Audi R18 e-tron quattro


audi



Audi R18 e-tron quattro. El híbrido que quiere conquistar Le Mans


Ya está aquí. Hace unas semanas Toyota presentó el TS030, el primer prototipo híbrido con verdaderas opciones de ganar las 24 horas de Le Mans. Hasta hoy. Audi ha presentado el Audi R18 e-tron quattro, su alternativa híbrida para pasar a la historia. Y ya sabemos que cuando los de Ingolstadt se ponen a hacer algo en Le Mans, casi siempre lo consiguen.

El Audi R18 e-tron quattro contará con tecnología híbrida mediante un volante de inercia. El sistema desarrollado por Williams y que Porsche lleva dos años utilizando en su Porsche 911 GT3 R Hybrid. El R18 e-tron quattro recuperará la energía de las frenadas en el eje delantero para posteriormente entregarla a ese mismo eje, a partir de que el LMP1 supere los 120 km/h. Todo ello hará que el R18 e-tron quattro sea un prototipo 4×4, al menos a alta velocidad. En cuanto al propulsor tradicional, el motor utilizado por los dos nuevos Audi R18 será el V6 TDI de 510 CV.


conquistar


Paralelamente al proyecto híbrido, que comenzó en febrero de 2010, Audi ha evolucionado el Audi R18. Su evolución, denominada Audi R18 Ultra, ha llevado a la máxima expresión en concepto de ligereza y ha sido fundamental a la hora de desarrollar el R18 e-tron quattro. El debut de este último será en las 6 horas de Spa-Francorchamps.

el


En las 24 horas de Le Mans, los dos Audi R18 e-tron quattro tendrán al volante a los actuales campeones, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer y por las leyendas Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish. Loïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas por un lado y Marco Bonanomi (que asciende a piloto titular), Oliver Jarvis y Mike Rockenfeller por otro, estarán al volante del Audi R18 Ultra.

Que
quiere
le
híbrido
quattro
Mans
R18
E-Tron
Audi R18 e-tron quattro