La policía de Dubai ha sacado a subasta un Ferrari Enzo por valor de un millón de dólares. No sería noticia si no fuera porque su dueño lo abandonó hace dos años en un parking de la ciudad y desde entonces ni ha pasado a recogerlo ni ha pagado las multas que le han impuesto.
Abandonan un ferrari de 1 millón de dolares


Mohammed Saif Al Zaffin, director del departamento de Tráfico, así se lo reconoció al Daily Mail: "El coche estaba siendo buscado por la Interpol y al final tuvo que ser capturado por la policía judicial. Su propietario lo había dejado aparcado hace 20 meses y no ha vuelto".
El modelo no es el único que van a subastar el 25 de abril. Al Ferrari Enzo le acompañarán otros tres de la misma marca, siete Porsches, Corvettes, Mercedes, BMWs, Range Rovers y Dodges. Según explica Zaffin, en Dubai la policía puede hacerse cargo de cualquiera que lleve seis meses aparcado sin moverse, lo que explica la gran cantidad de vehículos que estarán en la puja. En cuanto a las razones, la única probabilidad es que el dueño lo haya dejado abandonado para no ir a la cárcel, ya que no pagar las multas se considera delito.
De todas formas, para la policía no va a ser difícil encontrar un comprador. Tan solo hay en el mundo 399 ejemplares del Ferrari Enzo, un coche que además de ser uno de los más buscados, ofrece un alto nivel de rendimiento. El vehículo contiene un motor de aluminio macizo de 12 cilindros y alcanza una velocidad de alrededor de 350 kilómetros por hora. Sin duda, una auténtica joya susceptible de no volver a ser abandonada en la vida.