Climatizador automatico del auto, siempre prendio o apagado

Que es un climatizador?


Es la capacidad de controlar e influir en la temperatura de un espacio especificado sin intervención manual. Esta capacidad de control de temperatura se pueden encontrar en muchos coches. El propósito principal de control automático de clima es gestionar la temperatura de una zona determinada sobre la base de la configuración por un usuario del sistema.

Dispositivos de control del clima se introdujeron por primera vez en los automóviles en la década de 1960, y están disponibles en muchos vehículos hoy en día. El beneficio del control automático del clima, es que permite a los ocupantes de un vehículo para establecer una temperatura especificada durante su área dentro del automóvil. Esta temperatura se regula por el clima sistema de control , que determina la mejor manera de mantener el entorno actual.

Antes de control de temperatura, un sistema de calefacción y refrigeración sólo podría ser enganchado por la selección manual de uno de los mecanismos. La creación del sistema de climatización automática ha avanzado la comodidad general para los autos, ya que los usuarios no se vean obligados a desplazarse constantemente los controles para ajustar la temperatura del compartimiento.

Como




Climatizador automatico del auto, siempre prendio o apagado?

Ahora en estos meses del año que no hace ni frio ni calor excesivos para apagarlo permanentemente, ya que lo apago, y cuando vuelvo a arrancar el auto se vuelve a encender el climatizador. Busque en el manual y no aparece nada. Mi idea es mantenerlo apagado y encenderlo una vez por semana un rato así no se atrofia el sistema.


apagado

Entonces la gran pregunta es: Climatizador ¿siempre encendido?
Cada ves que se enciende el auto se conecta automáticamente el climatizador, el sistema trabaja, acopla el aire acondicionado y abre el radiador de la calefacción todo esto significa un esfuerzo extra a la batería. Se apaga el auto y se desconecta el aire y la calefacción. Se prende el auto y se conecta todo de nuevo y así todo el tiempo. Tan malo es llevar siempre el climatizador puesto (se desgasta algo que se usa constantemente) como no ponerlo nunca (se atrofia lo que no se usa).