¿Que Nafta Cargo?

Hay razones técnicas que determinan cuál es el combustible más apropiado para cada vehículo.

Las naftas, hay que decir que todas son sin plomo y la diferencia entre la común, la súper y la premium es el
octanaje. Este número indica la resistencia del combustible a detonar de manera prematura (explotar antes dentro de la cámara de combustión por el exceso de presión y temperatura). Los motores modernos, que tienen mayor relación de compresión, necesitan ALTO octanaje (95 octanos). La nafta común tiene 85 octanos y es apta para los autos de más de 30 años.

Como sabemos la Nafta Super tiene 95 octanos y es suficiente para que el auto funcione correctamente. Esto no lo digo yo, es lo que recomiendan los manuales de los fabricantes.

Por ejemplo, el manual del usuario del BMW Serie 5 GT con motor V8 biturbo de 407 CV de potencia máxima recomienda el uso de nafta sin plomo de 95 octanos (nafta súper), y aclara que también admite nafta de 91 octanos o más con hasta un máximo de 10% de etanol.

Por que siempre se recomienda nafta premium?

En conclusión. Es solo marketing, tu auto no va a tener mas vida útil, no va a consumir menos y no va a tener mas potencia o andar mas rápido. Lo unico que estas logrando es gastar mas plata echando premium. Asi que EXIGÍ que te echen SUPER. Y si no tienen, poneles cara de ORTO y andate.



Nafta Súper o Premium?



Saludos!