Salon del automovil Detroit 9-22/01 2012 Info, Imagenes mira

Lexus LF-LC híbrido, elegido mejor prototipo del Salón de Detroit 2012

Salon del automovil Detroit 9-22/01 2012 Info, Imagenes mira

El Lexus LF-LC híbrido ha sido designado como mejor ‘concept car’ del… Salón del Automóvil de Detroit 2012, donde fue presentado en primicia mundial.

La filial del consorcio Toyota explicó que este galardón se debe a la visión de futuro del LF-LC híbrido, ya que conjuga diseño, deportividad y tecnología dentro de una carrocería coupé con una configuración de asientos 2+2.

Lexus explicó que este vehículo incorpora por primera vez la tecnología Advanced Lexus Hybrid Drive, que supone la tercera generación de la batería de la tecnología híbrida de la marca, que tiene una motorización de ciclo Atkinson con una batería de alto voltaje y un propulsor eléctrico mejorado.

Salon

La empresa automovilística apuntó que el Lexus LF-LC ha sido diseñado de forma íntegra por la firma de diseño CALTY por encargo del centro de diseño de Japón con el fin de explorar futuras formas de los vehículos de la compañía.

Tata eMO EV: un nuevo prototipo eléctrico 'low cost'

El Tata eMo EV es un nuevo prototipo eléctrico que el fabricante indio acaba de presentar en el Salón de Detroit 2012. Se trata de un modelo de bajo coste que, en el caso de ser fabricado, podría rondar los 20.000 dólares (15.750 euros).

2012
Tata eMO EV frontal


Inicialmente, no está previsto que el Tata eMO EV presentado en el Salón de Detroit 2012 se fabrique en serie. Como puedes ver en las imágenes, el 'concept' eléctrico sigue en parte el diseño de su hermano, el Tata Nano, aunque con tintes más futuristas.

salon automovil

El Tata eMO EV es una clara muestra del interés del fabricante indio en los coches eléctricos de bajo coste. En el caso de que sea producido en el futuro, su precio podría rondar los 20.000 dólares (algo más de 15.000 euros). Los dos motores eléctricos del eMO EV alcanzan los 105 km/h y ofrecen una autonomía de 160 km/h. Su tracción es delantera.

detroit 2012

Estéticamente, el prototipo eléctrico destaca por su aspecto futurista y sus extensas superficies acristaladas. También llaman la atención sus grupos ópticos (sobre todo los traseros). En el habitáculo predominan la sencillez y la practicidad (los asientos traseros pueden plegarse para incrementar su capacidad de carga).



Finalmente, hay que señalar que el Tata eMOV EV desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit también supone una oportunidad para que el fabricante capte nuevos 'partners' de cara a lanzar nuevos modelos en un futuro no muy lejano.

salon del automovil detroit



Detroit 2012: Bentley Continental V8, en vivo

Salon del automovil Detroit 9-22/01 2012 Info, Imagenes mira

Con un ahorro de combustible de casi el 30% respecto al W12, parece claro que el nuevo Bentley Continental V8 puede ser muy interesante, sobre todo si analizando las prestaciones tampoco es mucho más lento. En Detroit debuta de cara al público, y desde ya se pueden realizar las reservas.

Salon

Según los datos homologados por Bentley, el Continental V8 es capaz de alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo medio de este deportivo de 507 CV se ha fijado en 11,3 L/100, una cifra muy buena teniendo en cuenta las prestaciones (puede recorrer más de 800 km con un único depósito).

2012

Los precios recomendados para el mercado español ya han sido fijado, y son de 180.540 € para el Coupé, y de 198.594 € para el GTC Cabrio.

MAS IMAGENES:

salon automovil

detroit 2012

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/bentley-continental-gt-v8-11.jpg



Acura ILX concept: acceso al segmento 'premium'

Acura ha desvelado en Detroit su futura berlina de cuatro puertas y 4,5 metros de longitud. Bajo la denominación ILX concept, promete altos niveles de calidad y una motorización híbrida, que servirán como reclamo para aquellos compradores que quieren adentrarse en el segmento Premium. Se fabricará en EEUU y saldrá a la venta a lo largo de la primavera de este mismo año.

salon del automovil detroit

Salon del automovil Detroit 9-22/01 2012 Info, Imagenes mira

No solo de deportivos vive Acura/Honda. Por eso, la firma japonesa ha presentado en el salón norteamericano el Acura ILX concept, que anuncia las formas que tendrá la berlina media que llegará al mercado durante la primavera de este mismo año.

Salon

Con una longitud de poco más de 4,5 metros, el ILX concept tiene una carrocería sedán de cuatro puertas que mezcla elegancia y deportividad. Justo lo mismo que promete su interior hecho a base de piezas de alta calidad, que pretende convertirse en la referencia de su segmento. Desde Acura aseguran, también, que la habitabilidad es otro de los puntos fuertes de este modelo.




Según palabras de Jon Ikeda, responsable de diseño de Acura, “los compradores del segmento de lujo dan mucha importancia a la imagen exterior y a la idea del respeto al medio ambiente. Y estos dos valores son precisamente los que más cuida el Acura ILX concept, que se convierte en un perfecto modelo para quienes quieren entrar a formar parte de este mundo premium”.


Bajo el capó habrá tres opciones mecánicas: dos cuatro cilindros, de 2.0 y 2,4 litros, y un híbrido que combina un motor térmico de 1.5 litros con otro eléctrico. De su equipamiento, poca más se sabe aparte de que incorporará un sistema de arranque por botón, radio por Internet Pandora, cámara de visión trasera y sistema de audio Premium con diez altavoces.


El Acura ILX concept dará paso a una berlina que se fabricará, de manera exclusiva, en la fábrica que la firma posee en Indiana y no se sabe si se comercializará bajo el nombre de Honda.


Maserati presentará el Kubang definitivo en 2013

2012

Queda un año justo para que los chicos de Maserati muestren al público y prensa especializada la versión de producción del Kubang. Será en el Salón del Automóvil de Detroit y aunque todavía queda tiempo para terminar de unir todos los cabos, ya se saben algunos detalles.

Por lo que se ha confirmado en el vigente Salón de Detroit, el nuevo Kubang utilizará la plataforma del Jeep Grand Cherokee SRT-8, si bien la mayor parte de los componentes e incluso los motores serán de fabricación italiana. La suspensión, frenos, dirección y electrónica serán puestos a punto en Modena mientras que en Maranello nacerá la nueva generación de motores de ocho cilindros y el cambio automático de ocho velocidades realizado por ZF.

El Kubang comenzará su producción en la primera mitad de 2013 en los Estados Unidos, y su comercialización se iniciará poco después en aquel país, Italia y otros mercados europeos.


1° PARTE DEL FENOMENAL SALON DEL AUTOMOVIL EN DETROIT DEL 2012!!!!

VISITA MIS OTROS POSTS CON MAS INFO E IMAGENES DEL SALON

2 comentarios - Salon del automovil Detroit 9-22/01 2012 Info, Imagenes mira