Este "bondipost" está dedicado a todos los autos, en su mayoría los que más compra la gente, que son inseguros. Por mi parte antes que un 0km berreta o inseguro me compro un buen usado, vamos al post:

Como todos sabemos, en la Argentina se le da importancia a que un coche tenga un buen estereo, accesorios, plásticos y llantas, por un lado me parece bien a que se le dé bola al motor, ej: nunca llegó el Corsita 1.0 siempre llegó el 1.6 que ahora es 1.4. Pero nunca se le dió bola a la seguridad.
En Europa podés encontrar un 307 con motor de 8 valvulas y 90CV que nunca llegó acá, pero con todos los ABS, EBD, AFU, airbags y control de tracción, adentro no tiene stereo ni aire acondicionado.

Acá no se le da bola a la seguridad, hasta el año 2006 y ahora en algunos ahora en el asiento trasero del medio, traen cinturones de cintura, peligrosísimos en un choque, ya que estás en el aire prácticamente.

Renault Logan: pésimos resultados en la EuroNcap en Europa para el Dacia logan (según versión igual que la de acá), obviamente allá se vende la versión con más airbags y más segura, por lo que acá si tenés la base estás frito.

2 estrellas adelante y 3 atrás, pésima respuesta estructural, como todos sabemos 2 estrellas adelante es muy poco, pero todavía este se probó chocándolo.

Es un auto barato diseñado para mercados emergentes, o sea países subdesarrollados. Sucesor del Dacia Solenza y se dice que tiene partes del Renault 12, lo manejé y vi por todos lados, pésima calidad y cuando abrís el capó parece de juguete, el cableado me hace acordar a un coche sin inyección.

Los autos más inseguros que se venden en la Argentina

Renault Duster: igual que el Logan, casi idéntica la mecánica, misma calidad. Obviamente sabemos que aunque le metan tracción de 4x4, es un coche disfrazado de camioneta.

informe

Renault Sandero, lo mismo que el Duster y el logan, además de que comparte paneles de la carrocería que la Duster, no más que hablar, pero con más seguridad atrás, cosa que tendría que ser al revés.

Argentina

Estos 3 coches tienen un chasis muy blando, que es facil de doblar, pero aunque no lo parezca, hay peores que estos...

Toyota Corolla: 4 estrellas adelante por LatinNcap, un auto muy seguro, pero lo pierde todo teniendo una sola atrás, por que no lo hacen coupé entonces, si llevo a mis hijos atrás yo me salvo y ellos no? un desastre por ahorrarse 2 o 4 airbags, que en un coche de 110 lucas cuestan 5.

autos

Peugeot 206 generatión/207 compact: les parece raro? les explico, en Europa el 206 tiene 4 estrellas, pero en Latinoamérica tiene sólo 1, esto es el resultado removiendo 2 airbags y usando componentes berretas.

Lo raro es que con airbag tiene sólo 2, eso hace pensar que berretas son que cuando en Brasil o en Argentina se fabrica un mismo auto que en Europa queda esta basura.

seguridad

Volkswagen Voyage/Gol G5/Trend: acá está el notable ejemplo, si te ahorrás el airbag pasas de tener 3 estrellas, que es poco pero bue... a tener sólo 1. Es matarte o poder sobrevivir.

Ni hablar que antes un Gol GTi venía con ABS y ahora ni como opcional el Gol los trae.

Los autos más inseguros que se venden en la Argentina

Chevrolet Corsa/Classic: 1 estrella atrás 2, un desastre, sin airbag ni ABS ni nada, carísimo, este coche lo tendrían que prohibirlo que se venda. En Europa tuvo 2, y duró poco a la venta, acá hace casi 20 años que lo venden, la plataforma tiene 25.

informe

Me encanta que la versión Spirit trae las llantas de un Corsa año 96, el otro día ví uno y pensé que le había puesto las llantas de un viejo Corsa, pero veo que viene así de fábrica, será que había mucho stock viejo que vender?

Chevrolet Celta/Prisma: lo mismo que el Corsa/Classic, plataforma de 25 años y con nombre trucho para seguir vendiendo.

Argentina

Fiat Uno: del nuevo 1 adelante y 2 atrás con airbag 3 adelante y 3 atrás, un desastre. Adelante como mínimo tiene que tener 4.

Pero del Uno viejo, que tiene casi 30 años hay resultados, 1 adelante y 1 atrás, claro es obvio el resultado, con ese apoyacabezas que trajo siempre es claro el resultado. En Italia se quiso prohibir porque tenía mucho motor y si chocabas aunque sea leve, perder todos los dientes con el volante era lo menos que te podía pasar.

autos

seguridad

Los paragolpes de este auto parecen hechos de juguetes reciclados. Siempre le tuve miedo a los Fiat desde que choqué arriba de un 147 que manejaba un amigo de mi viejo, se me plegó el asiento de atrás, se le soltó el cinturón y me dí un cabezazo con el apoyacabezas de adelante,aparte que un amigo chocó con un Tempra (iba con él y terminé golpeado). La verdad es que a veces en viajes largos, me da esa cosa estar en un Fiat.

Ford Ka: el Ford Kaka virus, perdón Ka Viral, es como mear afuera, aparte del diseño que siempre pareció una cucaracha, tiene 1 sola estrella adelante y atrás, es muy claro, viendo uno sin el paragolpes de plástico, que tiene la rueda de adelante y atrás totalmente desprotegida. No sé por qué pero me hace acordar a un Citröen 2CV con la diferencia de que nunca va a ser un clásico.
Cada vez que le hacen un resstyling lo cagan más.

Los autos más inseguros que se venden en la Argentina

Nissan Tiida: se lo cree un auto seguro y más que el 307, es totalmente mentira, 1 estrella atrás y 3 adelante, no les parece que no es lógico sacarle el airbag al acompañante?
Igualmente con los 2 airbags (4 estrellas adelante), los asientos de atrás tienen sólo 1.
No sé si les parece, pero para mí el de 5 puertas es una copia bastante a un 307.

informe


Chevrolet Meriva: querido por muchos, odié siempre su diseño, me parece poco aerodinámico, pero es lo que menos importa en realidad, tiene 3 estrellas adelante, pero 1 atrás, no va loco atrás tiene que tener como mínimo 3 y adelante que son los más expuestos 4 o como poco 3, no va esto.

Argentina

Yo estuve en muchos choques, nunca manejando yo, pero siempre usé cinturón y la verdad es que me pegué varios sustos, no es nada agradable saber que el auto donde viajás si chocás te matás.

Es por eso que nunca compro un auto nacional, por falta de control de calidad, pésima seguridad, materiales que no van ej las telas del airbag del 308 no son las mismas que las del 308 europeo.
Las fábricas de autos acá dicen que dan puestos de trabajo, pero en realidad la guita se la llevan unos pocos empresarios a costa de parar la importación.

Cualquier país importa partes para fabricar autos, no se puede hacer todo en uno, o poner piezas berretas chinas.

Antes que cualquier 0km, prefiero un BUEN USADO! no asado xD, aunque no lo parezca yo compré un Peugeot 607, parece un Mercedes, pero lo pagué 75 lucas con esa guita me compraba un Meriva o un Logan. Este auto si me dá problemas lo ahorro en no patentarlo, no pagar patente de 0km que es carísima ni fletes, ni services ni pelotudeces de esas, tuve un problema que me costó $11000 y se traduce en que puedo hacerle km hasta cansarme; cambio de catalizador, cambio de gomas, amortiguadores, batería, frenos completos. Hoy tiene 300000km y anda como nuevo, siempre usándolo a nafta super y mucha ruta. Todo repuesto que tiene que colocarse a futuro se va al Uruguay o a chile. Este coche lo compré con 70000km hace no mucho, me llevó a todos lados y me sigue llevando.

Nunca compro un coche si no es importado y ovbiamente bueno, siempre miro en que país se fabricó y se vende o se vendió.

Consejo, si no tenés más de 110 lucas para un 0km, comprate un usado.

Un auto que no me gustó pero es muy bueno es el Ford Fiesta.

Salu2