Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Qué son los autos híbridos?




casi pero no!!

Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.



Una de las grandes ventajas de los híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue mediante las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de propulsión se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar. Muchos sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos. El motor híbrido junto con el diésel o gasolina son una importante opción a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. La eficiencia consiste en que duran más, son más limpios. Su eficacia o rendimiento es sobresaliente.



La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en los tramos cortos), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales o de determinada época, especialmente en carreteras muy transitadas, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. Todos los vehículos eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas.




Motor híbrido 1NZ de Toyota: a la izquierda el motor térmico, a la derecha de la cadena el motor eléctrico de propulsión, a la izquierda de la misma el generador



Ventajas de los autos híbridos



De hecho, hay muchas ventajas al tener automóviles híbridos. Es por esto que incluso el gobierno de Estados Unidos ha demostrado su apoyo al recibir mas modelos en el país y alentando a los productores Americanos de automóviles como General Motors y Ford para hacer mas unidades.


1) Eficiencia
Los autos híbridos son operados eléctricamente y de este modo son capaces de funcionar bien y consistentemente a cualquier velocidad del motor. Esto es en contraste con los motores convencionales de gasolina, que tienden a tener menos poder en los episodios de bajas revoluciones por minuto. Los autos híbridos no necesitan usar transmisiones para hacer funcionar sus motores a capacidad máxima inclusive a velocidades reducidas.


2) Economía
Una de las ventajas de los autos híbridos es la modalidad llamada “frenado regenerativo”. Como un auto híbrido funciona tanto con electricidad como con combustible, cada uno puede trabajar por si solo o en conjunto, dependiendo de cual sea más fuerte al momento de usarse. Esto significa que ambos motores se complementan el uno al otro y no simplemente uno se inunda de trabajo cuando el otro de ellos se vuelve débil.



3) Conveniencia
Debido a que los autos híbridos trabajan en parte con baterías, no hacen gastar mucho al propietario, comparado con los usuarios de los autos tradicionales de combustible que sienten el dolor del continuo aumento en el precio del petróleo. La mayoría de los autos híbridos, particularmente los que son hechos en Japón, son también más compactos y ligeros, siendo fáciles de manejar. Otros modelos, particularmente los de productores Americanos y Europeos no se desvían de los diseños estilizados como los de los autos regulares, por lo tanto los usuarios no se sienten fuera de estilo.


4) Sustentabilidad
Por supuesto, los autos híbridos son casi nuevos en el mercado, por lo tanto su primer impacto en el medio ambiente no podrá ser visto en un corto plazo. A lo largo del tiempo, las siguientes generaciones definitivamente estarán agradecidas por tener un mundo limpio libre de contaminación, gracias a los autos híbridos.


Desventajas de los Autos Híbridos
La mayoría de las críticas dicen que no es tiempo de comprar autos híbridos por que son caros. Este es un tema subjetivo que debes evaluar personalmente y considerando todas las ventajas y ahorros que obtendrás al comprar un vehículo híbrido.

no todos los motores son iguales como es el caso de el yo-motor híbrido:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XqD4Gi4M9wY

o el motor rotativo de émbolos tangenciales


El motor híbrido en la operación como térmico funciona igual que el motor de dos tiempos e igualmente puede operar en ciclo Diesel o con explosión controlada. Para la operación con aire comprimido, es necesario un circuito con una válvula de paso, una reguladora y una junta rotativa para su acceso al motor:
Al abrir la válvula de paso, el aire a presión pasa a la válvula reguladora; que controla la potencia requerida por medio del acelerador y de esta, por la junta rotativa entra al motor y corta el combustible en cada cilindro, abre la válvula que despresuriza la cámara posterior y la válvula de entrada a la cámara de explosión y llega a la distribuidora, esta es actuada por una leva movida por el cigüeñal y controla la entrada y corte de aire al cilindro.


Cuando la leva abre la válvula distribuidora, el aire a presión entra en la cámara de combustión y desplaza el pistón, el sobrante sale por la tobera de escape.

Cuando el pistón cierra la tobera de escape, el aire que queda atrapado en la cámara sale al exterior por un conducto adecuado en la válvula distribuidora.


En este diseño de motor híbrido con cuatro cilindros acoplados a un cigüeñal de dos gorrones, dos cilindros (los rojos) están adecuados para operar bien en ciclo térmico o con aire comprimido y los otros dos para ciclo térmico solamente.
El cambio de un tipo de operación a otro es inmediato y no es necesario parar el motor.






estos motores también son utilizados en yates, motos y en teoría en aviones.

un ejemplo de PEUGEOT:
HYmotion Peugeot 3 es un concepto de vehículo de tres ruedas que hace posible la movilidad urbana mediante la reducción de la brecha entre un scooter eléctrico y un coche. Este vehículo de tres ruedas, en el que dos de las ruedas son lugar delante está equipado con un motor eléctrico y un diesel de motores de potencias la rueda una en la parte posterior. El 3 HYmotion coche híbrido se puede conducir por la ciudad en un modo completamente eléctrico, y tiene una estructura ligeramente inclinadas y pequeñas y con una velocidad máxima de setenta mph, y está cubierto con vidrio en la parte superior. Yo lo veo útil, elegante, seguro y perfecto para las carreteras más transitadas de la actualidad.





link: http://www.youtube.com/watch?v=_9ZT8adga1E&feature=player_detailpage

tambien hay motores propulzados con hidrogeno pero eso lo veremos en otro post






espero les haya gustado la información y algún día quizás grandes marcas conocidas por sus ¨caballos¨ de fuerza sean icono de este cambio