Latvala marca el mejor tiempo

Latvala marca el mejor tiempo en el tramo de calificación


Latvala marca el mejor tiempo

El finlandés Jari-Matti Latvala marcó el mejor tiempo con su Ford en el tramo de calificación del Rally de Suecia, segunda cita del Mundial. El francés Sebastien Loeb fue sexto, mientras que el español Dani Sordo fue undécimo.

Ésta es una de las novedades del mundial este año y que permite a los pilotos decidir el orden en el que saldrán a los tramos. Ésta es una nueva norma en el Mundial para Suecia y las pruebas de tierra.

El piloto escandinavo fue el más rápido con un tiempo de 1:53.5 mientras que en segunda posición quedó el también finlandés Mikko Hirvonen y tercero el estonio Ott Tanak. La distancia entre los tres fue de menos de una décima de segundo.

Aún no se conocen la elección de posición realizada, aunque ya se especula usarán la estrategia de colocar a los pilotos privados en los primeros lugares para que los favoritos a la victoria salgan detrás y tengan la pista más limpia de nieve, con el beneficio que ello supone para la tracción.

Como ya sucediera en los últimos años, los pilotos tendrán un último tramo en el que realizar sus últimos ajustes a las máquinas, aunque en esta ocasión, los que marquen los mejores tiempos elegirán el puesto en el que saldrán el primer día, teniendo en cuenta la importancia de esta posición, y el uso de la estrategia que los equipos han realizado en ediciones precedentes.


La prueba comienza con un tramo espectáculo esta tarde a partir de las 20:04 horas.

2 comentarios - Latvala marca el mejor tiempo

@5mith +2
Bien ahi Jari-Matti. Suecia es la tierra de los escandinavos.