La marca de los cuatro aros presenta la versión Spyder del Audi R8 GT en una serie limitada y numerada cuyo precio en España supera los 227.000 euros.

Sólo se fabricarán 333 unidades, de las cuales, una ha sido asignada al mercado español. Hablamos del espectacular Audi R8 GT Spyder, una serie limitada del superdeportivo de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros que...
Audi R8 GT Spyder, una joya para 333 afortunados...
con un motor V10 FSI y una carrocería de carbono que rebaja el peso con respecto al modelo de serie en hasta 85 kilos, es capaz de propulsarse de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 327 km/h.


Esta nueva joya de la automoción sigue la senda marcada por su versión Coupé, que también fue puesta a la venta en una serie limitada y numerada de 333 unidades y que, como era de esperar, tardó poco en encontrar afortunados compradores.

audi

Desarrollado y fabricado por quattro GmbH, la división deportiva de Audi, el R8 GT Spyder es un concentrado de las tecnologías aplicadas por la marca de los cuatro aros en el mundo de la competición. Su estructura, ensamblada a mano en la factoría de Neckarsulm, es de apenas 214 kilos gracias al uso de carbono y fibra de vidrio en varias zonas del vehículo.

Su motor, con una estructura de magnesio, alcanza una potencia máxima de 560 CV y genera nada menos que 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción integral quattro a través del cambio automático R tronic de seis velocidades, que cuenta con un sistema ‘launch control’ para conseguir la máxima efectividad en aceleraciones desde parado.

Monta neumáticos de medida 235/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero, con unas llantas de 19 pulgadas que alojan unos discos de freno carbocerámicos. Su techo de lona, que le diferencia de la versión Coupé, se controla mediante un sistema electrohidráulico, y se pliega en apenas 19 segundos, operación que se puede realizar en parado o en marcha siempre que circulemos a menos de 50 km/h.

Lamborghini

Y opcionalmente se puede personalizar con asientos deportivos tipo bacquet tapizados en Alcantara y cuero exclusive, con revestimientos en el volante, freno de mano, pomo de la palanca de cambios y maletero, o con iluminación en los umbrales de las puertas y acabados en distintos tipos de carbono. Se puede incluso elegir entre varias opciones para la tapa del motor…

Una auténtica maravilla cuyo precio para el mercado español se dispara hasta los 227.600 euros.