Leonel Pernía (Renault Fluence) bajo la barrera del minuto y sorprendió a todos en la clasificación del Súper TC2000, en el renovado circuito de la ciudad de Rosario.

Clasificacion Super TC 2000 en Rosario


El "Tanito" marcó 59.974 y echó por tierra los intentos de Matías Rossi (Toyota Corolla) y Mariano Altuna (Renault Fluence).

Ni Pernía ni Renault se avecinaban como candidatos a los puestos de vanguardia porque el fin de semana había comenzado complicado con el fortísimo accidente de Guillermo Ortelli (Renault Fluence) y las actuaciones dispares del conductor del auto número 3 y del "Monito" Altuna.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se había quedado con el "1" durante la primera la primera parte de la clasificación. Luego, José María López (Fiat Linea) había comandado las acciones en tierras santafesinas, pero en el final aparecieron Jorge Trebbiani (Ford Focus), Rossi y el loberense, para meterse adelante. En tanto Facundo Ardusso (Peugeot 408) no pudo plasmar toda la supremacía de los ensayos previos en la prueba cronometradas, donde concluyó décimo.

Sin embargo, a poco de terminar la clasificación, Pernía estiró todos los límites del renovado trazado rosarino y giró en menos de un minutos para quedarse con el registro de la tarde y sumar así su tercera pole position en la categoría.
Con el resultado de la clasificación se marcaron los enfrentamientos del Súper 8, que comenzará a las 9.50. El poleman se cruzara con Néstor Girolami (Peugeot 408), Rossi lo hará con Canapino, mientras que Altuna se enfrentará con "Pechito" López y el "Bochita" Trebbiani se vera cara a cara con Mariano Werner (Toyota Corolla).

Los resultados:

1. Leonel Pernía (Renault Fluence)
2. Matías Rossi (Toyota Corolla)
3. Mariano Altuna (Renault Fluence)
4. Jorge Trebbiani (Ford Focus)
5. José María López (Fiat Linea)
6. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)
7. Mariano Werner (Toyota Corolla)
8. Néstor Girolami (Peugeot 408)
9. Matías Russo (Ford Focus)
10. Facundo Ardusso (Peugeot 408)
11. Emiliano Spataro (Renault Fluence)
12. Matías Múñoz Marchesi (Peugeot 408)
13. Christian Ledesma (Chevrolet Cruze)
14. Ignacio Char (Toyota Corolla)
15. Fabián Yannantuoni (Renault Fluence)
16. Bernardo Llaver (Toyota Corolla)
17. Ricardo Risatti (Honda New Civic)
18. Gabriel Ponce de Leon (Honda New Civic)
19. Franco Riva (Peugeot 307)
20. Pedro Gentile (Chevrolet Cruze)
21. Daniel Belli (Chevrolet Cruze)
22. Rubén Salerno (VW Vento)
23. Guillermo Ortelli (Renault Fluence)

FRANCO GIROLAMI, EL DUEÑO DEL TC 2000

rosario


Franco Girolami (Honda Civic - Pro Rally) desarrolla su debut en el TC2000 de menor a mayor porque comenzó con un cuarto puesto en los ensayos del viernes y hoy se adueño tanto del último entrenamiento como de la pole positions, en el autódromo de Rosario. El cordobés marcó 1:02.021 y terraplenó los intentos de Sebastián Martínez (Fiat Linea - Pro Racing) y Federico Ensslin (Peugeot 307 - Fineschi Racing).

El registro de 1m02s213/1000 lo mostró como líder a lo largo de casi los 15 minutos iniciales hasta que la bandera roja neutralizó la prueba. La detención momentánea de la competencia se produjo por el despiste de Sebastián Pereyra (Fiat Linea - Pro Racing) quien protagonizó una maniobra desafortunada con Alejandro Chahwan (Fiat Linea - Pro Racing). Aquel, en la curva peraltada que da ingreso a la recta principal.

Con la bandera verde, Girolami continuó como dominador absoluto aventajando por más de 7/10 a su escolta Martínez, quien buscó en más de una oportunidad desbancarlo de la punta.El finalmente tercero, Ensslin, no tuvo un buen inicio al realizar un raro dibujo en pista al transitar la zona de ingreso a boxes. Sin embargo, el piloto uruguayo marcó un cronometraje de 1m03s002/1000, que le permite largar la Final rosarina desde el tercer lugar de la grilla.

Antonino García (Honda Civic - Pro Rally) se mostró competitivo en su debut y ocupó el cuarto lugar a 1s064/1000 del líder. En tanto, Sebastián Pereyra fue 5to a 1s091/1000, seguido por Julia Ballario (Peugeot 307 - HRC Pro-Team), Daniel Collazo (Fiat Linea - Pro Racing), Alejandro Chahwan, Nicolás Traut (VW Bora - JM Motorsport), Agustín Calamari (Renault Fluence - Escudería Río de La Plata), Pablo Otero (Honda Civic - Fineschi Racing), Jorge Cersósimo (Renault Fluence - Escudería Río de La Plata), Ariel Pecci (VW Bora - JM Motorsport) e Ignacio Julián (Renault Fluence - Escudería Río de La Plata).

La primera competencia del campeonato de 2012 tendrá inicio a las 9 con una extensión de 20 vueltas o un máximo de 30 minutos al trazado de 2595 metros de longitud.

GIANFRANCO COLLINO MANDA EN LA FORMULA RENAULT

tc 2000


Con un registro de 1m00s700/1000 en Rosario, Gianfranco Collino puso nuevamente en lo más alto de la clasificación al team local Litoral Group, repitiendo el mismo resultado que en la primera etapa disputada en Córdoba y logrando una nueva pole position de manera consecutiva.

En los minutos finales del último corte clasificatorio, Bruno Etman parecía tener de manera asegurada el segundo lugar, pero el mendocino Julián Santero, representante del Castro Racing, lo delegó a la tercera posición tras sacarle provecho a su unidad y apuntar en su vuelta más rápida un tiempo de 1m00s839/1000.

Con este registro, Bruno Etman se posicionó finalmente en el tercer lugar a 22 centesimas del Poleman. El lote de los diez mas veloces lo completaron Carlos Merlo, de Corsa Racing, Mario Gerbaldo, de Litoral Group, Matías Galetto, de JLS Motorsport, Manuel Luque, de Litoral Group, Marcos Muchiut, de Werner Competición, su compañero de escuadra Miguel Calamari y Juan José Garriz, de Satorra Competición, en el décimo lugar.

La segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 tendrá inicio a las 11:30 hs. del domingo y contará con un total de 24 vueltas, cumpliendo con un recorrido de 41.520 km en un máximo de tiempo de 30 minutos al renovado trazado de 2.595 metros.

BRAGA ES EL POLEMAN EN LA MONOMARCA FIAT

juan manuel fangio


Federico Braga clavó 1:15.47 y se quedó con la pole position de la clasificación del Fiat Línea Competizione, en el circuito de Rosario. El escolta de los entrenamientos matinales marcó la diferencia y envío al segundo lugar a Bruno Marioni, tercero en los ensayos, y al último escalón del podio al más rápido en las tandas libres, Hernan Llamazares.

Los tres mismos pilotos que se batieron en los entrenamientos de la mañana se repartieron los lugares en el podio de la prueba cronometrada. En tanto, Braga y Llamazares se juegan la punta del campeonato ya que ambos lideran con 36 puntos.

En tanto, Hugo Ballesteros y Federico Sciaccaluga alcanzaron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, mejorando lo hecho en las pruebas libres. Cristian Romero, que había entrado en el top 5 de la mañana finalizó sexto, mientras que Alfredo Trecarichi cayó al octavo lugar tras haber llegado cuarto en los entrenamientos.

Dos animadores de la monomarca como Daniel Di Falcis y el campeón actual Carlos Miguens clasificaron a un segundo y medio de la punta. La carrera de la categoría se largará mañana a las 10.50, a un total de 16 vueltas o 25 minutos.