GT by Citroen




rr


DS

k
m
b
l
fd

dsg

hm



Se encuentra propulsado por un motor de pila de combustible eléctrico (lo que talvez robe algo de potencia) y además cuenta con un habitáculo fabricado totalmente en cobre.

Observando su exterior nos encontramos con un frontal agresivo dotado de unas amplias tomas de aire y un logo rediseñado. En su sección trasera notamos un alerón muy original que parte de adentro de la carrocería.

Por otro lado, en su interior encontramos dos asientos de carreras, acolchados y recubiertos de cuero oscuro, cada uno de ellos con un cinturón de cuatro anclajes y volante de aspecto muy deportivo también.

Por ultimo cabe añadir que el Citroen GT Concept será parte de la nueva edición del juego “Gran Turismo” creado por Kazunori Yamauchi.




SDFS

sag

fdss

hn

jt

dsh

rfv

fdadsa



Con GTbyCITROËN, un show-car presentado en el Salón de París 2008, Citroën se convierte en la primera fabricante del vehículo para cruzar a los mundos virtuales: un original en un coche de calle, GTbyCITROËN es una réplica al estilo de un vehículo desde el mundo digital. El coche es el resultado de la colaboración entre Citroën y Polyphony, creador del simulador de conducción Gran Turismo 5 para PlayStation 3. Ya enviado en más de 50 millones de unidades en todo el mundo, Gran Turismo es conocida por su calidad, diseño y realismo.
En el juego, GTbyCITROËN cuenta con un tren motriz eléctrico alimentado por una pila de combustible sin emisiones contaminantes. Es un coche diseñado para cuadrar a la competencia más fuerte. "GTbyCITROËN muestra cómo los mundos virtuales de la automoción y de la vida real pueden unirse para crear una sociedad verdaderamente innovador. Estamos encantados de que Citroën se acercó a nosotros y nos dio la oportunidad de unir nuestras fuerzas creativas para construir este concept-car muy especial. Para ver el coche tomar forma en el juego y de verdad ha sido una experiencia única en nuestro trabajo normalmente se queda en el mundo digital. Sólo espero que pueda ponerse al volante de GTbyCITROËN y conducirlo en una carrera real! "Kazanori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc y creador de Gran Turismo.




ytj5ryh

4twg

thnb

reyhg

8uyik





La historia del GT by Citroën nació en el Gran Turismo 5, de la mano del diseñador Takumi Yamamoto un diseñador del equipo de Style Citroën dirigdo por Jean-Pierre Ploué, el creador de la nueva y exitosa hornada de Citroën (los C4, Picasso y C5), casualidades de la vida el señor Yamamoto era amigo de la infancia de Kazunori Yamauchi director de la empresa creadora de la archiconocida saga de videojuegos Gran Turismo, casualidades de la vida…

A partir de ahí Yamamoto intentó convencer a su jefe de llevar sus bocetos y su diseño virtual a la vida real, pero no fue hasta el Salón de Ginebra de 2008 (en marzo) cuando Jean-Pierre Ploué y su equipo se pusieron a trabajar en este superdeportivo futurista.

En tan solo 9 meses, prácticamente un embarazo, el equipo de Ploué tenía preparado y listo su nuevo GT by Citroën y así convertirlo en uno de los principales atractivos del Salón de París en el que debutó con gran éxito.




GT by Citroen

rr

DS

k

m

b

l





fd




dsg



hm



SDFS