Chevrolet S10 2012
Chevrolet develó en Brasil la nueva S-10; a la venta en Argentina ya disponible

Nueva Chevrolet S10  2012

Chevrolet

El reemplazo de la exitosa y confiable pick-up Chevrolet S10 es considerada una cuenta pendiente para los clientes de General Motors en Argentina. A pesar de esto, en Brasil -donde se la fabrica- es un éxito indiscutido en ventas desde 1995, muy por delante de productos más modernos, potentes y de mayor capacidad como Toyota Hilux (líder en ventas en Argentina), Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
De cualquier manera, la respuesta de Chevrolet no tardaría en llegar y desde hace meses circulan rumores acerca de si la nueva S10 sería un producto derivado de la Chevrolet Colorado que ya se comercializa y produce en mercados como el de Tailandia. Pues bien, ahora desde Brasil -cuándo no- llegan las primeras precisiones (aunque extraoficiales, claro).

nueva

10

s

Nueva Chevrolet S10  2012

El denominado proyecto GMi700, que involucra a la nueva pick-up S10 y la nueva SUV Blazer, parece tener líneas confirmadas que surgen del registro realizado por GM en la oficina de patentes a los a que accedió el sitio Carscoop. Con estos trazos en mano, nuevamente se juntó la temible dupla conformada por el periodista y fotógrafo Marlos Ney Vidal y el “casi” diseñador Joao Kleber Amaral y recrearon las primeras proyecciones del nuevo producto de Chevrolet, los que ilustran este post.

Según consignan los colegas brasileros, la nueva generación de la pick up de GM será producida primero en Tailandia y luego en Brasil, donde en octubre próximo comenzaría a alistarse la línea de montaje en la planta de São José dos Campos. Las versiones serían varias: cabina simple, cabina extendida, cabina doble y SUV (Blazer), aunque se desconoce con certeza si todas estarán disponibles en Mercosur.
Lo que sí se sabe es que la S10 actual continuará en producción como modelo de entrada de gama con las actuales motorizaciones nafta (Flex) de 2.4 litros (sólo en Brasil) y diesel 2.8 litros.
La nueva S10, en tanto, mantendría el motor naftero (siempre para el mercado brasilero) pero estrenaría un nuevo motor turbo diesel desarrollado por GM y producido por MWM, presumiblemente de 3.0 litros, para estar a la altura de sus competidores.