Toyota Supra 2014 - Info

2014


Un diseñador crea la versión 2014 de lo que sería el nuevo Toyota Supra, el modelo diseñado por Andreas Fougner resalta el lado más deportivo del icono japonés. Los coches japoneses cuando comenzaron a tener éxito fue en el momento que los usuarios querían algo diferente, algo más agresivo, atractivo y con diferencias a los “conservadores” coches alemanes, italianos, etc. Tal vez en muchas películas de coches como por ejemplo “Rápido y Furioso” hayamos visto varios coches que no sabíamos diferenciar de cual se trataba uno de ellos que es presentado en la película es el Toyota Supra, modelo muy poco conocido en países emergentes y tampoco tan conocido en grandes países. Así este modelo tiene muy pocas unidades fabricadas en todo el mundo pero no por ser así el gran modelo deportivo japonés deja de ser uno de los coches más emblemáticos del mundo por su gran diseño.

El Toyota Supra es un gran coche deportivo de tracción trasera fabricado en el año 1978 hasta el 2002 donde fue finalizada su producción, dentro de esta gran producción el modelo tuvo cuatro generaciones con variantes generales en su mecánica y carrocería. Según afirma la historia del modelo tiene sus origines en el modelo 2000GT el cual fue fabricado hasta el año 1970. En cuanto a su mecánica el Supra tiene un motor en linea de seis cilindros en todas sus generaciones, pero la más interesante versión es la JZ la cual tiene un motor extremadamente potente biturbo de hasta 800 caballos de potencia.

Así todos esperamos que el fabricante japonés presente en breve un nuevo coche deportivo, el cual podría tener un motor eléctrico combinado con un potente motor a combustión, al parecer y según algunos datos este modelo podría ser el Supra, todavía parece lejos tener una respuesta de Toyota frente a tales afirmaciones. En junio del 2010 el sitio norte americano World Car Fans dio la noticia que el presidente se la montadora japonesa Akio Toyota estaría interesado en resucitar el deportivo. Pero hasta ahora no hemos visto un modelo capaz de ser la nueva versión de la cuarta generación del Supra cuya producción fue finalizada en el año 2002. El modelo tiene un amplio rango de fanáticos que no solo tienen sus coches Supra sino que colocan en ellos toda la tecnología y potencia que se pueda integrar, así en las competiciones de coches personalizados siempre tenemos un Toyota Supra expuesto.


Toyota

prototipo


Seguramente el modelo este aún lejos de se presentado y todo apunta que para el 2014, 2015 o 2016 los fanáticos puedan soñar con tener la nueva versión de dicho modelo. Así el diseñador Andreas Fougner presenta un modelo que podría ser la nueva generación del deportivo Toyota Supra. El diseñador creo lo que debería ser la nueva generación del Supra en el caso que este fuera lanzado nuevamente. “Mi objetivo con el diseño fue intentar mantener el ADN del Toyota Supra pero también crear algo novedoso, quería que fuese elegante y al mismo tiempo deportivo. Y ser finalmente la posible creación de un futuro no muy distante del famoso deportivo asiático”, afirma Andreas Fougner en su blog. El resultado final es realmente atractivo y parece hasta tener la gran posibilidad de entrar en producción. En las imágenes podemos ver la creación del diseñador que nos recuerda y mucho a varios modelos ya presentes en el mercado como por ejemplo el Nissan 350Z.

auto


supra