El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

Del Miura al Aventador

Lamborghini

Ciao a tutti, este es mi primer post en Taringa y les quiero mostrar como desde un chasis se ha convertido con los pasos del tiempo en una bestia Italiana.

* Aclaración: si hay algo que ha salido en otros posts es pura coincidencia, las intenciones nunca han sido hacer un repost...


Lamborghini Diablo

Lamborghini Miura

lamborghini miura

Todo empezó con un chasis. Lamborghini había empezado a ganarse una buena reputación por sus primeros deportivos y algún que otro gran turismo, pero su faceta más radical y superdeportiva aún estaba por llegar. Probablemente en sus comienzos Ferruccio Lamborghini no hubiera sido partidario de fabricar deportivos tan caros y desproporcionados ante el batacazo que previsiblemente se podrían llevar si no lograban un buen volumen de ventas. Sin ir más lejos se cuenta que los creadores del Lamborghini Miura, Bob Wallace, Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani trabajaron durante meses en el proyecto Miura en secreto para evitar que les disuadieran de su propósito.

Con todo el apoyo de Lamborghini presentaron en el Salón de Turín de 1965 un chasis. Nada más. Tengan seguro que alguno soltaría alguna carcajada al ver que la próxima aventura de Ferruccio sería un deportivo de motor central, así como aquella leyenda que atribuye a Enzo Ferrari la frase de “los caballos tienen que tirar del carro y no empujarlo”. Pero tal fue la expectación que muchos se lanzaron a solicitar una reserva a Ferruccio ¡antes incluso de haber visto la carrocería definitiva!

¿Quién podría imaginar que aquel chasis desnudo con un gigantesco motor V12 en una posición tan poco usual terminaría siendo uno de los deportivos más bellos de la historia?


Lamborghini Countach

Dicen que Bertone estuvo trabajando hasta la noche anterior a su presentación. Pero definitivamente el primer Miura real, el prototipo P400 sería presentado en el Salón de Ginebra de 1966. Tal fue la improvisación que los ingenieros apenas tuvieron tiempo de comprobar que el motor V12 tendría hueco en el vano del motor. La solución fue rápida y sencilla. Rellenaron el vano de lastre y se aseguraron de que nadie pudiese abrir el compartimento del motor para sorprenderse de la ausencia del V12.

Dicen que el jefe de ventas Sgarzi lo pasó bastante mal disuadiendo a la prensa cada vez que algún periodista trataba de ver el motor. En este tipo de prototipos y modelos de exhibición esto es más habitual de lo que parece. Un servidor les podría contar muchas historias acerca de los prototipos, y no tan prototipos, exhibidos en salones internacionales del automóvil.

Fue entonces en Ginebra en 1966 cuando todo el mundo quedó maravillado con la belleza del Lamborghini P400 Prototype, y su creador en última instancia, Marcelo Gandini, fue ascendido a los altares del diseño automovilístico. Por supuesto hizo méritos para ello…


lamborghini murciélago

La buena acogida del prototipo P400 en Ginebra hizo que Lamborghini decidiera iniciar su producción tan sólo un año después. Fue entonces cuando se bautizó como Lamborghini Miura al primer y verdadero superdeportivo de Sant’Agata. Y qué mejor nombre que el de una de las ganaderías con más casta y solera de la tauromaquia. La tradición de denominar a cada nuevo Lamborghini con un emblema taurino como este se había iniciado como se confirmaría sólo dos años después con Islero, el morlaco que mató a Manolete.

El primer Lamborghini Miura conservaría la denominación P400 del prototipo, que en clave significaba Posteriori 4 litri por el motor V12 de 3.9 litros y 350 CV de potencia que llevaba a cuestas. Se construyeron alrededor de 474 unidades del Lamborghini Miura P400. Un rumor no confirmado apunta a que el primer centenar de Miura era más ligero que el resto por emplear aceros de un calibre inferior, probablemente para mejorar su rigidez estructural posteriormente se decidieron a emplear aceros más gruesos.

En 1968 se presentaría una versión revisada y denominada Lamborghini Miura P400S, con 20 CV extra y con algunas mejoras y concesiones al confort como elevalunas eléctrico y aire acondicionado. El P400S sería el mismísimo deportivo que adquirió Frank Sinatra y por el cual se le atribuiría la frase de “usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, usted conduce un Lamborghini cuando es alguien”.


lamborghini aventador del miura al aventador

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

El último y más famoso Miura sería el Lamborghini Miura P400SV que alcanzaba ya los 385 CV de potencia y del que tan sólo se construirían 150 unidades. Por aquella época hubo tiempo incluso de fabricar un prototipo único y desbocado denominado Jota con objeto de homologar un deportivo de competición para el Grupo J de la FIA. Un prototipo que quedaría siniestrado en una prueba mandando al traste las aspiraciones deportivas de la marca de Sant’Agata.

En un alarde de osadía Lamborghini decidiría rizar el rizo y fabricar apenas un puñado de seis deportivos mucho más radicales y denominados Lamborghini Miura SV/Jota. Basta decir que estos modelos conservados y restaurados hoy en día alcanzan en el mercado de coleccionista precios de Bugatti Veyron, por encima del millón de euros.


-Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=vSj7GFLDhew

Lamborghini

Lamborghini Countach

Lamborghini Diablo

Sin duda alguna el lanzamiento del Lamborghini Miura fue uno de los movimientos más acertados de Ferruccio. Como por arte de magia Lamborghini ya había entrado en el olimpo de los deportivos más espectaculares y bellos de la historia. No obstante el modelo que verdaderamente definiría la línea a seguir por la casa de Sant’Agata sería el Lamborghini Countach: la desproporción, la brutalidad, la estética propia de un deportivo de carreras, la razón por la que cualquiera soñaría con tener en su garaje un Lamborghini.

Todo empezaba en 1971 con un prototipo denominado LP500. Lo más destacado era su estética en forma de cuña, un diseño que rápidamente se convertiría en el distintivo de muchísimos deportivos de motor central y de los Lamborghini fabricados hasta la fecha. En aquel modelo experimental se probó un motor V12 de 5.0 litros y rápido se toparían con otro impedimento más: las rejillas de ventilación posteriores eran insuficientes para mantener un más que necesario flujo de aire fresco en el motor.

Aquel sería un momento realmente decisivo, probablemente en la situación más crítica para la marca italiana y para el sector del automóvil en general. La crisis del petróleo atacaba con especial ímpetu sobre los creadores de vehículos deportivos. La llegada del Lamborghini Countach se produciría prácticamente tras la jubilación de su fundador, al que le habían fallado ciertos negocios en la venta de tractores.


lamborghini miura

Hoy en día el Lamborghini Countach es un icono. En aquella época muchos clientes tuvieron que esperar hasta dos años para recibir su preciado Countach por la falta de suministros que la crisis había causado, incluso algún distribuidor de Lamborghini tuvo que pagar anticipadamente los vehículos de sus clientes para asegurarse de que estos los recibiesen en un tiempo aceptable.

Curiosidad:

Dicen que el nombre Countach proviene de una expresión mencionada por Nuccio Bertone al ver en persona el primer prototipo. Una expresión utilizada por los piamonteses para exclamarse al ver a una bella mujer.


El Lamborghini Countach LP400 contaba con un motor de 3.929 cm3 y 375 CV y su parecido, al menos en lo estético y salvo la mecánica, con el prototipo sería bastante grande. El hecho de contar con unas ruedas insuficientemente estrechas para sus prestaciones haría que su aceleración fuera “modesta”, no obstante su baja resistencia a la rodadura permitiría que fuera el Countach de calle que mayor velocidad punta alcanzaba, superando los 309 km/h.

Fue entonces cuando los ingenieros decidieron aumentar el tamaño de las ruedas y necesariamente sobredimensionar los pasos de rueda, el nuevo Lamborghini Countach LP400S era mucho más agresivo estéticamente pero su motor disminuyó de potencia hasta los 355 CV. Incluso aún habría oportunidad para una vuelta de tuerca más el LP500S con un motor más potente de 5 litros y más de 400 CV.


Lamborghini Countach lamborghini murciélago

Más tarde en 1985 llegaría el famoso LP500 Quattrovalvole, que recibió dicho nombre por sus cuatro válvulas por cilindro en un gigantesco V12 de 5.167 cm3. Para su homologación en carretera el LP500 QV recibiría una versión específica para el mercado estadounidense con 420 CV, menos que los 455 CV del modelo europeo, así como algunos cambios en la carrocería y las defensas.

Curiosamente el primer Countach, el LP400, presumió de la mayor velocidad punta por la menor resistencia a la rodadura de sus estrechas ruedas.


El 25 aniversario de la marca contaría con su propia edición especial que recibió una nueva rejilla en el compartimento del motor que podría asemejarse ligeramente a las de un Testarossa. Una solución sencilla pero efectiva para lidiar con sus antiguos problemas de refrigeración.


lamborghini aventador

En su camino, el Countach dejaría algún que otro prototipo espectacular como el Lamborghini Countach Evoluzione preparado por Horacio Pagani.

Quién lo probó dice que era incómodo, el habitáculo sofocante y la palanca de cambios imposible de pilotar. Aún así vendió más de 2.000 unidades.


En total se fabricaron más de 2.000 unidades del Lamborghini Countach, un icono del mundo del automóvil que según aquellos que lo probaron era realmente incómodo, excesivamente caluroso por el calor que se filtraba al habitáculo desde el compartimento del motor y con una caja de cambios dura y excesivamente difícil de manejar.

Pero pese a todo es y seguirá siendo uno de los deportivos más queridos y venerados por cualquier apasionado de los coches.

¿Quieren seguir conociendo la historia de los Lamborghini más apasionantes de todos los tiempos desde el Miura hasta el Aventador? Entonces sígannos en Diariomotor. Nuestro especial repaso a la historia de los super-Lambos terminará con una prueba muy especial…


Versiones:

LP400:

del miura al aventador

Para que el Countach pasase del estado de prototipo a vehículo de producción llevó tres años y numerosos cambios mecánicos, el chasis monocasco se sustituyó por uno multitubular, el motor V12 de cinco litros y 440 CV se quedó finalmente en un V12 de cuatro litros y 375 CV debido a la fragilidad mecánica del original, se introdujeron unas tomas de refrigeración de mayor tamaño, ya que las del diseño original no bastaban para refrigerar el motor central y se adoptó un interior más tradicional que el del prototipo presentado en 1971. Había nacido un mito de los coches deportivos, el Lamborghini Countach LP400.

El LP400 tenía un diseño realmente espectacular, anguloso, bajo y ancho, de línea limpia, y con unas llamativas puertas de tijera, el Countach era un deportivo sin concesiones. Uno de los admiradores del Countach era Lee Iacocca, el directivo de Chrysler, que llegó a declarar: me gustó tanto el Countach que adquirí directamente la empresa. Este diseño extremo también tenía sus inconvenientes: el coche tenía un habitáculo muy pequeño, caluroso y con una visibilidad posterior prácticamente nula debido a la pequeña luna trasera.

En cuanto a la mecánica, el motor montado en el LP400 provenía directamente de su predecesor, el Lamborghini
Miura, un excelente V12 de 3.929 cc montado esta vez en posición longitudinal, alimentado por una batería de seis carburadores Weber y con el embrague y el cambio delante del motor para mejorar el reparto de pesos. Era un motor potente de 375 CV y fiable, ya que la marca llevaba años usándolo. Los radiadores se montaban a ambos lados del motor, motivando las características tomas de aire laterales del Countach. El chasis era multitubular de tubos de acero, obteniendo ligereza y resistencia a costa de un mayor coste de producción. Sobre el mismo se montaba la carrocería de paneles de aluminio y fibra.


LP400S:

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

En 1978 se presentó la segunda versión del Countach, el LP400S. En cuanto al motor, era el mismo del modelo anterior, y la mayoría de los cambios se realizaron en el diseño exterior. Los estrechos neumáticos del LP400 se sustituyeron por unos descomunales Pirelli P7 (en medida 345/35 los traseros) lo que obligó a rediseñar la suspensión y a añadir suplementos de fibra en los pasos de rueda para hacerles sitio. Se remodeló la instrumentación, el techo se subió tres centímetros para dejar más espacio para la cabeza, y opcionalmente se podía montar un espectacular alerón trasero, que aumentaba la estabilidad a altas velocidades aunque lógicamente empeoraba la penetración aerodinámica. Debido a la mayor resistencia al viento provocada por los nuevos ensanches de la carrocería, alerón trasero y ruedas de gran diámetro, las prestaciones del LP400S eran inferiores a las del LP400.

LP500:

Lamborghini

La siguiente versión se denominó Countach LP500S y se presentó en 1982, esta vez los cambios se centraron en el motor, siendo prácticamente casi inexistentes los cambios externos. La cilindrada aumentó hasta los 4.754 cc incrementando el diámetro y la carrera de los cilindros, se rediseñó la cámara de combustión y se aumentó el tamaño de los carburadores Weber.
La potencia declarada siguió siendo de 375 CV, aunque aumentó considerablemente el par motor. Gracias a la nueva motorización, el Countach recuperó las prestaciones perdidas en el modelo de 1978.


5000 QV (Quattrovalvole):

Lamborghini Diablo

Ante el desarrollo por parte del máximo rival de Lamborghini, Ferrari, del nuevo Testarossa de 390 CV, Lamborghini reaccionó lanzando al mercado en 1985 el nuevo Countach LP500 Quattrovalvole (también conocido como 5000 Quattrovalvole). Como su nombre indica se aplicaron culatas con cuatro válvulas por cilindro al V12 al tiempo que la cilindrada aumentó de nuevo hasta los 5.167 cc y se modificó la posición de los carburadores, de los laterales a encima de la culata, con lo que la escasa visibilidad trasera quedó prácticamente reducida a cero. Con estas mejoras la potencia subió hasta los 455 CV, dejando claro a sus rivales quien era el rey de los superdeportivos.

Countach 25º Aniversario

lamborghini miura

La última versión del Countach fue la denominada 25º Aniversario, producida a partir de 1988 para celebrar el 25º aniversario de la marca, siendo el primer Countach presentado desde la toma del control de Lamborghini por parte de Chrysler. Los cambios afectaron a los parachoques (ahora con nuevos conductos de ventilación), nuevas llantas forjadas que montaban los nuevos neumáticos Pirelli P Zero, rediseño de las entradas de refrigeración traseras, uso de fibra de carbono en numerosas piezas de la carrocería y rediseño del interior incluyendo más elementos de confort. En cuanto al motor, se sustituyeron los carburadores por una nueva inyección electrónica Bosch K-Jetronic, lo que dulcificó el carácter del Countach.

Lamborghini Countach

Lamborghini Diablo

lamborghini murciélago

El Lamborghini Diablo fue, sin duda, uno de los coches más pragmáticos de todos cuanto salieron de Sant’Agata Bolognese. Estuvo en el mercado entre 1990, sustituyendo al Lamborghini Countach, hasta 2001 cuando fue reemplazado por el Lamborghini Murciélago. La versión inicial estaba propulsada por un motor V12 de 5,7 litros, que producía 492 CV y 579 Nm de par. Era tracción trasera y aceleraba de 0-100 en 4,5 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h; convirtiéndose así en el coche más rápido del momento y superando al Ferrari F40 (322 km/h).

Como es tradición en Lamborghini, su nombre recordaba a un astado famoso, lidiado el 11 de julio de 1869 por el maestro José De Lara en la Plaza de las Ventas de Madrid. El diseño original del coche era obra de Marcello Gandini, quien también había parido sus dos antepasados… Sin embargo, las decisiones de Chrysler (propietaria de Lamborghini desde 1987) impidieron el desarrollo planteado por Gandini, quien abandonó la compañía italiana y cuajó su idea primitiva en el Cizeta-Moroder V16T.


lamborghini aventador

A pesar de ello, el diseño final llevado a cabo por Chrysler fue tan sorprendente e imponente que, aún hoy en día, sigue siendo considerado uno de los vehículos más emblemáticos que ha salido de la factoría de Bolonia. La versión definitiva fue tan espartana que prescindía de un equipamiento que se presuponía que un coche que costaba 30 millones de las antiguas pesetas (unos 180,000 euros) debería incorporar. Por ejemplo, para ahorrar peso no contaba con elevalunas eléctricos, asientos ajustables, reproductor de CD o ABS cuando sí lo hacían otros modelos del mercado.

“La visibilidad desde el puesto de conducción era muy reducida, por no decir nula”


Aunque en 1998 recibió un restyling incluyendo más equipamiento, Lamborghini intentaba contentar a sus clientes con un lujoso reloj Breguet, un asiento del conductor moldeado a la fisionomía de cada cual y un juego de maletas para viajar con la señora. No obstante, esos regalos no solucionaban algunos de los grandes problemas de diseño del mismo, si bien la parte de atrás de la carrocería y los pilotos posteriores se derretían debido a la alta temperatura que alcanzaban las salidas de escape.


del miura al aventador

Sobre su dinámica decían que era decepcionante, totalmente falto de equilibrio y con un cambio de marchas que funcionaba de forma horripilante. El habitáculo interior tampoco estaba a la altura. La visibilidad era muy reducida, por no decir nula, en cualquier ángulo excepto la del sentido de marcha.

“La parte de atrás de la carrocería y los pilotos posteriores se derretían debido a la alta temperatura que alcanzaban las salidas de escape”


En el año 1993, Lamborghini comercializó el Diablo VT Roadster, con tracción a las 4 ruedas y diferencia central viscoso, frenos Brembo y un habitáculo puesto al día, aunque seguía sin contar con sistemas como el ABS. En el Salón de Génova de 1995, apareció el Lamborghini Diablo SV (Super Veloce) que curiosamente tenía un precio similar que el del Diablo “a secas”. Más tarde, en 1998, como colofón a la gama, se puso a la venta el Diablo GT con 567 CV, antes de que todos los modelos sufrieran el restyling antes mencionado.


Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto? Lamborghini

Lamborghini Diablo

Versiones:

Lamborghini Diablo VT Versión 1, 1993-1998 - Diablo VT Roadster Versión 1, 1995-1998:

lamborghini miura

Después de tres años de hacer ajustes de menor importancia en el Diablo estándar, Lamborghini decidía en el año 1993 comercializar una versión especializada del Lamborghini Diablo, intentando atraer nuevos clientes a esta famosa marca de automóviles. Comenzando con la plataforma básica del Diablo, los ingenieros de Lamborghini le agregaron un sistema de tracción a las cuatro ruedas y le pusieron un sistema de gestión mejorada de energía, con ruedas delanteras rediseñadas para trabajar mejor con este tipo de tracción, pinzas de freno marca Brembo de cuatro pistones, un diseño actualizado del tablero de instrumentos y un nuevo sistema automatizado de suspensión que ofrecen amortiguadores Koni de taraje agresivo. El sistema de la suspensión se podría dejar en modo “automático” donde es controlado por una computadora, o el conductor podría escoger cuatro “modos separados” a través de botones en la cabina. A pesar de estas mejoras, seguía sin montar frenos ABS.

Lamborghini Diablo GT 1999-2000:

Lamborghini Countach

En 1999 Lamborghini fabrica la versión Diablo GT (Gran Turismo) el cual desarrollaba una potencia de 567 caballos de fuerza a 7300 RPM.


Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=SvXqp5h-3Gg

lamborghini murciélago

Lamborghini Murciélago

lamborghini aventador

Tras once años en el “dique seco” Lamborghini volvía a ofrecernos un nuevo y prometedor diseño de la mano de Luc Donckerwolke. El primer superdeportivo de Sant’Agata del Siglo XXI recibiría el nombre del toro Murciélago, que pasaría a la historia por ser indultado por su coraje en la plaza de Córdoba en una corrida en 1879. Sería el inicio de un nuevo diseño moderno, con generosas entradas de aire en el frontal y una reinterpretación del estilo en forma de cuña que aún hoy en día acompaña a la antigua marca de Ferruccio.

El Lamborghini Murciélago llegaba por supuesto con puertas de tijera, también con un motor central trasero V12 y el cambio de marchas ligeramente adelantado y el diferencial trasero integrado en el propio motor. Por último contaba con un diferencial central de acoplamiento viscoso para el sistema de tracción total y una distribución de pesos óptima de un 58% detrás y un 42% delante. Entre otras medidas el nuevo Murciélago incluía un sistema de aerodinámica activa basado en un alerón que se desplegaba parcialmente (50º) a partir de los 130 km/h y completamente (70º) a partir de los 220 km/h, así como unas entradas de aire para ventilar el motor que únicamente se abren en el preciso momento en que esto sea necesario, una vez más para optimizar el coeficiente de penetración aerodinámico.


del miura al aventador

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?Lamborghini

El Lamborghini Murciélago se lanzaría en 2001 con una única carrocería de tipo coupé, un motor V12 de 6.192 cm3 y 580 CV a 7.500 rpm. En 2004 se presentaría por primera vez una versión descapotable con un techo rígido desmontable manualmente. Pero aún quedaría una vuelta de tuerca más. En 2006 se presentaba una nueva generación con 631 CV de potencia y denominada Lamborghini Murciélago LP640, la cual quedaría acompañada en 2009 por el correspondiente descapotable, el Lamborghini Murciélago LP640 Roadster, el cual se fabricó en una tirada limitada.

Durante diez años se fabricaron 4.099 unidades de Lamborghini Murciélago, con carrocerías coupé y de techo rígido desmontable manualmente.


Sin duda alguna el “canto del cisne” del Murciélago llegó en el Salón de Ginebra de 2009 con la presentación del flamante y espectacular Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce, que recuperaba dos siglas míticas ya conocidas en sus predecesores Diablo y Miura. Se trataba de la cara más potente y radical del que durante diez años fue el buque insignia de Sant’Agata.


Lamborghini Diablo

lamborghini miuraLamborghini Countach

Pero en Lamborghini aún no se conformaban con el Murciélago y no tuvieron mejor idea que lanzar en 2009 una de las máquinas más exclusivas de cuantas hayan salido de sus instalaciones en la Bolognese italiana. Se trataba del Lamborghini Reventón, un superdeportivo del que apenas se construyeron 20 unidades (además de una unidad 21 numerada 0/20 que hoy en día reposa en el museo de Lamborghini) y cuyo precio superó el millón de euros. El toro de lidia más caro de la historia de Lamborghini.

Lamborghini apuntó muy alto lanzando una edición limitada a 20+1 unidades del Lamborghini Reventón por un millón de euros cada una.


Salvando las diferencias de una carrocería espectacular inspirada en la aviación y en concreto en los caza F-22, el chasis y la mayoría de los elementos mecánicos eran compartidos con el Murciélago LP640. Lo más destacado era el exotismo de sus faros y pilotos traseros con LED, su habitáculo futurista con tres pantallas LCD, mucha fibra de carbono e instrumentaciones dignas de un avión y detalles frikis como un indicador de las fuerzas G a las que nos vemos sometidos durante la conducción.


lamborghini murciélago

Versiones:

Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce:

lamborghini aventador

Lamborghini dio a conocer una nueva versión del Murciélago, el LP670-4 SuperVeloce, fue presentado en el Salon del Automovil de Ginebra de 2009. Es el tercer superdeportivo de Lamborghini de la factoría SV, después del Diablo SV y el Miura P400 SV. Estéticamente es muy similar al Murciélago LP640, aunque con ciertos elementos aerodinámicos y tomas de aire rediseñadas. El frontal es algo más alargado y en la zona trasera cambian ligeramente el difusor (de fibra de carbono) y la salida de escape central. Los pilotos tienen el mismo diseño que los del Murciélago LP640, el Reventón y el Gallardo LP 560-4.

El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s, por lo que es algo más rápido que el LP 640 (3,4 s). La velocidad máxima varía entre 337 y 342 km/h, en función de si el alerón posterior es más grande o más pequeño (el comprador puede elegir entre ambos). El bloque del motor que monta sigue siendo el 6.5 V12 del LP640, aunque ha sido mejorado para conseguir 670 CV de potencia, mejorándose también la eficiencia y el peso de la tranmisión. Junto con la nueva instalación, y con un más ligero sistema de escape. El LP670-4 SV viene de serie con pinza de seis pistones opcional del LP640 es de 15 pulgadas frenos de disco cerámicos de carbono, reduciendo las ruedas de 18 pulgadas. La producción del Murciélago será limitado a 350 coches, con un precio de $ 450.000.


Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition:

del miura al aventador

En abril de 2010, Lamborghini lanzó una versión del LP 670-4 SuperVeloce llamado China Limited Edition. El coche se distingue por las marcas especiales exterior. El creciente mercado de coches exclusivos para China sigue creciendo a un ritmo impresionante. Y las marcas lo sabe bien, prueba de ello es el nuevo Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition, del que sólo se fabricarán 10 unidades, y que realmente, sobre el SuperVeloce original apenas añade nada más que algo de estética y una placa identificativa.

Ediciones limitadas:

Edición 40 Aniversario:

En 2004, Lamborghini celebra su 40 aniversario lanzando una edición limitada de 50-40o aniversario Murciélagos Edition. Mejoras en el vehículo de serie incluye una edición limitada de color de la carrocería azul que fue calificada de "verde jade", de fibra de carbono detalles exteriores, llantas de primera calidad, un renovado sistema de escape, y un número de placa en el interior de la ventana trasera. El interior también se ofrece tapicería de cuero exclusiva.

LP640 Versace:

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

El Murciélago LP 640 Versace es una edición especial limitada de la LP 640 que fue presentado en el Salón de París 2006 . Disponible en blanco o negro, sólo 20 se produjeron en los dos coupés y roadsters. Aunque el estándar V12 se utilizó, los estilistas de la casa Versace moda, y el programa Lamborghini Ad Personam, colaboró ​​en el diseño interior personalizado acabado en dos tonos de cuero de Versace. Gianni Versace placa logo. [ 15 ] Cada unidad viene con juego de equipaje Versace, junto con los zapatos de conducción, y los guantes. Un reloj de juego del departamento de preciosos artículos de Versace también se hizo disponible para los clientes.

LP650-4 Roadster:

Lamborghini

En 2009, Lamborghini lanzó una actualización limitada de gestión del Murciélago Roadster. El LP 650-4 del aumento de la producción del motor fue evaluado en 650 CV (478 kW; 641 CV) y libra 490 · pie (660 N · m), permitiendo que el coche para llegar a 62 mph (100 km / h) en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 mph (330 km / h). Sólo disponible en Grigio Telesto gris con Arancio destaca naranja, el esquema de color se mantuvo en el interior


Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=20E5YkwTY54


link: http://www.youtube.com/watch?v=dxPd1W9c4nA


link: http://www.youtube.com/watch?v=QEaSZMYV498

Lamborghini Diablo

Lamborghini Aventador LP700-4

lamborghini miura

El diseño del heredero del Murcielago esta claramente inspirado en el Reventón. La silueta es muy similar, pero las proporciones han variado de forma importante. Mide 4.78 metros de largo, tiene una altura de 1.14 metros y un increíble ancho de 2.26 metros alcanzado gracias al enorme ancho de vías trasero. Realmente no nos encontramos ningún elemento de diseño completamente novedoso, pero ello no quita de que su diseño sea espectacular como pocos.

Lamborghini Countach

Sobre la mecánica ya se conocían sus detalles gracias al goteo de información publicado por Lamborghini en las últimas semanas, pero repasémoslo de nuevo. El motor es un motor V12 que genera 700 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 690 Nm disponible a 5.500 vueltas. Se trata de una evolución del bloque V12 utilizado tradicionalmente por la marca, siendo ahora más ligero (sólo pesa 235 kg) y más eficiente, puesto que los consumos del Aventador son un 8% inferiores a los del Murcielago. Las prestaciones ya son conocidas: de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

La transmisión ha sido bautizada como ISR (Independent Shifting Rods), y consiste en una caja manual robotizada que según Lamborghini es la más idónea para el coche, puesto que es tan rápida como las de doble embrague pero pesa menos. La tracción es total tipo Haldex apoyada por un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero electrónico controlado por el ESP. La electrónica que gestiona todo puede seleccionarse en tres modos (Strada, Sport y Corsa), que modifica la respuesta del motor, la transmisión, la actuación del diferencial, la dirección y los propios controles electrónicos.


lamborghini murciélagolamborghini aventador

El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono, reforzado con cuadros en aluminio. El peso total de este chasis autoportante es de 229,5 kg, de los que 147,5 se corresponden con la estructura básica de fibra de carbono. La suspensión es de tipo pushrod, fabricada en aluminio, un formato que proviene directamente de la Fórmula 1. Los frenos cuentan con discos carbocerámicos, que acusan menos la fatiga que unos metálicos convencionales y contribuyen a reducir el peso en unos pocos kilogramos.

Si pasamos al interior, no nos encontramos el aspecto de avión de caza del Reventón, pero sí que hay mucha continuidad respecto al Murcielago. Ahora, el tablero de instrumentación es más grande y de diseño más moderno, y la consola central crece también en tamaño además de resultar mucho más atractiva que la del Murcielago. Como vemos, no hay palanca de cambios y es que Lamborghini sigue con su firme intención de desterrar completamente los cambios manuales de su gama.


del miura al aventador

Aunque el coche parece destinado a sacar el máximo rendimiento en circuito o pistas cerradas, Lamborghini no ha dejado de lado la vertiente lujosa. El coche se ofrecerá de serie con dos tonalidades interiores diferentes, pero desde el lanzamiento estará disponible el programa Ad Personam para que el comprador personalice el interior a su antojo. Acerca de la personalización exterior, se habla de 13 tonalidades diferentes, pero curiosamente no se cita en ningún momento nada sobre las llantas.

El Lamborghini Aventador LP700-4 comenzará a llegar a los primeros afortunados en verano de 2011. Ya se han anunciado los precios para los principales mercados de Lamborghini. En España partirá de los 349.132 euros, impuestos incluidos. En definitiva, un precio ligeramente superior al del Lamborghini Murcielago, pero sus prestaciones son teóricamente superiores.


Versiones (futuras):

Lamborghini Aventador SV

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

Lamborghini

Lamborghini Diablo

Lamborghini Aventador Roadster

lamborghini miura

Lamborghini Countach


Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=jWajJRjE9n0


link: http://www.youtube.com/watch?v=_MKyZ8Y6E6w


link: http://www.youtube.com/watch?v=0RCfgkhUSeA


link: http://www.youtube.com/watch?v=-PZLM-CmuJ0


link: http://www.youtube.com/watch?v=0XPtj7UR4yI

+Extra

Variedad de colores en el exterior y en el interior:

lamborghini murciélago

lamborghini aventador

del miura al aventador

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

Lamborghini

Lamborghini Diablo

lamborghini miura

Lamborghini Countach

lamborghini murciélago

lamborghini aventador

del miura al aventador

Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

Grazie a tutti per passare, espero que les hallan gustado estas bestias italianas de esta gran marca

14 comentarios - Del Miura al Aventador: ¿Como hemos llegado a esto?

GreatMoli +3
Me emocione!!! te dejo los 5 de hoy!!!
juansantiago16 +4
me caen lagrimas de los ojos...
Amo Lamborghini
lobooe +2
Vaya interesante la historia te dejo los ahora 5
Meth0d +2
Excelente post, muy buena historia, lástima haberme quedado sin puntos, recomiendo el post, pero mañana te dejo 10
He0701_
ahora si +10 aventador SV
mera2010
muy bueno men pero te faltaron el gallardo y el estoque
chikyxx
Excelente post, mucha información, datos curiosos, sencillamente extrordinario...
jgm89
Escribir un comentario...