Audi Q3 Vail

Audi Q3 Vail


audi

Audi Q3 Vail, perfecto para practicar deportes de invierno


La marca de los cuatro aros ha presentado en Detroit una versión temática del Q3 pensada especialmente para los conductores que practican habitualmente deportes de invierno como el esquí o el snowboard.


Si eres un fiel seguidor de Audi y practicas deportes de invierno como el esquí o el snowboard, estás de enhorabuena. En el Salón de Detroit, la marca de los cuatro aros ha presentado una versión temática del Q3, denominada Audi Q3 Vail, que con el mismo nombre que el famoso centro de deportes de invierno estadounidense, incorpora soluciones prácticas y un diseño individualizado para disfrutar en la nieve.

Empezando nuestro análisis por su aspecto exterior, descubrimos que el Q3 Vail está pintado en un color denominado Energy Red, especialmente diseñado para esta versión. La pintura utilizada contiene partículas de oro perlado, lo que le otorga un brillo especial, sobre todo en contraste con el blanco inmaculado de las estaciones invernales en las que, a buen seguro, se sentirá como en casa.

El aluminio, las piezas en color negro de alto brillo y los bloques en mate, cubiertos de lo que Audi denomina pintura de cuarzo, se extienden por varias zonas de la carrocería, dándole al modelo un aspecto de lo más característico y, sin duda, diferente por completo al que ofrece el Audi Q3 'de serie'.


Con luces LED en el techo
Una de las características más llamativas del Q3 Vail reside en los pasos de rueda, ampliamente ensanchados, y en los estribos, que Audi piensa incorporar a su extensa oferta de accesorios para el Q3. Los rieles de aluminio del techo, realizados en fibra de carbono, han sido especialmente rediseñados para el transporte de esquís y tablas de snowboard. Y en la parte delantera del techo se integra un compacto riel con un soporte para luces LED de gran ángulo y alta eficiencia energética que sirven para iluminar los alrededores del vehículo. Se controlan mediante botones situados en el módulo del techo.

Unas poderosas llantas de cinco brazos y 20 pulgadas, unos enormes neumáticos off road de 225/45, un ancho de vía incrementado 40 milímetros en ambos ejes y una altura de la carrocería elevada 30 milímetros completan, junto a un doble tubo de escape integrado en el difusor, un aspecto que mejora notablemente el gran atractivo del todocamino compacto alemán.

Interior en colores deportivos
Su habitáculo mantiene la tendencia deportiva mostrada en la carrocería combinando a la perfección los colores negro, gris y rojo, con materiales como el cuero, la tela, la napa y el terciopelo. Y junto al torno del selector del cambio S tronic, en la zona delantera, encontramos incrustaciones que forman una malla tridimensional de acero inoxidable que, sin duda, le otorga al Vail una personalidad única.


Las teclas que controlan el sistema de navegación del interface MMI están fabricadas en aluminio. Y el monitor en el que recibimos toda la información se puede plegar manualmente. En él podemos visualizar una animación que muestra el ángulo de inclinación longitudinal y lateral del vehículo, además de la ruta por la que nos desplazamos. Y para los que suelen ‘perderse’ en sus escapadas off road, la barra de navegación del sistema MMI plus registra las coordenadas GPS de la ruta en las zonas no incluidas en la base de datos del mapa para ayudarnos a regresar al punto de partida.

Los aficionados a los deportes de invierno disfrutarán también de prácticos elementos para hacer más confortable la vida a bordo. Hablamos de una estación de carga, situada en la pared del habitáculo, que puede utilizarse para almacenar linternas que, al mismo tiempo, se pueden cargar por inducción. Esta misma tecnología es la que usa el termo, situado en el posavasos, entre los asientos delanteros, que puede enfriar o calentar bebidas. Ambos dispositivos cuentan con LEDs que muestran el nivel de carga en cada instante. La linterna, además, cuenta con un elemento de calefacción por infrarrojos que se puede usar para calentar las manos un par de botas de esquí.


Por último, el maletero dispone de una alfombra protectora, que integra cojines calefactados. Se puede desplegar cuando tenemos el portón abierto hasta alcanzar el borde de carga del habitáculo, creando un área caliente en la que sentarse para, por ejemplo, ponerse o quitarse las botas de esquí. Lógicamente, dicha alfombra debe quedar recogida por completo para poder cerrar correctamente el maletero.

Equipado con un potente motor gasolina
Bajo el capó, el Audi Q3 Vail monta un motor 2.5 litros de cinco cinlindros TFSI con inyección directa y turbocompresor que genera una potencia máxima de 314 CV, con 400 Nm de par motor. La fuerza que transfiere al sistema de tracción integral permanente quattro a través de un cambio S tronic de siete marchas permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h.

Audi no ha facilitado todavía la fecha de comercialización del modelo así como el precio con el que llegará al mercado español.



vail
Q3
ermoso
Audi Q3 Vail
audi
vail
Q3
ermoso
Audi Q3 Vail
audi
vail
Q3
ermoso
Audi Q3 Vail
audi
vail
Q3
ermoso
Audi Q3 Vail
audi
vail
Q3
ermoso
Audi Q3 Vail
audi
vail
Q3
ermoso
Audi Q3 Vail

7 comentarios - Audi Q3 Vail

@gonlu10 +3
Me encantan los Audis
@bills +1
audi

Con microfonos por si pinta el carahoque ???
@henry_valloud
se me hace o me parece a la q7, un poco mas re-diseñada...