche prototipo desarrollado por TWR. Sin embargo 1997 no fue un año positivo para este modelo, al quedar quinto en la general y tercero en su clase tras un año difícil debido a las especificaciones de la nueva categoría FIA GT Championship.

Fue la temporada 1998 la de mayor éxito del coche. El modelo GT1-98 se impuso en Le Mans tras una terrible batalla contra los debutantes pero sorpresivos Toyota GT-One. Lamentablemente sería la última vez que se vería a ambos autos en Le Mans, ya que la categoría GT1 fue cancelada para la edición de 1999. Por ello al año siguiente pasó a competir en la American Le Mans Series en los Estados Unidos.

El modelo desarrollado en 1998 tiene un motor de seis cilindros boxer biturbo (KKK) de 3196 cc de capacidad y 24 válvulas (cuatro por cilindro) en posición central, que entrega una potencia de 600 HP a 7200 rpm y un torque máximo de 630 Nm a 4250 rpm.

Su caja de cambios es secuencial de seis velocidades, con tracción en las ruedas posteriores. Puede lograr una velocidad máxima de 310 km/h.

La suspensión delantera y trasera es independiente, con unos poderosos frenos de discos Brembo de carbono en las cuatro ruedas. Pesa 950 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 1.58 kg/HP.

Calza unos espectaculares neumáticos Michelin de 19 pulgadas, midiendo 4890 mm de largo, 1990 mm de ancho, 1140 mm de alto y 2700 mm de distancia entre ejes.






Ficha Técnica:
Marca: Porsche 911 GT1-98
Año: 1998
Pais: Alemania
Motor: Seis cilindros boxer biturbo (KKK) de 3196 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia: 600 HP a 7200 rpm
Torque (máx): 630 Nm a 4250 rpm
Transmisión: Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) :310 km/h
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos Brembo de carbono en las cuatro ruedas
Peso :950 kg
Relación Peso/Potencia:1.58 kg/HP
Neumáticos:Michelin de 19"




link: http://www.youtube.com/watch?v=B4lIBk7BfJY&feature=related

¿Un porsche volador?


link: http://www.youtube.com/watch?v=wM4guvo6Ifo

Porsche en le mans 2014


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZhOsDzSJ0bk

Tras ausentarse por algunos años en la tradicional competencia de Le Mans, Porsche vuelve a la carga con un modelo LMP1 al que todavía no presentó en sociedad y del cual tampoco brindó especificaciones técnicas. Cabe destacar que, la primera salida como un auto completamente nuevo está prevista para 2014.

“El automovilismo deportivo siempre ha sido parte esencial de la marca Porsche”, enfatiza Mathias Müller, Presidente del Consejo de Administración de Porsche AG. “Por lo tanto, para nosotros sólo era una cuestión de tiempo regresar como fabricantes a las ligas mayores del automovilismo. Los éxitos de Porsche en Le Mans son inigualables. Deseamos seguir así con una categórica 17.º victoria”.

Con el prototipo deportivo RS Spyder con el que el equipo Penske Racing corrió exitosamente entre 2006 y 2008 en los Estados Unidos, y con el que participaron varios equipos privados hasta 2010 en todo el mundo, Porsche recientemente marcó un hito en la categoría LMP2. “Con el RS Spyder probamos que nuestros ingenieros en automovilismo en Weissach están a la vanguardia”, afirma Wolfgang Hatz, miembro del Consejo del área de Investigación y Desarrollo en Porsche AG. “Por ejemplo, fuimos los primeros en usar un motor de carreras de rápida aceleración con inyección directa de combustible, DFI, con lo que establecimos nuevos estándares de rendimiento y eficiencia. Recientemente, con el 911 GT3 R Hybrid, adoptamos una tecnología de motores completamente nueva para fines deportivos y logramos una considerable reducción del consumo”.

Hartmut Kristen, Director de Porsche Motorsport, ya está preparado para uno de los programas de desarrollo más exigentes de la historia de la compañía. “Tenemos muchas expectativas en cuanto a la tarea de desarrollar nuevas tecnologías y a continuar con el éxito del Porsche RS Spyder. Después de la conclusión de nuestro programa del prototipo deportivo respaldado por la fábrica en la American Le Mans Series, nos hemos mantenido actualizados en referencia a los últimos avances tecnológicos. Ahora comenzaremos con una investigación minuciosa para evaluar las diversas alternativas de conceptos para nuestro nuevo auto. Evidentemente, éstas dependen de cómo serán las reglamentaciones detalladas del año 2014. En principio, estas reglamentaciones nos interesan porque la integración de nuestra tecnología híbrida en el concepto del vehículo es una opción posible”.

Una historia con peso propio
Hans Herrmann y Richard Attwood obtuvieron la primera victoria general de Porsche en 1970 con el legendario 917 de cola corta. La 16.º y, hasta ahora, última victoria general, fue de Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish en 1998 con el 911 GT1. En 2008 y en 2009, el prototipo deportivo Porsche RS Spyder ganó el título en la categoría LMP2.