La flamante pick up global de la marca estadounidense llegará al mercado local a fines de marzo. Con precios por definir, la gama tendrá 8 versiones, todas con motor turbodiesel 2.8 de 180 caballos. Primeros datos oficiales de equipamiento.

Nueva Chevrolet S10 en Argentina: todo lo que hay que saber
La Nueva Chevrolet S-10 se fabrica en Brasil como producto global y estará desde marzo en Argentina.

La Nueva Chevrolet S-10 se venderá en la Argentina desde fines de marzo con una gama que, al final del proceso de lanzamiento, comprenderá hasta 8 versiones, con opciones de cabina simple o doble, tracción 4×2 o 4×4, tres niveles de equipamiento y dos alternativas de transmisión. Todos los modelos estarán equipados con el nuevo motor 2.8 turbodiesel de 180 caballos. Por estas horas, la Nueva S-10 se presenta en Brasil, mientras que la primera aparición en público en la Argentina será en Expoagro, del 6 al 9 de marzo en Junín, Buenos Aires. Se espera que en los últimos días de ese mes comience la comercialización oficial en la red de concesionarios.

La Nueva S10 monta un motor 2.8 turbodiesel CTDI de 180 caballos (el modelo anterior, 140 CV) con block de hierro fundido, además de tapa de cilindro y tapa de cárter en aluminio. La gran innovación está en el turbo de geometría variable continua, que hace más eficiente la captación de los gases de escape en cualquier rotación. Esto garantiza mayor torque en todas las rotaciones. Además, posee sistema de inyección “common rail” y un torque de 440 Nm a 2.000 rpm (versiones con transmisión manual de 5 velocidades) y 470 Nm a 2.000 rpm (versión con transmisión automática de 6 velocidades).

Chevrolet
Se ofrecerá en versiones de tracción simple o integral, con caja manual de 5ª o automática de 6ª.

La gama de la Nueva Chevrolet S-10 en la Argentina, con precios aún por definir, será la siguiente:

En cabina simple
4X2 LS M/T
4X4 LS M/T

En cabina doble
4X2 LS M/T
4X2 LT M/T
4X2 LTZ M/T
4X4 LS M/T
4X4 LT M/T
4X4 LTZ A/T


en argentina
La Nueva S-10 fue sometida a ensayos de desarrollo en los 5 continentes. Se usaron 300 prototipos.

En seguridad, la Nueva S10 ofrece, de serie en toda la gama, doble airbag para conductor y acompañante, y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). La versión LTZ agrega control de estabilidad y control de tracción.

En confort, las versiones LTZ, las más equipadas, incluyen climatizador automático, computadora de abordo, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, tapizados de cuero y control de audio en el volante. Desde el nivel intermedio (LT) se incorpora control de velocidad crucero, pack eléctrico, butaca del conductor y volante regulables en altura, y equipo de audio con CD-MP3, USB, Aux y Bluetooth.

S10
El diseño interior sigue la línea apreciada en los últimos modelos de Chevrolet a nivel mundial.

Las versiones LS calzan llantas de acero 16 pulgadas, mientras que para las LT son de aleación de 16” y para las LTZ, de aleación de 17”. El tanque de combustible carga 76 litros. La capacidad de carga oscila desde 1.031 kg (cabina doble 4×4 LTZ A/T) hasta 1.303 kg (cabina simple 4×2 LS).

La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores (Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White) y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

Pickups
Plazas traseras sin apoycabezas central. La versión LTZ, la más equipada, sólo ofrece dos airbags.

MÁS DETALLES
La Nueva S-10 fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y será exportada a varios países. El área de ingeniería de General Motors sometió la pick up a distintas pruebas de durabilidad durante más de 3 millones de kilómetros por los 5 continentes. Fueron más de 300 prototipos los utilizados para el desarrollo de la plataforma para todas las versiones de cabina y suspensión. Además, fue exhaustivamente probada y validada dentro del Campo de Pruebas de Cruz Alta en Brasil, donde los ensayos reproducen los más variados tipos de pistas y condiciones de uso alrededor del mundo.

Con capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg, la tracción 4×4 de la S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central, un sistema más intuitivo y práctico, ya que permite el funcionamiento con el vehículo en movimiento y dispensa el uso de palancas. Las versiones 4×4 presentan nueva caja de transferencia de dos velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”, que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la consola.

anticipos nacionales
La garantía de la Nueva S-10 es de 3 años sin límite de kilometraje (en la anterior, hasta 100.000 km).

La transmisión automática de seis velocidades de la versión cabina doble 4×4 LTZ cuenta, además, con el sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad. También el cambio cuenta con el sistema “Clutch to Clutch” que proporciona pases suaves y extremamente rápidos.

También está presente el “Press Clutch to Start” en los modelos de transmisión manual para evitar que el usuario arranque con el cambio embragado para mayor seguridad, y el “Automatic Start”, que ofrece mayor suavidad en el arranque ya que evita que el usuario sostenga la llave y sobrecargue el sistema de arranque del motor. Apenas se necesita un giro en la llave para poner al impulsor en funcionamiento.

nueva chevrolet s10
La Nueva S-10 podrá conocerse en detalle en Expoagro, del 3 al 6 de marzo en Junín, Buenos Aires.

Fuente: CarsMagazine