Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Los condones son un método efectivo y el más común para evitar embarazos, pero sobre todo una buena manera de evitar enfermedades de transmisión sexual.
Al día de hoy no sólo ayudan a prevenir enfermedades, sino que en un futuro podrían detectar si tu pareja tiene algún tipo de enfermedad. Todo eso sería posible gracias a la idea de estos tres chicos de la Academia Isaac Newton, en Londres.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, estudiantes de la Academia de Londres, querían “detectar enfermedades de transmisión sexual seguras y sin pruebas invasivas”. Su proyecto fue nombrado STEYE, invento que consiguió el premio a la innovación de la salud superior en la ciudad de Premios TeenTech, destinados a promover la ciencia, la ingeniería y la tecnología en las escuelas. La competencia va de grupos de edades comprendidas de los 11 a los 16 años, e intentan crear “tecnología para mejorar y hacer la vida más fácil”.

El preservativo funciona como cualquier otro; sin embargo las moléculas de éste se adhieren a las bacterias de las enfermedades de transmisión sexual y esto genera una reacción fluorescente.
El indicador incorporado cambia de color dependiendo de las bacterias o la infección que detecte. Por ejemplo, se pone de color verde cuando detecta la clamidia, amarillo para el herpes, morado para el virus del papiloma humano y azul para la sífilis.

Los chicos querían lograr algo que les hiciera detectar las enfermedades de transmisión sexual de manera segura y menos nociva, y por lo que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos. Quisieron asegurarse de que eran capaces de dar tranquilidad a las personas que usen este producto y que las personas puedan ser más responsables que nunca.

El premio que recibieron estos chicos fue de mil euros y un viaje al Palacio de Buckingham. Es importante destacar que los condones aún están en la etapa conceptual, pues para TeenTech son en gran medida un concepto y no un diseño finalizado.