Audi A1 quattro

Audi A1 quattro


audi

Audi A1 quattro, una pequeña máquina en serie limitada


El pequeño A1 estrenará a mitad de 2012 la versión quattro, una variante que se venderá en serie limitada a 333 unidades, con 256 CV de potencia.



Con una decoración específica, el pequeño 'quattro' sólo estará disponible en color blanco glaciar metalizado y con techo pintado en negro brillante. Sus señas de identidad se observan a simple vista con un paragolpes delantero musculoso y parrilla a juego con el techo.

Es algo más largo que el modelo del que deriva y va equipado con un motor turboalimentado 2.0 TFSI de cuatro cilindros e inyección directa que alcanza los 256 CV y los 350 Nm de par máximo desde 2.500 a 4.500 rpm.

Con estas características, el pequeño Audi está capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. En cuanto al consumo, el A1 quattro podría homologar una media de 8,5 litros.


El motor 2.0 TFSI entrega su potencia al sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas a través de un cambios manual de seis velocidades con un embrague controlado electrónicamente, con funcionamiento hidráulico multidisco. Durante una conducción normal el embrague envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas delanteras. Si la tracción disminuye, el embrague puede transferir la fuerza de forma continua en el eje trasero en tan sólo unos pocos milisegundos. Si una rueda en uno de los ejes comienza a resbalar entra en funcionamiento el bloqueo electrónico del diferencial.

Va equipado con discos de frenos autoventilados de 321 mm de diámetro y con las pinzas en negro. Y va calzado con unos neumáticos 225/35 de serie. El sistema ESP de control de estabilidad incluye un modo deportivo y puede desconectarse.


El A1 quattro mide 3.987 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de alto, por lo que es ligeramente más largo que el modelo en que se basa. La capacidad del maletero es de 210 litros, y abatiendo los asientos alcanza hasta 860. El sistema de escape termina en dos tubos pulidos situados a la izquierda y la derecha.

En el interior los asientos y los apoyabrazos de las puertas están cubiertos en cuero 'napa seda' con costuras en contraste de color rojo. Los asientos S sport delanteros tienen unos pronunciados refuerzos, reposacabezas integrados y una insignia quattro en el respaldo. La sección inferior de la consola central es de color negro brillante, y el reposapié y los pedales son de acero inoxidable mate.

Las agujas del cuadro de instrumentos son de color blanco, el tacómetro es rojo y dispone de pantalla a color para el sistema de información para el conductor. El volante multifunción está achatado en su parte inferior, y es de cuero con costuras de color rojo, con el número de serie del vehículo incorporado. Los embellecedores son de aluminio.

Entre el equipamiento de serie se incluyen: faros de xenón plus, control de altura de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, paquete de almacenaje, tecla de acceso rápido y control de crucero.

Además cuenta con intercambiador de CD, sintonizador de radio digital, interfaz de música y sistema Audi MMI de navegación plus. El equipo de sonido Bose con 14 altavoces de 465 vatios de potencia, los altavoces de graves en las puertas están indirectamente orientados con luces guía LED. Audi Connect utiliza el teléfono Bluetooth del coche para conectarse a Internet y ofrecer servicios especiales en la web como Google Earth. Los pasajeros también pueden conectar sus dispositivos móviles al punto de acceso WLAN integrado.


El tope de gama del pequeñín de los cuatro aros, el Audi A1 Quattro, estará disponible a partir del segundo semestre de 2012.

En Alemania el precio de partida se ha fijado en los 49.900 €, es decir, un poco menos de lo que te costaría un A6 3.0 TFSI Quattro con 300 CV o el 3.0 TDI Quattro de 245 CV, ambos con caja S-Tronic. Sabiendo ya que no será precisamente barato, entiendo mejor que sólo sean 333 unidades las que puedan adquirirse en todo el mundo, tratando de justificar ese alto precio con un mayor grado de exclusividad.

carito
quattro
A1
Audi A1 quattro
audi
carito
quattro
A1
Audi A1 quattro
audi
carito
quattro
A1
Audi A1 quattro
audi
carito
quattro
A1
Audi A1 quattro
audi
carito
quattro
A1
Audi A1 quattro
audi
carito
quattro
A1
Audi A1 quattro
audi
carito
quattro
A1
Audi A1 quattro
audi
carito
quattro
A1
Audi A1 quattro
audi
carito
quattro
A1


50.000€ por este auto ( para mi es una locura )

6 comentarios - Audi A1 quattro

@kerogan +1
mortal el auto!!aguante audi
@chuscacapo
me gusta el otro que no tiene aleron atras es hermoso!!
@Mau0 +1
Yo lo tengo...
En el Need For Speed World...
Nah ni si quiera ahi lo puedo tener xD
Es hermoso
@Luis2436
las llantas son una poronga
@fer_fiat +2
Luis2436 dijo:las llantas son una poronga


Adhiero, la estética no me termina de convencer, pero es el motor del Vento 2.0T en una carrocería de muchos menos kilos, debe acelerar lindo el bicho!