Ford Focus 2012: Diseño, Tecnología y Manejo


Ford Focus 2012


Ford lanzó, en el marco del Auto Show de Los Ángeles, el nuevo Ford Focus 2012, mismo que llegará al mercado mexicano, hacia la primavera del próximo año, como modelo 2012.

La nueva generación del Focus estará disponible en el país con un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros GDI, inyección directa de combustible y con una potencia de 160 caballos de fuerza.

El enfoque de Ford para este vehículo fue darle al mercado un producto lleno de sorpresas. Esta versión plataforma global contará con una nueva dirección eléctrica denominada EPAS (Electric Power Assist Steering), que mejorará el desempeño del vehículo proporcionando una sensación de manejo controlado, que junto con el sistema de apertura de válvulas variable (Ti-VCT), su sistema de inyección directa de combustible al interior de los cilindros y la transmisión Powershift de 6 velocidades, ofrece un insuperable consumo de combustible en su segmento. Tendrá una suspensión deportiva que le ofrecerá un manejo distintivo y muy europeo.

ford


Focus


La familia Focus que hará su debut en México en dos versiones: sedán y hatchback de 5 puertas.

"Tras el lanzamiento de Fiesta en México nos hemos dado cuenta de que los compradores mexicanos se entusiasman con los diseños hatchback de Ford, ya que lucen más deportivos. Usaremos este aprendizaje para Focus," comentó Hugo Trejo, Gerente de Grupo de Mercadotecnia de Autos.

Trejo añadió que Ford tuvo un crecimiento en ventas, año contra año, en la división de autos en octubre, del 30%. Esto fue principalmente impulsado por la gran aceptación del nuevo Fiesta, el cual vendió sólo en octubre, casi 900 unidades en México. Confirmó además que con esta nueva versión de Focus y la gama de excelentes autos, donde también se encuentra el multipremiado Fusion, Ford en México continuará fortaleciendo su oferta de automóviles, a través de productos que la gente busca comprar y con los cuales se identifica.

Dentro de sus características de seguridad destacan bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; bolsas de aire laterales para conductor y pasajero; bolsas de aire tipo cortina para los asientos frontales y traseros; cinturones de tres puntos en todos los asientos; pretensionadores en los cinturones de seguridad y cierre automático de puertas, entre otras características.

“El nuevo Focus 2012 representa el diseño cinético con arquitectura enfocada al conductor. La posición de manejo es como un traje hecho a la medida”, aseguró Claudia Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Focus. “Realmente Ford revoluciona con el Focus, al entregar la más avanzada tecnología para aquellos que disfrutan de un diseño innovador diseño, un gran manejo deportivo, seguridad y toda la conectividad bajo el control en su voz, entre otros aspectos”.

Durante la presentación del nuevo Ford Focus 2012 en Los Ángeles se detalló que el vehículo llegará con sistemas de conectividad que lo vuelven la referencia de los automóviles de su categoría.

El modelo 2012 contará con el nuevo My Ford Touch, utilizando como base el sistema de conectividad SYNC, pero con nueva funcionalidad gracias a su software y el uso de otras aplicaciones. Entre estas aplicaciones se cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, sensible al tacto, integrada en su consola. Esta permite también programación personalizada de la información mostrada en el tablero.

Incluye también los novedosos sistemas My Key que permite programar atributos del vehículo, como la velocidad máxima y el volumen del audio, para seguridad de conductores, principalmente como son los adolescentes. El asistente de estacionamiento Autopark, que encuentra un lugar disponible y estaciona el auto de manera automática y con mínima interacción del conductor.