Chile: Jaguar presenta modelos 2012, lanza campaña y renueva su imagen

Chile: Jaguar presenta modelos 2012

Hoy fue presentado en una prueba dinámica entre Santiago y Los Andes el nuevo diseño exterior de las líneas XF y XK de la marca inglesa Jaguar, además de una toma de contacto del sedán de lujo XJ. Además se presentó el nuevo diseño de sus modelos que guarda relación con una renovada estrategia de marca a nivel mundial, que contempla un cambio de imagen y el lanzamiento de su campaña global “Alive”.

En la oportunidad Bólido tuvo la oportunidad de probar el exclusivo XKR-S, además de las versiones 2012 de los sedanes mediano XF en la versión diesel 3.0L, y el notable “buque insignia” de Jaguar en Chile, el sedán XJ 5.0L.

CAMBIOS PRINCIPALES Y NUEVA IMAGEN DE MARCA

Estéticamente y en la parte frontal, el sedán XF integran cambios en su capó, parachoques, parrilla, respirados y focos delanteros; mientras que para renovar su parte trasera se incluyeron luces LED y modificaciones en el maletero, faldón interior y tubos de escape. Por otra parte, el XK muestra un nuevo frontal gracias luces LED y transformaciones en su capó, parachoques y respirador lateral. Además, se agregó un respirador cromado, y en la parte trasera cambios en el maletero.

chile

La nueva campaña de marketing global, llamada Alive, se presentará en prensa, televisión, vía pública y publicidad digital. Además, un programa basado en la experiencia ofrece a los consumidores una oportunidad para aprender más acerca tanto de la marca como de sus productos. Esta campaña está diseñada para aprovechar el lado emocional de los automóviles y desafía a los consumidores a responder: ¿Qué tan vivo estás?

JAGUAR EN CHILE

El mercado de las marcas de lujo es el que más ha crecido en Chile durante los últimos años. Por ejemplo durante 2011 creció 34% y se espera para este año cifras positivas, quizás no tanto como el año pasado, pero si sobre las tasas de la industria.

Más allá de sus estrategias globales, la marca ha logrado consolidar su posicionamiento en la región, sobre todo en Chile, país superado en ventas sólo por Brasil (110 unidades). Durante 2011 Jaguar vendió 78 unidades, cifra que no superó las 83 unidades vendidas en 2010, pero le permitió aumentar su market-share en el segmento en el cual compite. Cabe destacar que la marca vendió más de 300 unidades en Latinoamérica durante 2011.

nueva

Por ello, durante 2012 Ditec Jaguar espera comercializar unas 90 unidades, es decir un 15% más que el año anterior. Durante 2013 estiman llegar a las 100 unidades de Jaguar vendidos, ellos tras la llegada de los nuevos motores del XK (2.2 diesel y el 2.0T del XK que reemplazará al vigente V6 3.0L).

Por su parte para 2014-2015 estiman cerca de 150 unidades, si es que se concreta el aterrizaje del nuevo el biplaza F-Type, y el sedán de entrada X-Type, modelo que los haría competir en un segmento apetecido, el de los sedánes medianos de lujo como el Audi A4 y BMW Serie 3, entre otros.

NOVEDADES 2012

Las novedades de la marca inglesa se centrarán en el biplaza convertible F-Type y el hibrido C-X75, un modelo súper deportivo que combina la potencia de un motor de combustión con motores eléctricos para conseguir una performance sobresaliente con unas emisiones de menos de 99g/km CO2.

A estas novedades se suma el lanzamiento del modelo XF Sportbrake que de momento no llegará a Chile. Además indicaron que se esperan nuevas motorizaciones para el sedán XF, una 2.2 litros turbodiesel y otra 2.0T de 240 caballos (la misma del Evoque) para así integrar un nuevo modelo de entrada que compita más fuertemente con Audi A6, Mercedes Benz Clase E y nuevo BMW Serie 5.

lanzamientos