Ford Ranger 2012 Vs. Chevrolet S-10 2012


Hola Taringueros, hoy les dejo algunas características de las nuevas pick-up de Ford y de Chevrolet, también les dejo algunas imágenes de muy buena calidad.

ford


comparacion


Chevrolet



Ford Ranger 2012.


ranger


Ford Argentina ha comenzado la preventa de su nueva Ranger, que comenzó a ser fabricada en Pacheco, en este país, y que tendrá alcance regional desde aquí. Ya se conocen los precios de esta preventa, que van desde 200 mil a 264 mil pesos. La Ranger anterior, que sigue todavía en el mercado, hoy se consigue por valores que van de los 100 a los 200 mil pesos.

Ahora bien, más allá de la “facha”, ¿en qué cambió para que pretendan cobrarla más? En todo. No hay una pieza que sea común entre los dos modelos.

La nueva Ranger es la primera pick-up en la historia de Ford, en ser construida sobre una plataforma global. Fue diseñada y desarrollada para satisfacer a todo el mundo. Para esto, era imprescindible que equipe motores robustos, eficientes, y que se acoplen a una más moderna caja de seis marchas.

Así, será producida en tres continentes (Argentina, Sudáfrica y Tailandia), llegando a 180 mercados. Pero sigamos con los cambios.

El parabrisas se ha inclinado, para darle un look más deportivo, y mejorar su capacidad aerodinámica. Las ópticas son más grandes, al igual que los espejos retrovisores, y los guardabarros ahora tienen el buche integrado a la carrocería.

Se ha incrementado la capacidad de carga de la caja, que en la cabina doble pasó de ser de 0,84 a 1,21 metros cúbicos. El largo total creció 20 centímetros, hasta los 5,35 metros, y es 10 centímetros más ancha. No obstante, aseguran en Ford, es aún más maniobrable, gracia a que la dirección gira 3,5 vueltas de volante de punta a punta.

Grande por dentro.

El interior es más amplio y confortable. En la doble cabina, se adelantó el pilar central, mejorando mucho el espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Tres adultos van a entrar cómodos en la nueva Ranger.

Ofrece más de 20 gavetas portaobjetos, con un impresionante depósito de 8,5 litros entre los asientos, refrigerado con aire acondicionado. En la guantera entra una laptop, mientras que en cada puerta cabe una botella de un litro y medio. Debajo de las butacas delanteras, en el piso, encontraremos un nuevo depósito, para guardar herramientas.

Pero, mucho más moderna que la actual, la nueva Ranger posee Bluetooth, y cargadores USB y de iPod. Incorpora el sistema Voice to Control, como el Mondeo y el Focus, además de climatizador bizona, y una pantalla color de cinco pulgadas, con navegador satelital y cámara de estacionamiento trasera.

Obviamente, los motores también son nuevos. Equipa el 3.2 Duratorq TDCi, ahora de cinco cilindros, diesel, con un torque de 470 Nm y una potencia de casi 200 caballos. Recordemos los datos de la actual Ranger: 160 CV y 360 Nm de torque.

No obstante, el consumo, en ciclo combinado, se ha reducido a 8,4 litros cada 100 kilómetros, de los casi 10 que logra el modelo actual. En la Argentina no se ofrecerá el motor más chico, ya que también se desarrolló un 2.2, para la cabina simple.

La caja de marchas pasará a tener seis cambios, comparados con los cinco actuales, y también a ofrecer una versión automática, con la misma cantidad de velocidades.

La capacidad de carga se ha elevado hasta los 3.350 kilos, por encima de los algo más de mil que ofrece la Ranger que conocíamos. Las capacidades off-road se han incrementado, gracias a un nuevo diferencial central compacto, y un nuevo eje trasero.

La caja de transferencia es de gestión electrónica, pudiéndose cambiar de tracción simple a integral, en movimiento, presionando un botón. Pero, además, incorpora control de tracción, que nivela la forma en que el motor entrega su torque, y evita que el diferencial trasero patine.

También se puede trabar este diferencial, haciendo que las dos ruedas giren parejas, o que toda la potencia se derive a una sola de ellas.

Mucho más segura.

Pero el equipamiento de seguridad se completa con control de estabilidad, control de descenso, y la posibilidad de contar con hasta seis bolsas de aire. Esto le permitió obtener cinco estrellas en la calificación de Euro NCAP, y ser la única pick-up del mercado en tener un buen desempeño en el choque contra peatones.

Falta poquito para que la terminemos de conocer. Antes de mitad de año estará en nuestro mercado. El precio aumentó, es cierto. Pero Ford ofrecerá mucho más a sus clientes, algo que le demandábamos hace mucho tiempo.

Más seguridad, el motor más potente del mercado, mayor tamaño, diseño moderno, confort y espacio interior, devuelven cada peso que se invierta en esta nueva Ranger. Diseñada en Europa y desarrollada en todo el mundo, cada vez falta menos para que la tengamos entre nosotros.


s-10



Ford Ranger 2012 Vs. Chevrolet S-10 2012

ford

comparacion

Chevrolet

ranger

s-10

Ford Ranger 2012 Vs. Chevrolet S-10 2012

ford

comparacion



Chevrolet



Chevrolet S-10 2012.


ranger


Si bien a las 20 horas en Brasil (19 en la Argentina) se develará oficialmente el producto, Chevrolet ha liberado mucha información sobre su nueva S10. Como adelantamos ya, se trata de un arquitectura global, que fue concebida para todo el mundo. De hecho, ya fue lanzada en Tailandia, bajo el nombre Colorado.

En nuestro país, serán ocho las versiones disponibles, entre cabina simple y doble, o tracción integral o trasera, con distintos niveles de equipamiento. Como también adelantamos aquí, el impulsor elegido será el 2.8 CTDI, con una potencia máxima de 180 caballos. Incorpora turbo de geometría variable, que reutilizan los gases de escape a todas las revoluciones.

Así, además de erogar la potencia mencionada, logra un torque de 440 Nm, a 2 mil revoluciones por minuto, en la versión con caja manual, y 470 Nm, al mismo régimen, en la opción con caja automática. En el primer caso serán cinco las marchas, quedando aquí por detrás de las seis que ofrece la Volkswagen Amarok y que dispondrá también la Ford Ranger. La caja automática sí será de seis marchas

La versión tope de gama, doble cabina, denominada LTZ, traerá los paragolpes de color carrocería, con cromados, espejos rebatibles, manijas y molduras cromadas, desempañador en la luneta trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas, rieles portaequipajes y estribos.

El diseño interior es como el que adelantamos, sólo que el volante se ubica a la izquierda en la versión occidental. El tablero continúa sus líneas, invadiendo las puertas, y el equipamiento está bien presentado.

Nuevamente, el tope de gama incluirá ordenador de a bordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, los cuatro levantavidrios eléctricos, regulación eléctrica de la butaca del conductor, climatizador automático delantero y columna de dirección regulable en altura.

Al igual que en la Ford Ranger, la capacidad de remolque se incrementó hasta los 3.500 kilos. Pero todo terminó de tomar forma luego de los 3 millones de kilómetros de pruebas, que se hicieron por todo el mundo, con 300 prototipos.

Se testeó en Canadá, por ejemplo, a 30 grados bajo cero, y en el desierto australiano, en Outback, a 45 grados. Las pruebas de remolque se hicieron en Tailandia y la validación de motores en Europa.

El sistema de tracción integral también se ha renovado, pudiendo seleccionarse mediante un comando en la consola central. Se puede accionar con el vehículo en movimiento, sin utilizar palancas. Tiene caja reductora, con una baja de dos velocidades, y un sistema que permite conectar la doble tracción a alta velocidad.

El equipamiento de seguridad incluye: columna de dirección colapsable, dos bolsas de aire y frenos con ABS y EBD. En la versión LTZ se incluye, además, control de estabilidad, de tracción y faros antinieblas delanteros y traseros.

El equipamiento de confort incluye reproductor de DVD y navegador satelital. Incorpora, también, sensor de estacionamiento, gancho de remolque y rueda de auxilio protegida con candado. Se ofrecerá en seis versiones de colores: plata, dos grises, beige, negro y blanco.

La garantía de fábrica es destacable, ya que es de 3 años, sin límite de kilometraje. A las 20, hora local, será el lanzamiento oficial. Esperamos confirmar allí dos datos clave: los precios y la fecha exacta de lanzamiento.


s-10



Ford Ranger 2012 Vs. Chevrolet S-10 2012

ford

comparacion

Chevrolet

ranger

s-10



Ford Ranger 2012 Vs. Chevrolet S-10 2012


Eso fue todo Taringueros, espero que les haya gustado y servido la información. Gracias por pasar por el post.


ford



comparacion