1919 Paige Daytona Speedster Prototype
Atencion a los asientos laterales. Esta muy bien pensado, siempre vas a poder llevar a una mas (o dos flaquitas) o,
el esqueleto de 12...


1919 Paige Daytona Speedster Prototype

“El coche más hermoso de América”. Este era el slogan de la fábrica cuando sacó su primer modelo a la luz pública. A principios del siglo XX (1909), una familia de origen francés empezó a fabricar estos automóviles cuya estirpe aún hoy es tema de conversación.

Al principio, la fábrica se llamaba solamente PAIGE, para pasar luego a llamarse en 1911 “Paige Detroit Motor Car Company”.

Durante este período, la Paige se dedicó a fabricar coches hechos a mano, muy refinados y elegantes, por lo que estaban reservados a la alta sociedad.

También fabricaba coches bajo las marcas "Paige-Detroit" (1911-1912) y "Jewet" (1923-1925).

Pero no sólo fabricó coches de calle, sino que también participó en carreras llegando, en 1921 en Daytona Beach, a batir el récord de velocidad con una máxima de 102,83 millas por hora, con el piloto Ralph Mulford. El protagonista fue un Paige de 6 cilindros.

En 1927, la Paige fue absorbida por la Graham, y Paige quedaría en un segundo lugar. Pasaron los años y se fue olvidando el apellido de la familia francesa, hasta extinguirse para siempre del mundo automovilístico en 1938, con la quiebra de la Graham. Así, terminaba lo que durante 29 años fue símbolo de elegancia y funcionalidad.

prototype

daytona

1919

Paige

Speedster

1919 Paige Daytona Speedster Prototype

prototype

daytona

1919

Paige

Speedster

Fuente
1919 Paige Daytona Speedster Prototype
Otros Posteos de "La Traveling Band"
Y si alguien quiere sumarse, mande mp
braulichin
Chevy Serie II
El Tachero Loco
El Torpedo
Nano Moko
Mimo Paez
Paipes
Rocambolero
Ser Superior
Sugus 1 Tonga
Vonwirma
prototype