Noticias del automovilismo 12/1/2012

Noticias del automovilismo 12/1/2012

Noticias del automovilismo 12/1/2012


Mas que hermanos, compañeros


El nuevo año trae importantes novedades para los hermanos Lorenzati. Ezequiel, el mayor de la descendencia de la familia oriunda de Ticino, estrenará un Citroën C4 en la escudería DG Motorsport, en tanto María José continuará en esa misma escuadra al volante de un Ford Fiesta One.
Tras haber conducido un Chevrolet Astra del team Belloso Competición, Ezequiel se sumará a las huestes de Citroën, con un C4 que está en su etapa final de construcción en el Complejo Pro Racing. Vale recordar que a fines de la temporada 2011 el team puso en pista una unidad similar que condujo Fran Viel Bugliotti.
En esa misma escuadra, su hermana María José continuará su aprendizaje en autos de Turismo. La menor de los Lorenzati había debutado en la divisional menor del TN en la competencia de Río Cuarto.


automovilismo


Siguen trabajando


A pesar del receso previsto hasta el fin de semana del 25 y 26 de febrero, oportunidad en la cual arranca una nueva temporada del TC Mouras, el equipo de Pablo Costanzo trabaja intensamente sobre el Chevrolet.
La unidad con la cual afrontó la temporada 2011, fue desarmanda íntegramente para efectuarle un repaso minucioso de todos sus elementos, y además se aprovecho para trabajar sobre la chapa de la cola, ya que en la última fecha recibió un fuerte golpe. El equipo actualmente trabaja en el control y reemplazo de elementos del chasis, examinando todos los mecanismos de transmisión, mientras aguarda que se terminen los trabajos de chapa y pintura, para reactivar el armado.
El objetivo principal del equipo liderado por Roberto Barbera, apunta a dejar en condiciones esta unidad para fines del mes de enero, con la idea de efectuar los primeros ensayos a principios de febrero, previo al arranque de temporada.


12


Nuevo diseño para Echeverria


El Chevrolet del equipo PS Competición con el cual Camilo Echevarría irá en busca del campeonato 2012 del TC Pista ya tiene nuevo diseño.
El equipo que dirige Pablo Satriano y organiza su hijo Cristian realizó un repaso general sobre el auto que debutó en las últimas seis carreras de la pasada temporada y que le permitió al neuquino lograr la victoria en la carrera de La Plata.
Mientras tanto, Camilo se prepara con todo en lo físico y en los próximos días estará realizando pruebas tanto en Karting como en un auto de monoposto, buscando llegar de la mejor manera a las pruebas previas al inicio del campeonato 2012 del TC Pista.


noticias


Despres sigue en la punta y saca ventaja


El francés Cyril Despres (KTM) ganó la undécima etapa del Dakar en la categoría de motos, que se desarrolló entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, y le sacó dos minutos y un segundo al español Marc Coma (KTM), que fue tercero. Con este triunfo amplía su ventaja al frente de la clasificación general y deja su ventaja sobre Coma en 2:22.
El también español Gerard Farrés (KTM) consiguió la segunda posición en la etapa, su mejor actuación en este Dakar, a un minuto y 39 segundos de Despres, mientras Joan Barreda (Husqvarna), ganador de la décima etapa, finalizó quinto.
Por su parte, Pablo Rodriguez (Honda) fue el mejor argentino ubicado 35 en la etapa, y es además el mejor representante en la general, en el puesto 40.
El Dakar llegó a Perú por primera vez en su historia con una etapa de 478 kilómetros de especial, con un tramo neutralizado de unos 130 kilómetros. El recorrido cronometrado empezó cerca de la ciudad de Tacna y finalizó en Arequipa.
Al finalizar el trazado, los pilotos se dirigieron a un campamento separado de la caravana del Dakar al que no llegarán los camiones de asistencia ni los vehículos de sus equipos. Se trata de la llamada "etapa maratón", en la que ellos mismos serán los encargados de dar los retoques mecánicos a sus motos para preparar la etapa de este viernes.
La duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, tendrá 504 kilómetros para las motos, de los cuales 254 serán cronometrados. Será una de las etapas más complicadas del rally, con enormes cordones de dunas por el desierto peruano.


1


Super TC2000 se llama ahora


Los directivos de TC2000 finalmente confirmaron la nueva denominación que tendrá la renovada categoría, que estará motorizada con los flamantes V8 desarrollados en Inglaterra. Tal como lo había adelantado su propio Presidente, Pablo Peón, a fines del año pasado, pasará a llamarse SUPER TC2000.
El próximo 11 de marzo, cuando el periplo se dé cita en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba para su primer capítulo del calendario, se dará comienzo a esta nueva etapa para la especialidad en sus 33 años de historia, contando con dos espectáculos en pista de primer nivel, que serán acompañadas por las siempre teloneras Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Competizione: TC2000 y SÚPER TC2000.
En primer término, TC2000 mantendrá su fisionomía habitual donde regirá la misma reglamentación técnica, utilizada hasta el último cierre de temporada en 2011 en Paraná, y que se mantiene en vigencia desde los últimos años.
A raíz de los grandes y novedosos avances tecnológicos con los que contará el certamen en esta temporada, se desprende la nueva clase denominada SÚPER TC2000.
La misma presentará como mayor atractivo su nueva motorización, dispuesta a hacer gala de su potencia de 430 HP, donde se alcanzarán las 11.000 RPM que generará un particular, atractivo y embelesador sonido, poniéndose a la altura de las grandes categorías de autos de turismo a nivel mundial y otorgándole un grado de importancia, distinción y jerarquía al automovilismo argentino.


2012


"Es como pedirle a Messi que no entrene"


No hay nada peor para un deportista que no poder usar su talento en el terreno de juego. Fernando Alonso hizo hincapié esta mañana en la conferencia de prensa Wrooom en Madona di Campiglio, cuando se le preguntó por la utilidad del trabajo realizado en el simulador, sobre de la necesidad de realizar más entrenamientos en Fórmula 1.
"El simulador es una herramienta importante, pero nada más, es una forma de evaluar algunos de los mecanismos que se están desarrollando", explicó Fernando Alonso. "Lo que un nuevo componente técnico puede ofrecer en términos de rendimiento sigue siendo una incógnita después de haber sido probado sólo en el simulador. La Fórmula 1 es uno de los pocos deportes en que la formación está prohibida. "Pedir a un futbolista, o a un jugador de tenis que no haga nada entre un partido y otro, o dos meses antes de un torneo grande no tiene sentido. Tener que entrenar en un kart ayuda porque se parece más a la conducción de un monoplaza, pero es como decirle a Leo Messi que para entrenar utilice una pelota de tenis o a Rafa Nadal que juegue con una pala de ping-pong? Vamos al karting porque no tenemos alternativa".


Noticias del automovilismo 12/1/2012


Un autodromo de primera


El autódromo de Las Termas de Río Hondo, que recibirá en esta temporada a lo más granado del deporte motor nacional, avanza a pasos agigantados con varias obras de remodelación, no sólo de la pista sino también de parte de la infraestuctura general.
Es que la temporada 2012 se viene con todo con la llegada del Turismo Carretera, del TC 2000, del Turismo Nacional, del Argentino de Velocidad, entre otras tantas categorías. Aunque el plato fuerte está dado por la enorme expectativa que se generó en la provincia y en el país, con la confirmación de la llegada del Moto GP para el 2013.
Según afirma una nota de hoy en el 'Diario El Liberal' de Santiago del Estero, desde la dirección del autódromo, y con un fuerte apoyo de la política de estado que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia, se agilizan varias obras que le otorgarán otra fisnonomía al moderno y coqueto escenario.
Entre los cambios podemos mencionar la extensión de 70 metros del playón hacia puerta Nº2, la construcción del museo con varias plantas, así como también nuevos sanitarios en el sector del ingreso de la puerta principal, Nº1, la repavimentación total del circuito y la construcción de otros sanitarios con duchas cerca del acceso de la puerta Nº4. Está también muy avanzado el depósito para maquinarias y vehículos del autódromo.
Teniendo en cuenta la gran noticia de la llegada del Moto GP, ya se está diagramando una serie de modificaiones que se pondrán en marcha en el corto plazo.
Entre los adelantos y mejoras que se harán podemos mencionar la instalación de césped sintético de 3 a 4 metros al costado del circuito, vallado general interno y externo (guardarail), modificación del curvón (8) con una pequeña extensión de 90º grados hacia la izquierda, al igual que la curva del frente de la torre (ampliación de vías de escape).
La instalación de leca, nueva iluminación, construcción de un puente que permita el ingreso del público al interior del circuito donde habra varias tribunas, instalación de tribunas externas e internas, construcción de dos helipuertos, son algunas de las obras que se concretarán en este año para recibir a miles de visitantes.


automovilismo


Gano Peterhansel, pero Alvarez da la sorpresa


El argentino Lucio Alvarez continúa desarrollando una tarea sobresaliente en el Dakar 2012.
El mendocino, a bordo de una Toyota, finalizó la etapa de hoy en el 10mo. lugar, lo que le permitió escalar hasta un sorprendente 6to. puesto en la general, detrás de los Mini oficiales, del Hummer de Gordon (que fue excluido y ha apelado) y del ganador del Dakar 2009, Giniel De Villiers.
Por su parte, el francés Stephane Peterhansel ganó la úndecima etapa, que se desarrolló entre Arica y Arequipa, extendiendo así su dominio en la clasifiación general. Sus compañeros de marca, Nani Roma y Leal Dos Santos, completaron el 1-2-3 para los Mini.


12


Siguen firme los Patronellis


El bonaerense Alejandro Patronelli ganó este jueves la undécima etapa del rally Dakar 2012 que unió Arica con Arequipa y se mantiene firme y cómodo en la punta de la clasificación general.
Alejandro Patronelli, último campeón de la competencia, empleó un tiempo de 4 horas 53 minutos 45 segundos para realizar el trazado cronometrado, y fue seguido por su hermano Marcos, a solo 31 segundos de diferencia.
En la general, y a falta de tres tramos por correr, Alejandro Patronelli lleva un total de 45 horas 23 minutos 40 segundos, y también lo sigue Marcos Patronelli, a 1 hora 20 minutos.
Tercero en la etapa de este jueves finalizó el también argentino Tomás Maffei, a 18 minutos 57 segundos del ganador, y en la acumulada también ocupa el tercer puesto de la tabla, a 1 hora 55 minutos 43 segundos de Alejandro Patronelli.


noticias


Renault presento el Fluence de TN


En Alta Gracia, el equipo Renault Sport TN, que cuenta con la dirección deportiva de Miguel Alisi, cumplió con la primera prueba del modelo Fluence, que se sumará a la Clase 3 de Turismo Nacional, en un test desarrollado por Carlos Okulovich, Diego Mungi y el séxtuple campeón de TC, Guillermo Ortelli, que debutará en la especialidad.
En el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, el nuevo equipo tuvo la posibilidad de realizar su primer test de la temporada, donde los tres pilotos pudieron evaluar en pista las prestaciones de este nuevo vehículo, con la supervisión de Alisi y sus mecánicos, además de contar con la presencia de Alejandro Reggi, Director Comercial de la empresa en Argentina.
Okulovich, Ortelli y Mungi tuvieron cada uno a su turno la posibilidad de girar en el trazado corto del escenario mediterráneo (2.200 metros) logrando referencias muy alentadoras. Seguramente las pruebas tendrán su continuidad con el fin de llegar con los tres Fluence de la mejor manera a la primera competencia del año que está programada para el fin de semana del 19 de febrero, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
"Con Miguel venimos trabajando hace mucho en la categoría. Para nosotros pegar un salto a un equipo oficial y que Renault se haya fijado en el equipo es un orgullo. Creo que junto a la marca tenemos una inyección anímica muy grande, que nos va a hacer pensar en poder recuperar el campeonato que, con el equipo, hemos logrando en otro momento. Estamos haciendo los primeros ensayos y el auto demuestra un gran potencial, así que eso nos da muchísima expectativa y también muchas ganas de estar en la primera fecha midiéndonos con los rivales. Vamos a tener un gran año, el Fluence, aparte de ser muy lindo, va a ser muy competitivo, tiene un gran potencial y por eso intentaremos ganar el campeonato. Tenemos todo para hacerlo", manifestó entusiasmado Okulovich.
Viviendo un nuevo desafío en la clase mayor del TN, Mungi también se refirió a este primer contacto con la unidad francesa. "Es un desafío enorme que hayan depositado la confianza en mí, siendo tan joven y con tan pocos años dentro del automovilismo grande. La verdad me pone muy contento y vamos a tratar de poner todo lo mejor para que este proyecto se cumpla y ayudar a cumplir a fondo los objetivos planteados. Tenerlo a Guillermo (Ortelli) y a Carlos (Okulovich) es todo un orgullo, son dos grandes pilotos. De Guillermo no hace falta acotar nada y de Carlos tampoco, así que más que me aseguraré de aprender y tomar de ellos los mejores consejos y tratar de imitarlos un poco para seguir en este camino que es el que buscamos", indicó el representante de Almafuerte.
"Estoy contento. El TN es una categoría que siempre me gustó y que voy a poder debutar de la mano de Renault, así que me encuentro con mucha expectativa en un gran equipo como es el de Miguel Alisi. Trataré de poner todo para tener un gran año. Lo que vi del auto me gustó mucho, lo veo muy bien. Tanto Miguel y Carlos tienen mucha experiencia en la categoría, entonces eso nos puede facilitar un poco las cosas, tendremos una gran referencia que nos va a ayudar. Apuntamos a estar lo más arriba, se busca ser protagonista y pelear por el campeonato. Sabemos lo difícil que esta la categoría pero queremos ser uno más que va en busca del título", declaró con su habitual sapiencia Ortelli, luego de girar por primera vez con un auto de Turismo Nacional.
"Estamos muy contentos y muy motivados en este nuevo proyecto. Para nosotros es un nuevo desafío. El año pasado habíamos tomado la decisión de incursionar en la Clase 3, con el Renault Fluence, que forma parte de nuestra estrategia de imagen de marca estar presentes en la categoría", indicó Reggi. "Espero que nos vaya muy bien. Más allá de ser protagonistas, hoy tomamos la decisión de buscar el campeonato. Contamos con uno de los mejores equipos en la categoría, con tres excelentes pilotos, así que en lo personal estoy esperanzado de que Renault pueda ser campeón el año que viene. Tenemos muchas esperanzas. Ayer conocimos uno de los autos ya terminados; la verdad, felicito al equipo de Miguel Alisi ya que el trabajo que han hecho es excelente", agregó el directivo de la marca del rombo.


1

Fuentes de Información - Noticias del automovilismo 12/1/2012

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: automovilismo | 12 | noticias | 1 | 2012

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 813 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Noticias del automovilismo 12/1/2012

@jeyson921 Hace más de 2 años
MMMMMMMMMMMMMMMM Y
YAAAAAAAAA