Nissan Patrol vs Toyota Land Cruiser

Nissan Patrol vs Toyota Land Cruiser


Hola a todos! En un post reciente mío, comparaba la Nissan Pathfinder con la Toyota Prado. Bueno, para seguir con la onda, en este post voy a comparar la Nissan Patrol con la Toyota Land Cruiser grande, es decir, los grandes de ambas marcas. Empezamos con la Toyota.

Toyota Land Cruiser

nissan


Toyota anunció en Estados Unidos la llegada de la décima generación del Land Cruiser, el Sport Utility Vehicle (SUV) que lleva 60 años de vida. Entre las novedades más importantes del modelo anunciado para 2013, se destaca un exterior renovado, un sistema de navegación de serie, un desempeño dinámico diferente con mejoras en la seguridad y un equipamiento base más completo.

Entre otros aspectos, la nueva todo terreno para 8 ocupantes incorporará de serie reproductores de DVD en los respaldos de los asientos, sensores de lluvia, limpiadores de faros, volante cubierto en cuero, pantalla de informaciones múltiples, Bluetooth y manos libres con control por voz.

También sumará el Premium Hard Disk Drive (HDD) Navigation y el sistema multimedia Entune de serie.

Los cambios

En el exterior, las modificaciones más importantes pasarán por la parrilla nueva, ópticas delanteras con luces diurnas de LED, perfiles cromados y espejos con diseño renovado.

También posee paneles inferiores que protegen el motor y la transmisión. Los mismos, a su vez, suavizan las turbulencias de aire.

Las modificaciones en el interior incluyen dos opciones de color: arena o negro. Asientos delanteros ventilados y un panel de instrumentos con tonos plata más brillantes sobresalen a simple vista. También posee una gran pantalla en la consola con múltiples informaciones y un tomacorriente de 12 V adicional.

Más de 380 caballos

La idea del primer vehículo todo terreno de Toyota nació en 1951, a raíz de las necesidades de las Fuerzas de Reserva de la Policía de Japón. El primer prototipo se llamó BJ y fue la base del primer Land Cruiser. Hasta ahora, se vendió en 188 países.

El próximo modelo incorpora un motor V8 DOHC de 5,7 litros de cilindrada que entrega 381 hp a 5600 rpm. El 90% del torque está disponible a partir de 2200 vueltas, lo que daría una mayor elasticidad al propulsor.

Posee un sistema inteligente que controla el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape para optimizar la potencia, el consumo y las emisiones.

Toyota
4X4
Suv
patrol

Nissan Patrol

todoterreno


Nissan ha presentado finalmente la séptima generación del Patrol en Abu Dhabi. El lugar no debería ser sorprendente, puesto que esta bestia todoterreno tiene un buen número de clientes en toda la Península Árabe. Su profundo rediseño nos deja un vehículo Patrol fácilmente reconocible como tal, pero con un nivel de refinamiento fuera de lo visto hasta ahora, y que sitúa al todoterreno de Nissan como un peligroso rival para el Toyota Land Cruiser, por eso la comparación...

Aunque lógicamente el fabricante japonés ofrecerá al menos una motorización diésel para Europa, vista la abundancia de Abu Dhabi, allí ha decidido presentar la versión 5.6 V8 a gasolina. Esta mecánica va emparejada con una transmisión automática de siete velocidades, con la que desarrolla 400 CV y un descomunal par motor de 550 Nm.

El sistema de tracción 4x4 es totalmente nuevo (con diferencial central controlado electrónicamente y múltiples modos seleccionables desde una ruleta), al igual que una suspensión rediseñada al 100% e independiente para cada rueda. Entre sus características técnicas más destacables podemos mencionar los nuevos sistemas de ascenso y descenso con limitador de velocidad, un nuevo avisador de presión en los neumáticos que hace sonar el claxon cuando se alcanza el nivel adecuado, y un nuevo control hidráulico de balanceo que reduce las típicas sacudidas al girar en un gran todoterreno. Los frenos son ahora de cuatro pistones, y exhiben discos de 258 358 mm en las ruedas delanteras.

Algo extraño, para algunos tal vez incluso preocupante, es que Nissan reconoce que menos del 15% de los clientes se atreven a salir de la carretera con sus Patrol, por lo que la firma ha decidido convertir el interior del vehículo en un camarote de lujo. Cuero, madera, aluminio pulido y suaves contornos a juego con el exterior dan forma a un habitáculo de absoluto lujo, con 100 mm más para las piernas de los pasajeros acomodados en la segunda fila, múltiples pantallas LCD, climatizador con difusores en la parte superior de las ventanas (que evitan la entrada de aire caliente del exterior, muy a tono con el lugar de su presentación) y una consola central refrigerada con capacidad para seis botellas de 600 ml.

land cruiser

Nissan Patrol vs Toyota Land Cruiser

nissan

Toyota

4X4


Suv

2 comentarios - Nissan Patrol vs Toyota Land Cruiser